Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Dogo Argentino
  < 1 2 3 4 >
  • joejlopez

Agregar como amigo

25/02/2016, 10:22

#27 Buenas noches, tengo un gran problema, yo tengo un perro labrador que ya es mayor 11 años y un bodeguero andaluz de 2 años y medio, vivo en una casa fuera del núcleo urbano y un día encontrándome sola en casa vi un intruso dentro de mi parking, al comentárselo a mi marido busco razas de perro para estar mas tranquilo, después de leer decidió comprar un dogo argentino, todo ha ido bien el mayor pasaba mucho de los dos cachorros ya que es mayor y encima tiene artrosis por lo que se pasa el día tranquilo, solo molestado cuando los cachorros le hacían sus caricias, el dogo y el bodeguero parecía gemelos no vivía el uno sin el otro, hasta que la semana pasada hubo un rifirrafe pero otras veces los han tenido sin ningún tipo de trascendencia pero esta vez el dogo cogió al bodeguero por el lomo y le marco los dientes, yo le levante las patas traseras para que le soltara y saque al perro de casa, le conté lo que había pasado a mi marido y el dijo que eso no pasaba nada que seguro que ya eran amigos otra vez, así que cuadro llego a casa dejo pasar al dogo, este entro buscando al pequeño y lo encontró encima de la cama de mi hija ahí sin mediar nada se abalanzo sobre el y le mordió en la pata trasera en el anca, haciéndole un pequeño agujero, le volvimos a levantar las patas para que le soltara, llame al veterinario me dijo lo del macho alfa, pero ha vuelto a intentar atacarle en dos ocasiones mas, lo único que ahora le ponemos bozal cuando les juntamos, he hecho caso al veterinario le he capado, pero estoy desolada porque le queremos mucho, hemos intentado darlo a alguien que pudiera cuidarlo pero todas las personas que han llamado me ha dado la sensación que no eran del mismo talante que yo, no soy ni mejor ni peor no me mal interpretéis pero estoy contra un perro amarrado un perro maltratado y un perro solo tirado en una finca sin cariño, así que me he puesto en contacto con un adiestrador, pero aun así mi hija esta enfadada dice que se trata de un perro agresivo, en vamos a tener un problema que la final va ha matar al bodeguero, no se donde me he equivocado cariño no ha podio tener mas dentro de casa tirado en la alfombra como si de un caniche se tratara, si he hecho algo mal estoy abierta a toda critica pero por favor con educación, mi mayor deseo es que me deis una solución y yo no creo que yo sea ppp, he intentado socializarlo desde pequeño pero este perro es muy temeroso no se si por eso se comporta así. el otro día entro en casa y me olio de arriba abajo por que había tenido al bodeguero en brazos, casi tuve miedo, gracias por vuestra ayuda
    Es un problema complicado de solucionar desde la distancia y sin ver que hace el perro en todas las circunstancias del día a día.
    No soy experto en esta raza, pero tengo bastantes nociones sobre los PPP en general. Como norma, estos perros fueron criados para la caza mayor, son fuertes, decididos, constantes y bastante tercos, una presa tiene pocas posibilidades de escapar de su acoso, del mismo modo, cuando fue usado para peleas, procuraron también que fueran muy tolerantes con los humanos, su pasión por el propietario son legendarias.
    Dicho esto, y sin saber nada más, es posible que vea al bodeguero como una presa, no es una cuestión de "dominancia", son perros muy obedientes y aceptan bien las ordenes de sus propietarios, siempre que no se sea injusto, agresivo o demasiado rudo con ellos, por eso practicar un alpha roll a un D.A. es mala idea. Dices no saber que es un Alpha roll, pues es forzar a un perro a una postura de sumisión (tumbado boca arriba con la mano sobre el cuello para impedir que se levante), esta posición es una postura natural en los perros para apaciguar la agresividad de otro perro y así evitar daños serios en una pelea sin cuartel, es lo que se llama una señal de calma, así como lamerse los labios, ponerse de lado, entrecerrar los ojos o bostezar, entre otras, todas ellas sirven para tener una buena convivencia con otros individuos, no es para crear una jerarquía, sino para calmar.
    La sociabilización de los perros es muy importante, pero tener su espacio, también. Enseñar al Dogo a que respete al Bodeguero como un integrante más de la casa es imprescindible para que puedan convivir, es como tener gallinas, seguro que no le permitirías perseguir tus gallinas por toda tu finca, pues es lo mismo con el Bodeguero.
    Estoy haciendo comentarios generales ya que no se puede dar un diagnóstico acertado, si no ves al perro en "acción" unos cuantos días.
    Pasear juntos es una buena idea (siempre lado a lado contigo en el centro y controlando a ambos), comer juntos (pero no demasiado cerca) también crea vínculos entre ellos, premiar al Dogo cuando respeta al Bodeguero es muy buena idea, los dogos son muy sensibles al adiestramiento en positivo y aprenden rápido, evitar juguetes por los que puedan disputar o dejarlos a solas sin tu supervisión o dejando al pequeño en un lugar bien protegido ayuda a evitar problemas, los huesos, juguetes o la comida son proyecto de problemas graves.
    Si vas a contratar a un adiestrador, ten mucho ojo, un adiestrador al uso no va a solucionar nada, a ser posible que tenga formación en etología canina o incluso un veterinarios con formación en etología te podría ayudar.
    Siento no poder darte una ayuda real y segura, pero eso es imposible sin estar presente.
    De todas formas, al igual que la testosterona potencia la agresividad en los machos durante la pubertad, cuando son adultos no es determinante así que es muy posible que la castración no solucione nada, salvo negarle a tu perro las hormonas que son necesarias para una vida normal.
  • rumbo

Agregar como amigo

25/02/2016, 14:17

Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que la disputa ultima empezó por que yo quise hacer una gracia y fue una desgracia hice cocido e incluí tres huesos y le di uno a cada uno como había hecho en multitud de ocasiones, y a partir de que se lo comieron empezó todo cuando le ataco ya no había hueso por medio pero me imagino que el olor o cualquier otra cosa seria el desencadenante, (en vista de la situación, en alguna otra hubiera pasado, y quizás sin nosotros para mediar) ellos han comido uno al lado del otro incluso intercambiándose el plato en muchas ocasiones yo desde pequeños les he metido la mano en el plato les he quitado el plato y se lo he vuelto a poner intentando así que no hubiera problemas con la comida pero claro no deja de ser pienso que quizás sea menos apetecible, el dogo ha sido siempre bueno y mas bien temeroso de los extraños he paseado con el a la salida de los colegios para que viera a niños en parques para que le tocaran en fin he intentado que mi perro fuera tranquilo y no agresivo, Lo del adestrador será una visita a mi entorno y familia para que nos de unas pautas de educación para el perro, para unificar nuestras actuaciones, yo tengo 15000 de terreno y quizás seria fácil habilitar una zona para el pero eso pasaría por que el perro estuviera triste el esta acostumbrado a convivir con nosotros entrando y saliendo y poniéndose a nuestros pies, mi afán es que el vuelva a aceptar al bodeguero si bien quizás no como antes con sus juegos y sus carreras que daba gusto verles correr y jugar, si como un compañero, es increíble, tengo tres gatos también y la gata duerme con el en su casa, en fin estoy realmente triste, y sintiendo que he fracasado. muchas gracias por contestarme, un saludo Rosa
  • joejlopez

Agregar como amigo

25/02/2016, 19:44

#32 Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que la disputa ultima empezó por que yo quise hacer una gracia y fue una desgracia hice cocido e incluí tres huesos y le di uno a cada uno como había hecho en multitud de ocasiones, y a partir de que se lo comieron empezó todo cuando le ataco ya no había hueso por medio pero me imagino que el olor o cualquier otra cosa seria el desencadenante, (en vista de la situación, en alguna otra hubiera pasado, y quizás sin nosotros para mediar) ellos han comido uno al lado del otro incluso intercambiándose el plato en muchas ocasiones yo desde pequeños les he metido la mano en el plato les he quitado el plato y se lo he vuelto a poner intentando así que no hubiera problemas con la comida pero claro no deja de ser pienso que quizás sea menos apetecible, el dogo ha sido siempre bueno y mas bien temeroso de los extraños he paseado con el a la salida de los colegios para que viera a niños en parques para que le tocaran en fin he intentado que mi perro fuera tranquilo y no agresivo, Lo del adestrador será una visita a mi entorno y familia para que nos de unas pautas de educación para el perro, para unificar nuestras actuaciones, yo tengo 15000 de terreno y quizás seria fácil habilitar una zona para el pero eso pasaría por que el perro estuviera triste el esta acostumbrado a convivir con nosotros entrando y saliendo y poniéndose a nuestros pies, mi afán es que el vuelva a aceptar al bodeguero si bien quizás no como antes con sus juegos y sus carreras que daba gusto verles correr y jugar, si como un compañero, es increíble, tengo tres gatos también y la gata duerme con el en su casa, en fin estoy realmente triste, y sintiendo que he fracasado. muchas gracias por contestarme, un saludo Rosa
    También es frecuente que se creen conflictos cuando hay recursos no habituales porque funcionan como motivadores de alta intensidad, desde luego has de evitar que esa situación se repita, si les das huesos a cada uno has de impedir que tengan acceso los unos a los otros, ponte en una posición con el bodeguero donde el dogo se sienta cómodo y no sienta el impulso de acercarse a él, otra persona que le premie con caricias, juego y alguna galleta, mientras poco a poco te acercas con el bodeguero, con el trabajo diario y con mucha paciencia, verás que volverán a tolerarse (siempre bajo tu supervisión), viendo el dogo que la presencia del bodeguero le reporta beneficios, no tomes atajos ni corras demasiado, calma paciencia y trabajo.
    Elige bien el adiestrador, si al final necesitas echa mano de alguno, muchos tienemos el diploma pero pocos saben realmente como desensibilizar a un perro.
  • rumbo

Agregar como amigo

27/02/2016, 09:40

Muchas gracias por tu tiempo, estoy totalmente de acuerdo contigo esto es cuestión de mucha paciencia, yo por intuición o por ser madre de tres hijos con los que se suele lidiar también con los celos, jajajaj, he optado por hacer lo que tu dices, solo están juntos cuando estoy yo, y cada vez que el dogo inicia un acercamiento al bodeguero me pongo por medio acariciándole. hablándole con cariño y reforzando el que no le gruña con premios, es muy complicado y laborioso, pero que nadie diga que no lo he intentado todo para que por lo menos el dogo acepte la presencia del bodeguero sin atacarle, espero que el lunes cuando venga el adiestrador nos ayude y aclare tantas dudas que tenemos, sobre todo si de verdad al final podremos llegar a tener calma estando los dos juntos, ya que he leído varios foros y hay gente que dice que una vez que ocurre es imposible reeducarlo, tengo tantas dudas y tantos temores y encima mis dos conciencias (mis hijas) una dice que esto es irreversible la otra que por que hay que regalar al perro que es como si dos hermanos se pelean y das a uno en adopción, jajaja me rio y mas me reiría si no fuera tan dramático, en fin te reitero las gracias por tu tiempo, y espero en breve decirte que todo va fenomenal y que vuelvo a tener paz y calma, un saludo. Rosa
< 1 2 3 4 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Dogo Argentino

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Dogo Argentino?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Dogo Argentino?

El Mundo del Cachorro

Madrid, Madrid, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya