Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Épagneul Breton
 
  • rosjana

    Agregar como amigo

    Registrado: 06/11/2016
    Posts: 4

    #0

    06/11/2016, 17:41

    Adopción perro

    Estoy pensando en adoptar a una perrita, es de raza Bretón y quisiera saber que tal se adaptan como perros de compañía ( no la llevaría a cazar )

    Responder
  • elenixuca

    Agregar como amigo

    Registrado: 31/10/2013
    Posts: 608

    #1

    06/11/2016, 17:57

    #0 Estoy pensando en adoptar a una perrita, es de raza Bretón y quisiera saber que tal se adaptan como perros de compañía ( no la llevaría a cazar )
    Se adaptan estupendamente,yo tengo un bretón que me encontré en la calle abandonado hace años y todo genial.Si quieres saber alguna cosa en concreto pregúntame sin problemas.
  • rosjana

    Agregar como amigo

    Registrado: 06/11/2016
    Posts: 4

    #2

    06/11/2016, 18:19

    Muchas gracias. He tenido una labrador durante 11 años, hace 15 días se murió, en un principio no pensaba en otro perro tan pronto, yo quería esperar un tiempo, pero una amiga fue a una protectora y me mando una foto de una Bretón de 4 años, parece que tiene muy buen carácter, la iré a ver esta semana pero antes uisier saber si se adaptaban bien en un piso, supongo que cansandola antes en la calle sera suficiente, quisiera saber también como tratar el tema del pelo ( si pierden mucho, cada cuanto hay que cepillar, con que tipo de cepillo ) supongo que todo esto en la protectora me lo podrán decir, prrobera por saber. Muchas gracias
  • elenixuca

    Agregar como amigo

    Registrado: 31/10/2013
    Posts: 608

    #3

    06/11/2016, 18:30

    #2 Muchas gracias. He tenido una labrador durante 11 años, hace 15 días se murió, en un principio no pensaba en otro perro tan pronto, yo quería esperar un tiempo, pero una amiga fue a una protectora y me mando una foto de una Bretón de 4 años, parece que tiene muy buen carácter, la iré a ver esta semana pero antes uisier saber si se adaptaban bien en un piso, supongo que cansandola antes en la calle sera suficiente, quisiera saber también como tratar el tema del pelo ( si pierden mucho, cada cuanto hay que cepillar, con que tipo de cepillo ) supongo que todo esto en la protectora me lo podrán decir, prrobera por saber. Muchas gracias
    Yo al mio lo encontré abandonado en muy malas condiciones ,tenía sobre un año,supuestamente lo abandonaron porque no servia para cazar.
    El tema de los pelos,si que debes cepillarlo mucho,a diario,yo lo hacía cada vez que veniamos de la calle.Este año lo he pelado por primera vez y se quedaba super bonito,parecía un braco,y solución al problema de pelos,porque dos veces al año prácticamente lo muda entero.
    El mio cuando lo saco tiene mucho instinto de olerlo todo,y lo quiere cazar todo,moscas,lagartijas,le coge el rastro a cualquier bicho y se vuelve loco.Cuando lo suelto por el campo disfruta muchísimo,es muy independiente.Muy muy muy obediente,no he tenido que enseñarle nada,son perros muy espabilados.Y en casa son un amor,nunca me ha roto nada ni nada,la verdad que he tenido suerte con el,no tiene nada que ver con mi otra perra que es un bóxer.
  • rosjana

    Agregar como amigo

    Registrado: 06/11/2016
    Posts: 4

    #4

    06/11/2016, 23:18

    Hoy he hablado con la protectora y me dicen que la han abandonado por no valer para la caza, llego al refugio hecha una pena. Lo que me preocupa es que me dicen que es escapista, pero que cuando tiene hambre vuelve. No sé si la podre soltar para que juegue y corra y así cansarla para que este tranquila en casa. No sé si me podrías dar algún consejo. Gracias
  • elenixuca

    Agregar como amigo

    Registrado: 31/10/2013
    Posts: 608

    #5

    06/11/2016, 23:37

    El mio al principio era igual,todo su afan era escaparse,en cualquier descuido mio,se escapaba y yo corria como las locas detrás de el...Te diria que ese comportamiento le duró como unos 2-3 meses .Los perros que han sido abandonados y callejeros yo creo que tienen ya esa actitud como una costumbre.Yo al principio cuando lo sacaba a la calle no lo soltaba ni de coña,porque sino sabía que se me escapaba,me daba miedo que pudiera salir y lo atropellaran,porque salía como los locos corriendo.Me daba un poco de frustación al principio porque decia hay que ver el perro este con lo bien cuidado que está,que está limpito,come a sus horas,con sus buenos paseos...bien atendido,y se quiere escapar! La madre que lo parió! ajajajaj pero ya te digo poco a poco se le fue quitando la manía esa sólo.No te puedo decir ningún truco ni nada,sólo es cuestión de tiempo y elperro se acabará adaptando bien.Eso sí,yo al principio no lo atosigaba ,ni estaba tocándolo todo el día ,digamos que le dejaba su espacio para que el se fuera acercando a mi sin agobios cunado el quisiera y asi fue.El perro estaba que daba pena porque de verdad que estaba tan delgado...no pesaba ni 8 kilos,ulceras por todos lados...unos malos pelos,que daba asco de tocarlo aun ya estando limpio de la mala vida que había llevado...Pero a mi el perro no me notaba esa pena,no se si me explico,porque si no habría hecho conmigo lo que le daba la gana.
  • elenixuca

    Agregar como amigo

    Registrado: 31/10/2013
    Posts: 608

    #6

    06/11/2016, 23:41

    A ver si pones foto que la vea.Por cierto de dónde eres tú? Yo de Sevilla.Si quieres ver a mi perro métete en mi perfil y lo ves.
  • rosjana

    Agregar como amigo

    Registrado: 06/11/2016
    Posts: 4

    #7

    07/11/2016, 00:30

    Soy de Barcelona. ( no domino el xat y tengo que ver como hacer para subir foto

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis



Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Épagneul Breton

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

  • rosjana

    4

    En mundoAnimalia desde 06/11/2016

  • elenixuca

    4

    En mundoAnimalia desde 31/10/2013

¿Crees que lo sabes todo sobre el Épagneul Breton?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Épagneul Breton?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya