Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Dogo de Burdeos

• pakittoo

Agregar como amigo

16/09/2018, 22:07

Macho o Hembra Dogo de Burdeos

Buenas estoy buscando un Dogo de burdeos y no se que elegir si un macho o una hembra...
    Lo quiero para cuidar de casa ya que tenemos una casa con terreno. Aparte de convivir con nosotros,tengo dos hijos de 8,11 años.
    Siempre me ha hecho más ilusión un macho porque son más espectaculares. Pero me para porque me hará pipí por todas las esquinas y dicen que no son tan cuidadosos que una hembra...
    Que las hembras son más vigilantes y atentas con la familia..
    Lo que las hembras también tienen más problemas de salud(ovarios,problemas tetas...)
    Espero que alguien me pueda aportar su opinión o esperiencia..

Muchas gracias

Responder
  • inma70

Agregar como amigo

16/09/2018, 22:12

tanto macho como hembra lo castras con seis meses y fuera problemas hormonales.
  • vagamundo

Agregar como amigo

16/09/2018, 23:03

#1 tanto macho como hembra lo castras con seis meses y fuera problemas hormonales.

Hála! Ahí, tan alegremente! A castrar por sistema, y nada menos que a los seis meses... En fin... qué sabiduría nos ronda... Así nos va!
  • inma70

Agregar como amigo

17/09/2018, 09:55

#2 #1

Hála! Ahí, tan alegremente! A castrar por sistema, y nada menos que a los seis meses... En fin... qué sabiduría nos ronda... Así nos va!
    La mejor edad para castrar a un perro tanto macho como hembra es de los 6 a los 8 meses. La pubertad es un momento idóneo para llevar a cabo la castración o esterilización del animal, ya que tendrá una recuperación rápida y gozará de una vida más saludable. Las castraciones en cachorros tienen numerosas ventajas:

Hembras: al esterilizar antes de la 1ª etapa de celo se reduce el riesgo de que sufra cáncer de mama y se evitan infecciones en el útero. El animal no padecerá embarazos psicológicos y no sufrirá la persecución de otros machos.
    Machos: se eluden conductas nerviosas, se reducen las peleas con perros y se evitan los tumores testiculares.
  • inma70

Agregar como amigo

17/09/2018, 10:26

A castrar por sistema no, todo aquel que no se vaya a dedicar a la cria responsable y profesional sí debe castrar a su mascota, solo te tienes que dar una vueltecita por las protectoras de toda España y verás la cantidad de perros y camaditas indeseadas que hay, eso es una irresponsabilidad total y un padecimiento constante de los animales y la única solución viable es la castración, tenemos que estar concienciados por el bien de ellos. No es sabiduría es puro sentido común.
  • vagamundo

Agregar como amigo

22/09/2018, 14:59

#3 #2 La mejor edad para castrar a un perro tanto macho como hembra es de los 6 a los 8 meses. La pubertad es un momento idóneo para llevar a cabo la castración o esterilización del animal, ya que tendrá una recuperación rápida y gozará de una vida más saludable. Las castraciones en cachorros tienen numerosas ventajas:

Hembras: al esterilizar antes de la 1ª etapa de celo se reduce el riesgo de que sufra cáncer de mama y se evitan infecciones en el útero. El animal no padecerá embarazos psicológicos y no sufrirá la persecución de otros machos.
    Machos: se eluden conductas nerviosas, se reducen las peleas con perros y se evitan los tumores testiculares.

Esa es tu opinión, yo opino que no se debe castrar a un perro, si así se ha decidido, hasta los dos años. Las hormonas tienen su función en el organismo, desarrollo y crecimiento del perro. Por no hablar de su psique...

A parte de que tu comentario deja mucho que desear si nos referimos al asunto del interesado.

Un perro no va a dejar de marcar su territorio, ni una hembra va a dejar de tener problemas de salud por castrarlos, y punto. Las generalizaciones las dejas para las matemáticas donde 2+2 siempre son cuatro, esto es biología.

Yo, al interesado, con mis pocos conocimientos de la raza, le diría que no es un perro guardián ni por asomo pero que como perro familiar pues estupendo, y que entre macho o hembra, pues que si quiere actividad, un macho, y si quiere delicadeza, una hembra. Poco más le puedo decir, pero déjate de monsergas animalistas y de castraciones como solucionador de problemas porque no es así ni de lejos.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del Dogo de Burdeos

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• inma70

3

En mundoAnimalia desde 09/09/2011

• vagamundo

2

En mundoAnimalia desde 04/12/2017

• pakittoo

1

En mundoAnimalia desde 16/09/2018

¿Crees que lo sabes todo sobre el Dogo de Burdeos?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Dogo de Burdeos?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya