Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Galgo Español

• anavasile

Agregar como amigo

28/05/2019, 18:27

Cachorro galgo

Buenas tardes,
    hace unas 3 semanas adopté un cachorro galgo de unos 3 meses. La verdad es que es muy cabezota y cuando le dices a algo que no, gruñe batante, a todo esto muerde manos, pantalones, etc...
    No se si es el comportamiento normal del cachorro. Me han comentado que cuando son cachorros son así y luego se vuelven tranquilos.
    Estoy intentando educarlo lo mejor posible a base de decirle que "no" a todo y no pasarle ni una pero no está siendo facil.
    Alguien con experiencia me puede aconsejar por favor?
    He de decir que aún no podemos sacarlo ya que le falta la última vacuna asi que entiendo que en el momento que pueda salir, correr, y desfogarse le sentará también bien...
    Por otro lado estamos muy contentas con su compañía ehh que no todo es negativo jeje
    En fin que agradecería vuestros consejos y opiniones.
    Un saludo y gracias

Responder
  • zoe88

Agregar como amigo

30/05/2019, 12:18

Hola! Nosotros también hemos adoptado una cachorrita de unos 4 meses hace 3 semanas y nos pasa exactamente lo mismo.
    Tanto leímos sobre la tranquilidad de los galgos, pero esta resulta ser una auténtica terremoto.
    Además llora mucho si no le das lo que quiere, que suele ser o comida estar contigo.. es muy cabezota.
    Supongo que será porque son cachorros.
    Alguien que pueda aportarnos su experiencia? :)
  • marz

Agregar como amigo

06/06/2019, 12:39

Mal de muchos, consuelo de tontos. ¡Por aquí otra con un galguito adoptado! Aunque yo os llevo unas semanas de ventaja, el mío lleva 4 meses conmigo :)

Todo lo que contáis es completamente normal. Hay un mundo de diferencia entre un galgo adoptado de adulto (y con traumas...) y un cachorro de estas edades. Lo que la mayoría de la gente conoce es el prototipo del galgo ya mayor, tímido y asustadizo, que se pasa gran parte del día durmiendo y no da un solo ruido en casa. Pero los cachorros de galgo son auténticos torbellinos hiperactivos. El mío hace los 6 meses mañana y empieza ahora a tener días de relativa calma (¡a Dios gracias!), pero el periodo de los 2 a los 4 meses sobre todo ha sido una locura. Las primeras semanas le decías que NO y era como hablarle a una pared, meneaba el rabito como si no pasara nada. Durante las comidas me tenía que levantar de la mesa hasta ocho veces para llamarle la atención porque siempre estaba tramando algo. No podía estar tranquilo en brazos sin engancharte un trozo de la ropa para morder, el cordón de los zapatos, las manos o lo que pillara... los perros usan la boca para conocer el mundo y a esa edad no saben interactuar de otra forma.
    Poco a poco, gimoteando para hacerle ver que los mordiscos nos duelen, soplándole un poco en la cara cada vez que mordía o mordiéndole incluso a él en una oreja (no muy fuerte, sólo para que lo capte) ha ido dejando de hacerlo. Aun así a veces tiene momentos de ponerse a jugar a lo burro y hay que frenarlo, que ya tiene un tamaño considerable (más de 20 kilos y lo que le queda...).

Entre el periodo de adaptación, la muda de los dientes de leche y que todo le llama la atención... tela marinera. En casa no nos ha destrozado mucho porque estoy muy pendiente y tenemos una habitación vacía en la que se queda cuando no hay nadie para vigilarlo. Así y todo algunas cosas han acabado en la basura hechas pedacitos. En la calle aún le da por coger porquerías del suelo, ¡tened mucho cuidado con eso! Al mío le he sacado de la boca algodones, piedras, plásticos, comida, pañuelos y hasta cristales que ha encontrado por ahí. Se les quiere mucho a medida que vais formando el vínculo, pero a esta edad son agotadores.

Por su bien y el de la familia hay que educarlos, pero la verdad es que son bastante cabezotas y tienden a ir a su bola, creo que lo da la raza. El mío es muy intensito y le gusta ver hasta dónde le permitimos llegar... son graciosos y adorables, pero hay momentos en los que te llevan al límite.

Es muy importante que jueguen mucho con otros perros y que hagan ejercicio, que corran y se desfoguen todos los días, aunque sólo sea un rato. Cuando están cansados dan mucho menos la lata y es una maravilla verlos disfrutar. Recomendable entrenar la llamada con premios desde que son bebés. Primero dentro de casa y, cuando lo tengáis controlado, intentadlo en el exterior, en sitios seguros y sin muchos estímulos. Lleva tiempo, pero merece mucho la pena para evitar escapes y sustos en el futuro.

El primer año en la vida de un perro suele ser durillo para los dueños. Están descubriendo el mundo, aprendiendo a relacionarse con personas y animales y hay que hacerles saber cuál es su lugar en la familia. Cuando sean más mayores y estén educados nos alegraremos. Ahora toca ser firmes con las normas y tener toneladas de infinita paciencia.
  • zoe88

Agregar como amigo

06/06/2019, 13:36

Muchas gracias por compartir tu experiencia!!
    A mi me han dicho que cuando cumplen el año más o menos se calman y maduran de golpe.
    Lo bueno es que siendo firmes y con una buena socialización, será un perrito equilibrado de adulto.
    Nos iremos contando!
  • marz

Agregar como amigo

06/06/2019, 14:06

@zoe88 Eso he leído y oído yo también, que esta raza da un cambio muy grande en el comportamiento a medida que crecen. El mío tiene una energía desbordante, cansa sólo el verlo, sobre todo en la calle. Ahora lo que estamos trabajando es que aprenda a "entrar" a otros perros con tranquilidad porque es muy efusivo y sociable, demasiado. Se emociona mucho cuando ve a otro perro a cierta distancia y se pone a tirar y tirar y tirar de la correa como si se acabara el mundo... yo le suelo mandar que se siente para que relaje un poco, pero hay perros concretos con los que no hay manera, le puede más el ansia por socializar, y claro, no siempre estamos en buen sitio para soltarlo y que pueda jugar y correr con otros a sus anchas. Le da igual si machos o hembras, jóvenes o ancianos... quiere jugar con todos y no entiende que no todos le correspondan :) Esta misma mañana se llevó un bocao de un bodeguero de 10 años que no estaba para sus historias y él se quedó sorprendido al ver que el otro se enfadaba. Da pena, pero tiene que aprender dónde están los límites... Son cosas de la edad, hay que ponerse en modo zen mientras se le pasa, aunque no todos los días tiene una la misma paciencia.

Si lo lleváis a la playa u otro espacio abierto y os da miedo soltarlo podéis haceros con una correa de rastreo, que las hay hasta de 30 metros de largo, para que el perro pueda correr y explorar sin que se os vaya. También resulta muy útil para ir entrenando la llamada.
  • marz

Agregar como amigo

06/06/2019, 14:18

Por cierto, ¿cómo lleváis el control de esfínteres?

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Galgo Español

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• marz

3

En mundoAnimalia desde 06/06/2019

• zoe88

2

En mundoAnimalia desde 30/05/2019

• anavasile

1

En mundoAnimalia desde 28/05/2019

¿Crees que lo sabes todo sobre el Galgo Español?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Galgo Español?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya