Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Fox Terrier de Pelo Duro
  < 1 2 3 >
  • dinsx

Agregar como amigo

26/04/2010, 16:03

#19 Hola a todos!! En primer lugar disculpara el retraso en contestar.

En primer lugar gracias Lalaso por tus comentarios, seguramente coincidiremos en alguna exposición canina, a la próxima que voy es a Talaver de la Reina (Madrid). En cuanto a realizarle el stripping a tu fox de 12 años, te diría que si nunca se lo has hecho, ahora ya es mayor y sufrirá un poco al arrancarle el pelo, yo no se lo haría.

En cuanto a las duda de Dinsx, si tu fox tan solo tiene un año y medio todavía estas a tiempo a recuperarle el pelo duro, yo te lo aconsejo! Cambia mucho el aspecto de un fox con el pelo cortado a máquina o a stripping.
    Recuperar un pelo no es una tarea fácil, tendrás que realizar varias sesiones seguidas cada 15 días +/- para ir arrancando poco a poco el pelo y no dejarlos calvo en una sesión. Una vez empiece a nacer el pelo duro deberás realizar el stripping cada 2 meses +/- (es el tiempo aproximado en que rota el pelo). No conozco ninguna peluquera en Huelva, pero voy a informarme y te digo algo.

Stepanieh, la diferencia mas grande que hay entre el corte a máquina y el stripping la puedes apreciar con el acabado del arreglo, un pelo trabajado correctamente con la técnica de stripping presenta un tacto áspero "de alambre" y los colores del pelo muy vivos, mientras que a máquina como dice chelines se riza y debilita queda el pelo como si fuera un caniche y se pierde toda la tonalidad, el pelo se hace de color gris.

Todos los que queráis, podeis enviarme fotos de vuestros Fox para ponerlas en el Blog de mi página!!

Un saludo,

Laia
    Muchísimas gracias por tus respuestas Harley, me has dado una alegría, haré el esfuerzo necesario para que mi perro recupere el pelo duro que debe tener. si quieres te mando una foto de como está ahora y otra cuando haya recuperado su pelo. Sigo interesado en que puedas aconsejarme algún sitio (si consigues averiguarlo), de momento he contactado en Sevilla con una centro que lo hace se llama lordcan (www.lordcan.com)

Gracias por todo, tienes unos perros preciosos.
  • harley Profesional

Agregar como amigo

27/04/2010, 11:48

Hola Dinsx, muchas gracia. Sí, envíame las fotos a info@foxterrier-wire.com. En cuanto averigüe un buen peluquero en Huelva te lo hago saber.
  • stephanie79

Agregar como amigo

30/04/2010, 00:52

les cuento que conozco una pagina muy buena de peluqueria canina donde venden un libro barato y muy bueno ahorita no tengo la direccion pero le voy a preguntar a una amiga que ya lo compro, si estan interesados se los paso....

Besos
  • Kaila

Agregar como amigo

03/05/2010, 16:01

#19 Hola a todos!! En primer lugar disculpara el retraso en contestar.

En primer lugar gracias Lalaso por tus comentarios, seguramente coincidiremos en alguna exposición canina, a la próxima que voy es a Talaver de la Reina (Madrid). En cuanto a realizarle el stripping a tu fox de 12 años, te diría que si nunca se lo has hecho, ahora ya es mayor y sufrirá un poco al arrancarle el pelo, yo no se lo haría.

En cuanto a las duda de Dinsx, si tu fox tan solo tiene un año y medio todavía estas a tiempo a recuperarle el pelo duro, yo te lo aconsejo! Cambia mucho el aspecto de un fox con el pelo cortado a máquina o a stripping.
    Recuperar un pelo no es una tarea fácil, tendrás que realizar varias sesiones seguidas cada 15 días +/- para ir arrancando poco a poco el pelo y no dejarlos calvo en una sesión. Una vez empiece a nacer el pelo duro deberás realizar el stripping cada 2 meses +/- (es el tiempo aproximado en que rota el pelo). No conozco ninguna peluquera en Huelva, pero voy a informarme y te digo algo.

Stepanieh, la diferencia mas grande que hay entre el corte a máquina y el stripping la puedes apreciar con el acabado del arreglo, un pelo trabajado correctamente con la técnica de stripping presenta un tacto áspero "de alambre" y los colores del pelo muy vivos, mientras que a máquina como dice chelines se riza y debilita queda el pelo como si fuera un caniche y se pierde toda la tonalidad, el pelo se hace de color gris.

Todos los que queráis, podeis enviarme fotos de vuestros Fox para ponerlas en el Blog de mi página!!

Un saludo,

Laia
    #18 Hola Kalia ya veo que te han respondido a tu consulta en varias respuestas muy bien por cierto( experto ) yo te dire que si adquieres un poco de maña se lo puedes efectuar hasta tu.... prueba a cepillarle bien primero sacandole todo el pelo muerto y despues con unos guantes de latex haz con si pellizcases mechones de pelo y tira veras la de pelo que sacas empieza desde el cuello hacia las patas traseras. Yo se lo hago al mio y me va muy bien.... luego en mayo o junio le llevo al peluquero a que me le hagan un buen corte de pelo para que este fresquito ( ojo solo se lo hago una vez al año , si se los hace cortes con maquinilla frecuentemente se los riza y debilita el pelo ) un saludo.

UYYYY que bien, estoy contenta de ver que este tema tan interesante se ha movido. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Todavia tengo unas cuantas dudas:
    - ¿En la cabeza se efectúa el stripping? ¿Se mete la cuchilla? ????
    - Todavía Kaila no tiene el peso muy duro, solo en algunas partes ¿A que edad o con cuantos "strippings" se empieza a notar que se les endurece el pelo?
  • harley Profesional

Agregar como amigo

04/05/2010, 15:34

Hola Kalia, el stripping también debe de realizarse en la cabeza, el cambio es impresionante y si desde el primer día se le ha practicado el stripping se nota enseguida, si no ha sido así necesitará unas 2 o 3 sesiones. Yo les practico el stripping des de los 2 meses y medio +/- y el pelo crece duro.
  • Kaila

Agregar como amigo

04/05/2010, 18:42

Mi pregunta era porque a mi me ha parecido que en la peluquería la cabecita y las orejas se las habian hecho a cuchilla o con máquina.
    En mi caso el primer stripping se lo hice con 5 meses y estoy pensando en repetirlo o intentarlo yo como ha comentado Chelines, ya que Kaila no va a ir a exposiciones, sólo quiero que mantenga sus colores y tenga el pelo duro como le corresponde.
    Un saludo a todos:D
  • montsesol

Agregar como amigo

05/11/2010, 18:46

Buenas tardes,en la red,me he encontrado citado nuestro nombre LORDCAN.
    Estamos en Sevilla,y en lo que podamos ayudaros podeis preguntarnos lo que querais.
    Mi marido Roberto,lleva años como terrierista,y en peluquería comercial,hace el trabajo de PELO DURO .
    Por si os sirve de algo(nuestros alumnos lo entienden bien así),no os lieis con los términos stripping o trimming,ni con los tecnicismos .
    Lo importante en el pelo duro es formar CAPAS de pelo con distinta fecha de nacimiento e ir arrancando siempre las capas más largas,las más antiguas ....
    Si le vaciasemos las capas más largas cada quince días ,se podría mantener el manto a un perro todo el año en estupendas condiciones.
    para lo que querais,nos encontrais en

http://www.lordcan.org/
    montse.
  • foxgala

Agregar como amigo

26/09/2012, 12:15

[IMG1.jpg. Hola soy nuevo en este foro, tengo una perrita fox terrier de 2años y 3 meses,al principio la lleve a una peluqueria que a su vez daban clases (la peluquera espone)y me la dejaban muy bien pero me cojia muy lejos, y perdia toda una mañana,(salia a las 9 y volvia a casa a las 2), me recomendaron otra mas cerca y cambie, y poco a poco note que perdia textura y color,y pelo se volvia sedoso,y me puse a leer y a ver videos sobre el stripping, y me compre las cuquillas, piedra pome tijeras y una maquinillas,poco a poco he conseguido que le vuelvan a salir pelos negros y marron fuego,asi como mas densidad, pero, en la parte del cuello no consigo que predomine el negro sobre el gris aunque si le van saliendo pelos negros, asi como en los flancos (costillas) que le salen como madejillas de pelo blanquecino sedoso, que no se le arrancan bien con los dedos,¿que devo hacer?.Llevo como 8 meses haciendoselo yo, y me van gustando los resultados.
    Por otra parte estoy pensado en hablar con la primera peluquera, y decirla si me daria clases pero solo con mi perrita, y ir cundo lo necesite para aprender, pues es muy agradable y la encantan los fox que opinais.
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Fox Terrier de Pelo Duro

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• harley

8

En mundoAnimalia desde 20/10/2009

• Kaila

6

En mundoAnimalia desde 22/10/2009

• dinsx

6

En mundoAnimalia desde 22/04/2010

• stephanie79

4

En mundoAnimalia desde 21/04/2010

• foxgala

1

En mundoAnimalia desde 26/09/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el Fox Terrier de Pelo Duro?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Fox Terrier de Pelo Duro?

De La Vega

Cartagena, Murcia, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya