Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Fox Terrier de Pelo Liso
  < 1 2 3 4 >
  • floryjuan

06/12/2010, 04:37

Hola!! les cuentamos que nosotros tenemos un fox terrier, y cumple con muchas de las caracteristicas que ustedes cuentan...
    nosotros tmb vivimos en un departamento y adentro se porta muy bien, el tema es cuando sale a la calle o cuando esta saliendo.. ladra muchoo, muchisimooo, le ladra a los perros a todoss los perros, a los coches, a las palomas, a los gatos, a la gente y no quiere que nadie se acerque a el y a nosotros..
    es insoportable sacarlo a pasear.. tira mucho..
    hasta una paseadora abandono!!!! no lo vino a buscar mas...
    Igualemente dentro del depto se porta muy bien y quiere jugar todo el tiempo con su hueso... lo muerde durante horas y no para!! pero es muy bueno con nosotros y con la gente que entra a casa..
    algunos dia de la semana esta en una casa grande, con paruqe y con perros y esta todo bien!!! el tema es con perros que no conoce y se crusa en la calle.. no le gusta que lo olfateen.. ataca!!!!
    Bueno eso fue todo... pero es lo mass!!

Saludossss
  • pilymonty

Agregar como amigo

18/03/2011, 17:58

hola yo tengo dos perros fox terrier un macho y una hembra, vivo en una casa amplia que tiene un jardin bastante grande en donde ellos pueden jugar. Son demaciado activos, inquietos, fieles, son demaciado celosos y ninguno de los dos agradan de los bebes. Siempre me han gustado los perros pero nunca habia tenido una mascota hasta que me regalaron a pity que es el macho y luego buscando encontre a nina solo digo que son mi adoracion y la alegria de la casa.
  • kiwa

Agregar como amigo

09/04/2011, 18:10

Yo tengo un fox terrier pelo liso. Es una hembrita de 5 meses, cuando la compré no estaba muy enterada de todas las características de la raza y la verdad me asusté un poco. No sabía que eran tan inquietos!!!!! Igual la adoro y no la cambiaría por nada,pero le voy a poner un entrenador porque últimamente no la puedo sacar a pasear sin que me muerda. Antes jalaba más la correa y ya estaba aprendiendo a caminar más despacio, pero de pronto comenzó a saltar y morderme cuadno ella quiere ir hacia otro lado y me está siendo imposible caminar tranquila, sé que siempre viene una mordida. El otro día la llevé al campo, un lugar cerrado, cercado, había ahí 2 perros (un labrador y el otro una mezcla con pitbull) eran perros grandes ya, al comienzo les tuvo miedo, pero luego jugó lindo con ellos y pude dejarla sin correa, estaba feliz, corrió por todos lados siguiéndonos. Pero acá en la calle no la puedo dejar suelta.
    Es una perrita muy cariñosa, siempre busca estar cargada en las faldas, no le gusta dormir solita ni quedarse sola en casa, siempre está conmigo. Lo malo es que es terca y dominante y muy tosca, y ya muchas veces me ha mordido, sobre todo cuando estamos jugando, se aloca y de pronto gruñe y me muerde fuerte. Ese es mi problema mayor, que se aloque tanto y me muerda, por eso quiero un entrenador para que me ayude con ese tema. Sé que puede estar mordiendo también porque está cambiando sus dientes y debe dolerle, pero a veces creo que es porque cree que ella manda. A pesar de eso sí obedece en muchas cosas, cuando le digo que baje del sillón, o cuando hago que espere antes de acercarse a su plato.
    También ha aprendido a sentarse, dar la patita y traer la pelota (claro todo con recompenzas, siempre le doy una galletita o algo).
    Y Kiwa también le suele ladrar a otros perros, si están cerca a ella se queda tranquilita, pero cuando se van se siente muy valiente y se pone a ladrarles jaja.
    En serio que no es una raza fácil, hay que tener paciencia y saber entenderlos. Pero es verdad que me hace reír todo el tiempo con sus locuras.
    Ya les contaré si se calma un poco y se vuelve más obediente luego de su entrenamiento.
  • napoz

Agregar como amigo

09/05/2011, 04:35

Hola gente, me acabo de registrar, me llamo Napo y vivo en tucuman ( arg ).

estoy muy interesado en tener un Fox terrier pelo liso en mi departamento, es un depto chico la verdad, en planta baja, un dos ambientes donde vivo con mi hermano, no estamos apretados pero tampoco es semipiso.

EL tema es que leo sus experiencias y no se que hacer. Patio no tengo, salvo uno chico, de 3 x 4, con piso, no pasto, lo que si tengo es la plaza muy cerca, podria sacarlo todos los dias sin problema.

He leido tambien que uno debe ser firme con el perro ya que sino por su caracter termina haciendo lo que quiere...le " toma el tiempo " al dueño...o sea que hay que ser estricto cuando deba serlo.

El tema del depto ademas, me presenta el tema del ruido... en mi edificio no es que no permitan mascotas, pero un perro que ladre todo el dia no selo van a bancar...son MUY ladradores, algo normal, o solo con extraños o amigos que conozca por primera vez?

Desde ya muchas gracias por sus rttas.
  • jesy

Agregar como amigo

09/05/2011, 05:04

#13 Hola gente, me acabo de registrar, me llamo Napo y vivo en tucuman ( arg ).

estoy muy interesado en tener un Fox terrier pelo liso en mi departamento, es un depto chico la verdad, en planta baja, un dos ambientes donde vivo con mi hermano, no estamos apretados pero tampoco es semipiso.

EL tema es que leo sus experiencias y no se que hacer. Patio no tengo, salvo uno chico, de 3 x 4, con piso, no pasto, lo que si tengo es la plaza muy cerca, podria sacarlo todos los dias sin problema.

He leido tambien que uno debe ser firme con el perro ya que sino por su caracter termina haciendo lo que quiere...le " toma el tiempo " al dueño...o sea que hay que ser estricto cuando deba serlo.

El tema del depto ademas, me presenta el tema del ruido... en mi edificio no es que no permitan mascotas, pero un perro que ladre todo el dia no selo van a bancar...son MUY ladradores, algo normal, o solo con extraños o amigos que conozca por primera vez?

Desde ya muchas gracias por sus rttas.
    Hola Napo muy bienvenido antes que nada, espero que lo paces super bien en el foro! Te comento que yo tenia la misma duda antes de comprarme un terrier. Y me di cuenta que mientras el perrito tengo sus paseos diarios, y que haga ejercicio no es un factor importante que vivas en un depto. obvio que hay que dedicarle tiempo. Pero creo que tranquilamente podrias tenerlo.
    En cuanto al adiestramiento si hay que ser firme, ya que tienen una personalidad de ser dominantes, no digo en todos los casos, pero los terrier tienen una personalidad fuerte por lo que creo que hay que educarlos bien. Cosa que yo no hice al principio pero fui mejorando con el tiempo jaja!
    Y no sabria decirte si son muy ladradores, en mi caso tengo un welsh terrier, y la verdad es que en el valcon le ladra a lo que pase, pero estoy tratando de modificar eso y tambien se puede. Asi que bueno esa es mi humilde opinion, espera que te sigan aconsejando por aca y te deseo suerte. Contanos despues que decidiste! Besitos compatriota!
  • napoz

Agregar como amigo

09/05/2011, 17:27

Lo sigo pensando, el tema del ladrido me preocupa un poco, gracias por tu rtta!
  • Naoko

Agregar como amigo

09/05/2011, 23:41

yo no te lo recomiendo para depto. Nosotros tuvimos problemas en el depto que viviamos antes y en la casa que vivimos ahora. Es muy agudo el ladrido del smooth. No ladran todo el tiempo pero cuando empiezan por algo que vean o escuchen no paran, en muy penetrante el ladrido. Yo lo dejo en el patio de adelante de mi casa y lo escucho de la parada del colectivo... Igual cada experiencia es distinta... Suerte!
  • napoz

Agregar como amigo

10/05/2011, 06:15

che pero, digo, todos los terriers tienen el mismo caracter? los pelo liso, los pelo duro, etc? lo pregunto por ignorante eh, no que no confie en lo que me cuentan...
  • CLEYTON

Agregar como amigo

10/05/2011, 15:08

mapoz, bien venido al foro!! Un abrazo desde México. Respecto a tus dudas sobre el ladrido, no te asustes. Los perros son de compañia y fieles guardianes. En mi caso, que inicié el tema, Toby es más que nada alertador. Si escucha algún ruido que desconozca, ladra. O si escucha alguna jauría de perros por la calle, sale disparado al jardín a ver de qué se trata. Respecto al espacio que dices tener, es suficiente. En ese espacio se adecúa, siempre y cuando le pongas límites y seas estricto al ponérselos. Con un NO! fuerte y enérgico cada vez que haga algo que no te guste (ladrar sin motivo aparente, a la gente, entrar en zonas no aptas para él -el baño, la cocina, la recámara,p.ej.- Con el mío no tuve problemas en ese tema.
  • kiwa

Agregar como amigo

10/05/2011, 18:28

Hola desde Perú, ya había escrito mi respuesta, pero no había iniciado sesión así que se borró... Bueno, les cuento, yo tengo una Smooth Fox T de 6 meses. Mi depa es pequeño y casi no tengo patio, el patio alcanza sólo para que ella entre a hacer sus necesidades cuando está en casa. Esta raza tiene demasiada energía, eso es cierto, pero mi perrita, Kiwa, se ha adaptado bien al depa, demoró un poco en aprender dónde hacer sus necesidades, pero ya aprendió, aunque a veces tiene accidentes aún, pero creo que lo hace en forma de reclamo cuando mi esposo se va a la calle. Aprendió con premios, bueno aún reclama sus premios, cuando hace pila en el patio le damos una galletita y así fue que aprendió. Ultimamente duerme mucho, casi no fastidia, pero cuando recarga energías tengo que hacerla correr aunque sea dentro de casa lanzándole la pelota para que la traiga y así se cansa. A veces la llevo a espacios más amplios y cerrados para que corra y creo que el cansancio le dura como 2 días jaja. Con respecto a los ladridos, es verdad que casi no se le siente, es más yo descubrí que ladraba aproximadamente a los 4 meses si no me equivoco, tengo videos de sus primeros ladridos, pero casi no lo hace, ladra por lo general en las noches cuando siente pasos o ruidos extraños, entonces gruñe y luego ladra y si en la calle comienzan a ladrar todos los perros por quién sabe qué, ella también lo hace. Sino no ladra para nada. Mi mayor problema con esta raza es que, al menos mi perrita, es muy dominante y tiene todas las características de la raza, es terca, quiere salirse con la suya, independiente, en fin, a mí se me hace difícil controlarla muchas veces y también me muerde cuando ella quiere hacer algo o ir hacia algún lado y yo hago lo contrario, a veces me jala del pantalón y otras me muerde la pierna o la mano, ya aprendión dónde duele y ahí muerde. Necesito un entrenador para corregir esas conductas, no es una raza dócil, al menos sin entrenamiento. Pero no puedo negar que es engreída y amorosa, además muy divertida, además de regañar, me hace reír todo el tiempo jaja.
    Por favor, se reciben tips para lograr dominar a esta raza, porque conmigo es un poco dominante y aún se atreve a morderme, sus dientes ya cambiaron y ya no cortan, porque antes me hacía full heridas, pero ahora sus mordidas duelen. Ella se molesta por ejemplo cuando la llevo al parque y ella quiere correr detrás de alguien, pero yo jalo la correa, llega un momento en que parece que le da cólera y comienza a morderme, a veces jugando con ella en casa, lanzándole la pelota, en algún momento me quedo un rato con la pelota en la mano y ella salta a morderme y gruñe. A mi esposo sí le hace caso, pero a mí me cuesta, enseñándole el periódico me hace un poco más de caso. Ayuda please!!!
    Gracias, Pierina.
< 1 2 3 4 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Fox Terrier de Pelo Liso

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• rociopr

8

En mundoAnimalia desde 13/09/2012

• colin

5

En mundoAnimalia desde 26/03/2012

• CLEYTON

5

En mundoAnimalia desde 15/10/2009

• napoz

4

En mundoAnimalia desde 09/05/2011

• Naoko

4

En mundoAnimalia desde 20/10/2009

¿Crees que lo sabes todo sobre el Fox Terrier de Pelo Liso?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Fox Terrier de Pelo Liso?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya