Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Labrador Retriever

• sheilita86

Agregar como amigo

27/10/2018, 11:14

Ayuda con la Artrosis

Hola a todos, me llamo Sheila y soy nueva en el foro.
    Tengo dos labradores y un galgo.
    Mi perrita mediana, Sookie (la de la foto) cumplirá 10 años el 28 de diciembre, y ya tiene un principio de artrosis.
    Quizá sea por el tiempo, la humedad etc. pero la noto caminar cada día más lento. Ella disfruta del paseo, no parece tener ningún dolor, pero anda MUY lento.

En ocasiones como ésta en que empeora le damos las pastillas antiinflamatorias que nos proporciona el veterinario, pero no noto ninguna mejoría (o igual es que sin la pastilla iría aún más lenta)

Y por fin llego a mi pregunta: ¿Hay algún tipo de remedio natural que sirva para aliviarla y, con suerte, hacer que pueda caminar más rápido?
    Desde ayer he empezado a ponerle unos minutos la manta eléctrica, al mínimo, unos minutos en cada pata para que el calor le ayude a desinflamar, pero no sé mucho del tema. Si alguien que tenga perros con el mismo problema o simplemente conozca qué viene bien y qué viene mal hacer, se lo agradecería mucho.

Responder
  • inma70

Agregar como amigo

29/10/2018, 10:08

condroprotectores naturales tienes Luposan Gelenkkraft, un cacito cada día en la comida, a mi labrador le va muy bien.
  • sheilita86

Agregar como amigo

30/10/2018, 08:39

#1 condroprotectores naturales tienes Luposan Gelenkkraft, un cacito cada día en la comida, a mi labrador le va muy bien.
    El tema de los condroprotectores creo que lo tengo cubierto porque compramos un pienso (Marca Hills si no recuerdo mal) que los lleva incorporados.
    Lo que he descubierto yo que es mano de santo es una simple manta eléctrica.
    Le pongo la manta eléctrica dos veces al día, cinco minutos envolviendo cada patita (a la mínima potencia) y eso debe quitarle el dolor y ayudar a desinflamar y ha pegado un cambio bestial, parece que tenga 5 años menos.
    Si estos últimos días nos estaba siguiendo a 8 metros por detrás (tengo otras dos perras) ahora va unos dos metros por detrás, ¡e incluso trota! Cuando la veo trotar es que se me caen las lágrimas de alegría casi....
  • inma70

Agregar como amigo

30/10/2018, 09:11

Cambiale el pienso, es pésimo, todo cereal y nada de carne, ellos son carnívoros y necesitan proteína de calidad, mucha carne. Tienes Acana que va muy alto en condroprotectores y es de mucha calidad, nada de cereales, el maiz para las gallinas, de todas maneras cuando hay dolores articulares por la edad los condros de los piensos nunca son suficientes , tienes que dar suplementos naturales o químicos, los que mejor le vayan.
  • laida

Agregar como amigo

30/10/2018, 10:52

Hola Sheila:

Mi Golden de 11 años lleva ya varios tomando los condoprotectores 2 veces al año durante 40 días. Tiene artritis en toda la columna vertebral.
    Además le doy pienso sin cereales y senior que contenga condoprotectores y glucosamina, le doy de la marca Wolfsblut que es algo mas económica que Acana y no tiene tanta proteina como éste.
    Le llevo también una vez cada mes a acupuntura, yo no era muy creyente de estas técnicas pero le va muy bien.
    Ah!, el pienso lo compro en una tienda on line poco conocida pero con mejores precios que las mas conocidas, no puedo poner el nombre porque igual me acusan de spam.....
  • inma70

Agregar como amigo

30/10/2018, 12:58

la proteina de calidad no daña el hígado, al contrario , la proteina es el alimento del músculo y el corazón es un músculo, cuanto más proteina de calidad mejor para nuestras mascotas.
  • sheilita86

Agregar como amigo

01/11/2018, 16:33

#3 Cambiale el pienso, es pésimo, todo cereal y nada de carne, ellos son carnívoros y necesitan proteína de calidad, mucha carne. Tienes Acana que va muy alto en condroprotectores y es de mucha calidad, nada de cereales, el maiz para las gallinas, de todas maneras cuando hay dolores articulares por la edad los condros de los piensos nunca son suficientes , tienes que dar suplementos naturales o químicos, los que mejor le vayan.
    Bufff pues sobre esto que me cuentas voy a tener que investigar, porque el que le doy es supuestamente el único pienso del mercado que lleva condroprotectores incorporados para la artritis.
    Voy a tenerme que poner en modo detective
  • sheilita86

Agregar como amigo

01/11/2018, 16:34

#4 Hola Sheila:

Mi Golden de 11 años lleva ya varios tomando los condoprotectores 2 veces al año durante 40 días. Tiene artritis en toda la columna vertebral.
    Además le doy pienso sin cereales y senior que contenga condoprotectores y glucosamina, le doy de la marca Wolfsblut que es algo mas económica que Acana y no tiene tanta proteina como éste.
    Le llevo también una vez cada mes a acupuntura, yo no era muy creyente de estas técnicas pero le va muy bien.
    Ah!, el pienso lo compro en una tienda on line poco conocida pero con mejores precios que las mas conocidas, no puedo poner el nombre porque igual me acusan de spam.....
    ¿Me lo puedes pasar por privado? (La verdad que no sé si hay privados en este foro, me acabo de registrar)
    Por cierto lo de acupuntura me tengo que informar, pero mi ciudad es pequeña, no creo que haya....
  • sheilita86

Agregar como amigo

01/11/2018, 16:59

Me estoy mirando la composicilón de un pienso Wolfsblut

"COMPOSICIÓN
    Ferroso (88.96%)Carne de caballo (28%)Batata (25%)Carne de caballo seca (19%)
    ADITIVOS
    Vitamina E (770 IE)Zinc (159.86 mg)L-carnitina (95 mg)Manganeso (40.93 mg)Vitamina A (25.730 IE)Cobre (23.05 mg)DL-Metionina (2.126 mg)Vitamina D3 (1.730 IE)Yodato de potasio (1.58 mg)Taurina (1.150 mg)Selenio (0.23 mg)Garbanzo Diente de león Aronia Ortiga Espino Chirivía Ginseng Vitaminas casis Calabaza Grasa de caballo Bayas de saúco Frambuesa Arándano Metilsulfonilmetano Hinojo Concentrado de tupinambo Tomate Extracto de yuca schidigera Granada Extracto de nopal cola de caballo Glucosamina Mejillón de labios verdes Linaza Thymus salvia Mejorana Orégano Perejil MOS (Manano-oligosacáridos) Nucleótido Moras FOS (Fructo-oligosacáridos)"

La glucosamina se ve claramente, pero aquí ¿sabéis cuál serían los condroprotectores? ¿Los lleva incorporados? A mí me habían asegurado que Hills es el único pienso que los llevañ.
  • inma70

Agregar como amigo

01/11/2018, 23:38

Hills es un pienso sin ningún valor nutricional y quien te haya asegurado que es el único pienso que llevan condroprotectores no tiene ni idea.
    Cualquier pienso de calidad lleva condroprotectores: acana, natura diet, gosbi, nat greatness ...
    Has de mirar los niveles de glucosamina y condroitina.
    De todas formas para prevencion van genial pero cuando ya hay problemas es mejor darles tambien condroprotectores aparte.
    Por ejemplo, acana lleva 1000/600 el kilo y una pastilla de condros lleva 500/250 así que tendrá que comerse casi medio kilo de pienso.
    El extracto de mejillón de labios verdes es un condroprotector natural
    Wolfsblut no te dice los niveles de condros que tiene.
    .

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Labrador Retriever

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• sheilita86

5

En mundoAnimalia desde 27/10/2018

• inma70

4

En mundoAnimalia desde 09/09/2011

• laida

1

En mundoAnimalia desde 24/03/2017

¿Crees que lo sabes todo sobre el Labrador Retriever?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Labrador Retriever?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

2 cachorros
3 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya