Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Dogo de Burdeos

30/03/2017, 19:52

Pedigree

Hola quisiera saber como y donde puedo hacerle los papeles de pedigree a mi perro. Desde ya muchas gracias

Responder
  • morrigan95

Agregar como amigo

30/03/2017, 20:36

Si el criador no te ha dado el pedigree sencillamente no puedes. Lo único que podrías hacer es llevarlo (tiene que tener al menos un año) a un reconocimiento de raza, si el perro cumple el estandar, te darán el registro inicial y si tiene algún defecto te pueden dar el "No apto" o el "apto como animal de compañía, no apto para cría". Si tiene el RI como apto, esto significa que será inscrito pero al no tener sus antecesores pedigree, el LOE no lo tendrá nunca, pero sus hijos podrás inscribirlos como sus hijos e iniciar una nueva línea de sangre. Sus bisnietos son los que tendrán el pedigree LOE cuando tengan las 3 generaciones completas.
  • aldana_medina27

Agregar como amigo

30/03/2017, 21:02

#1 Si el criador no te ha dado el pedigree sencillamente no puedes. Lo único que podrías hacer es llevarlo (tiene que tener al menos un año) a un reconocimiento de raza, si el perro cumple el estandar, te darán el registro inicial y si tiene algún defecto te pueden dar el "No apto" o el "apto como animal de compañía, no apto para cría". Si tiene el RI como apto, esto significa que será inscrito pero al no tener sus antecesores pedigree, el LOE no lo tendrá nunca, pero sus hijos podrás inscribirlos como sus hijos e iniciar una nueva línea de sangre. Sus bisnietos son los que tendrán el pedigree LOE cuando tengan las 3 generaciones completas.
    me podes explicar que es el LOE ? Ten salta donde puedo hacer eso?
  • morrigan95

Agregar como amigo

30/03/2017, 22:58

#2 #1 me podes explicar que es el LOE ? Ten salta donde puedo hacer eso?
    Esto sirve para España, no se de donde eres exactamente, pero supongo que en todos los países funciona igual.

- LOE (Libro de Origen Español) es un pedigree en el que se conoce un MINIMO de 3 generaciones completas del perro en cuestión, este pedigree es el único que asegura la pureza al 100% del perro. Si no te lo da el criador, no se le puede sacar al perro, porque es necesario conocer al menos las 3 generaciones y que tengan pedigree también.

- RI (Reconocimiento Inicial) es un documento que genera la RSCE (se inscribe en el mismo libro de registro de razas caninas) donde no se reconoce (a nivel de canina) ningún antepasado de este perro, por lo que el perro en cuestión es llevado ante un juez, generalmente en una exhibición, pagando una tarifa (creo que son unos 40-50€).El juez decide si el perro que se expone es o no morfológicamente de la raza que decimos es. Si el juez da el apto, el perro iniciará una nueva línea.

- RRC (Registro razas caninas) aquí se inscriben aquellos cachorros que tengan en al menos uno de sus antepasados (a 3 generaciones) un RI. Este reconocimiento no conlleva gasto externo, se tramita igual que un LOE con la diferencia de que en algún momento a 3 generaciones vista falta algún antepasado. Es decir, los hijos de tu perro, si obtuviese el RI, serían registrados aquí y no en el LOE.

Para el reconocimiento de raza tienes que buscar una Exposición a nivel nacional o internacional donde hagan reconocimientos de raza, rellenar un formulario y pagar la tarifa. Llevas al perro, el juez lo verá, le abrirá la boca para ver que tiene buena mordida, le tocará los testículos.. es decir el perro, aparte de que cumpla el estandar y no tenga ninguna falta eliminatoria, tiene que dejarse tocar por desconocidos, enseñar la boca sin morder, etc..
  • alabama

Agregar como amigo

05/05/2017, 04:50

Lo ideal es que el criador que te vendió el perro lo solicite (!tiene que aportar la correspondiente documentación de su línea tanto de padre como de madre), y cuando lo tenga que te lo envíe.
    Saludos

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del Dogo de Burdeos

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Dogo de Burdeos?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Dogo de Burdeos?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya