Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Dogo Argentino
  < 1 2 3 4 >
  • princess_90

13/12/2014, 13:14

Cachorro dominante?

Hola a todos,
    Necesito ayuda.
    Tengo una cachorra de Dogo Argentino (Momo) de 5 meses a la que llevamos a casa con 2 meses.
    Tambien tengo una Shi tzu (Linda) de 8 años.
    Siempre se llevaron bien, la cachorra de vez en cuando molesta a la otra para jugar pero Linda no quiere jugar nunca, es mas bien solitaria y tranquila... hasta ahi bien. Ya nos pasó hace unas semanas que Momo se le tiraba encima a la otra intentando morderla y las pude separar, pero ayer la atacó dos veces en la cocina, una vez mientras Linda olfateaba una esquina y otra vez que nisiquiera sé lo que estaba haciendo. Hoy la volvió a atacar y lo veia venir y pude intervenir con rapidez. Se acerca a Linda, le pone la pata encima y entonces ya la ataca o se acerca muy tensa y la ataca directamente. Logro separarlas y con mucho esfuerzo tumbar a Momo de lado hasta que se calme pero me da mucho miedo por Linda porque es muy pequeña y como Momo la agarra de la cabeza no puede ni intentar defenderse. Por la calle ultimamente Momo tambien reacciona muy agresiva a ladridos de otros perros. Por favor, si alguien sabe que puedo hacer o como reaccionar os ruego que dejeis un comentario.
    Muchas gracias

Responder
  • manueljack

Agregar como amigo

13/12/2014, 21:02

#0 Hola a todos,
    Necesito ayuda.
    Tengo una cachorra de Dogo Argentino (Momo) de 5 meses a la que llevamos a casa con 2 meses.
    Siempre se llevaron bien, la cachorra de vez en cuando molesta a la otra para jugar pero Linda no quiere jugar nunca, es mas bien solitaria y tranquila... hasta ahi bien. Ya nos pasó hace unas semanas que Momo se le tiraba encima a la otra intentando morderla y las pude separar, pero ayer la atacó dos veces en la cocina, una vez mientras Linda olfateaba una esquina y otra vez que nisiquiera sé lo que estaba haciendo. Hoy la volvió a atacar y lo veia venir y pude intervenir con rapidez. Se acerca a Linda, le pone la pata encima y entonces ya la ataca o se acerca muy tensa y la ataca directamente. Logro separarlas y con mucho esfuerzo tumbar a Momo de lado hasta que se calme pero me da mucho miedo por Linda porque es muy pequeña y como Momo la agarra de la cabeza no puede ni intentar defenderse. Por la calle ultimamente Momo tambien reacciona muy agresiva a ladridos de otros perros. Por favor, si alguien sabe que puedo hacer o como reaccionar os ruego que dejeis un comentario.
    Muchas gracias
    DOMINANTE?.Cachorro por SOCIABILIZAR!!! Faena tienes, no parece que sepas hacer las cosas...
  • princess_90

14/12/2014, 01:30

Gracias por tu respuesta pero he pedido consejos no que me falten al respeto. El cachorro sale a la calle desde los dos meses y medio y conoce perros nuevos a diario y juega con ellos sin problemas.... es efectivamente cuando le ladran de manera agresiva ( que creas o no hay bastantes perros que se ponen locos solo por ver a otros). Por ejemplo, en una calle cerca de casa donde hay muchos perros que ladran de forma muy frenetica, es entonces cuando se pone "agresiva" o como quieras llamarlo... que vamos no es por excusarme pero tampoco es que el perro no sepa estar con otros perros.
  • hellcowboys Profesional

Agregar como amigo

14/12/2014, 09:43

Donde compraste la perra? Que tipo de linea seleccionada es? Porque hay muchos cazadores que venden dogos argentinos seleccionados para cazar jabalí... y los instintos son innatos.
    La perra desde los dos meses ha ido al parque y ha podido jugar suelta con otros perros? Ha aprendido a comunicarse correctamente con el resto de perros?
    Yo para empezar mantendría a las dos perras separadas... mediante vayas, o una jaula/transportín o lo que necesites. Pero protege a la viejecilla.

un saludo
  • manueljack

Agregar como amigo

14/12/2014, 10:33

#0 Hola a todos,
    Necesito ayuda.
    Muchas gracias
    #2 Gracias por tu respuesta pero he pedido consejos no que me falten al respeto. El cachorro sale a la calle desde los dos meses y medio y conoce perros nuevos a diario y juega con ellos sin problemas.... es efectivamente cuando le ladran de manera agresiva ( que creas o no hay bastantes perros que se ponen locos solo por ver a otros). Por ejemplo, en una calle cerca de casa donde hay muchos perros que ladran de forma muy frenetica, es entonces cuando se pone "agresiva" o como quieras llamarlo... que vamos no es por excusarme pero tampoco es que el perro no sepa estar con otros perros.
    De nada.
    Porque tumbas a Momo, cuando ataca a la perrita vieja? Información? Que clase de educación le estas dando? Donde has visto esas chorradas? Resulta que ahora tu perra cuando un perro le ladra ella hace lo mismo. La viejecita tratando de evitar el conflicto y la dogo no atiende señales, quiere "sangre"...
    Parece que hay demasiados perros que ladran a Momo y como no, como "buen cachorro de dogo", copia al que le ladra, porque su guía no sabe controlar a la fiera, la deja sola ante el peligro...peor aun la tumba en el suelo para tranquilizarla!!!
    La solución es un dueño responsable, que sepa hacer las cosas y a la vez proteja a su "familia" cánida.
    Cuando sea adulta y se presente un perro ladrando tumbala, si puedes...
  • manueljack

Agregar como amigo

14/12/2014, 10:49

#2 Gracias por tu respuesta pero he pedido consejos no que me falten al respeto. El cachorro sale a la calle desde los dos meses y medio y conoce perros nuevos a diario y juega con ellos sin problemas.... es efectivamente cuando le ladran de manera agresiva ( que creas o no hay bastantes perros que se ponen locos solo por ver a otros). Por ejemplo, en una calle cerca de casa donde hay muchos perros que ladran de forma muy frenetica, es entonces cuando se pone "agresiva" o como quieras llamarlo... que vamos no es por excusarme pero tampoco es que el perro no sepa estar con otros perros.
    Por cierto el perro todavía no sabe comportarse frente a ciertos perros, no sabe resolver el conflicto. Lo vuelvo a repetir SOCIABILIZACION!!! No permitas que se acerque a ese tipo de perros, y menos la castiges por TU error.
  • elenixuca

Agregar como amigo

14/12/2014, 20:28

Mucha telita !
    #5 #2 Por cierto el perro todavía no sabe comportarse frente a ciertos perros, no sabe resolver el conflicto. Lo vuelvo a repetir SOCIABILIZACION!!! No permitas que se acerque a ese tipo de perros, y menos la castiges por TU error.
    Pide un consejo una persona y os cebais hasta la saciedad,yo no se ni cómo sigo entrando en este foro,porque siento verdadera pena de las respuestas que dais!
  • manueljack

Agregar como amigo

14/12/2014, 21:08

#6 Mucha telita ! #5 Pide un consejo una persona y os cebais hasta la saciedad,yo no se ni cómo sigo entrando en este foro,porque siento verdadera pena de las respuestas que dais!
    Tu fíjate!!!siempre se llevaron bien la dogo y la viejecita!!. La dogo quiere jugar, la vieja le hace señales de calma y la dogo no respeta esas señales, el dueño coge a la dogo y le hace un alpha roll, ahora la dogo se quiere cargar a la vieja. El dueño inconsciente deja que se acerque a perros "agresivos", la dogo tiene dos opciones o retirarse o ponerse a la misma altura que estos perros. Que consejo quieres que le de, si lo está haciendo todo MAL? que se de cuenta de sus errores...la perra vieja pobrecita!!! Pensará, para que me a traído mi dueño está perra, para que me enganche del cuello? Para que le da la vuelta, no se da cuenta que cada vez que me vea me va ha enganchar con mas fuerza todavía?...menudo circo!!!
  • manueljack

Agregar como amigo

15/12/2014, 09:43

Suele ocurrir, suele pasar (sobre todo con dueños que no tienen ni idea), que se centran en los "errores" que cometen sus perros, y los castigan. Sin siquiera haberse molestado en hacer su faena bien hecha, no cuidan de sus mascotas, no las educan, pero como cometan un fallo ahí están para liarsela al perr@. Al final el perro entiende que todo es una amenaza y reacciona ante los estímulos de una manera desproporcionada o "agresiva"...sin darse cuenta que están creando un perro mal educado, agresivo, poco sociable etc...detrás del "demonio" está el hombre o la mujer...
  • manudog

15/12/2014, 10:43

#6 Mucha telita ! #5 Pide un consejo una persona y os cebais hasta la saciedad,yo no se ni cómo sigo entrando en este foro,porque siento verdadera pena de las respuestas que dais!
    estoy de acuerdo contigo, no debemos de pisar a la gente que no "sabe" llevar a un perro, porque nadie nace sabiendo, deberíamos de darle consejo, aunque sea que contacte con un profesional, pero no se merece decirle esas cosas. Nunca serás una persona socializable¡¡¡¡ Un saludo a todos.
    #0 Hola a todos,
    Necesito ayuda.
    Muchas gracias
    En esa manada hay un problema de jerarquización, no creo que puedas luchar contra la naturaleza, piensa en quien es mas fuerte y deberás de darle las prioridades a ese perro, por lo que dices tiende a la dominación, perfecto por el que tu lo separas pero no debes de castigar al animal. no debe de afectarle a Linda si lo hacéis bien, sino contacta con un profesional.
< 1 2 3 4 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Dogo Argentino

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Dogo Argentino?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Dogo Argentino?

El Mundo del Cachorro

Madrid, Madrid, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya