Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Dogo Argentino
  < 1 2 3 4 >
  • manueljack

Agregar como amigo

17/12/2014, 17:15

#20 #19 amigo, en ningún momento he dicho nada de agresividad, ya sabes perfectamente de lo que estamos hablando, no pienso entrar en una polémica sobre tu manera de tratar a la gente, Un saludo y que valla bien.
    No es polémica es decir las cosas como son y no confundir a la gente tratando de encontrar aprobación con mentiras rosas, dignas de un ilusionista. Problema de jerarquización en la manada, lo dices tu, explicaré, para que sepamos de que va el cuento.
  • joejlopez

Agregar como amigo

19/12/2014, 16:26

#21 #20 No es polémica es decir las cosas como son y no confundir a la gente tratando de encontrar aprobación con mentiras rosas, dignas de un ilusionista. Problema de jerarquización en la manada, lo dices tu, explicaré, para que sepamos de que va el cuento.
    Empezando en que no acabo de enteder que un propietario que lo más fiero que tiene en casa es un Shi tzu, se decanta por tener un Dogo Argentino, asi, sin ansetesia ni "ná", esto se lo tendrían que hacer mirar.
    Un perro de temperamento fuerte ha de ser muy bien guiado, educado y adiestrado para no tener problemas en el futuro, esto no viene de hoy, ni es tan simple como decir que "ahora" ataca a la perrita, es más que probale que las señales de calma no formen parte de su genotipo, ni de su fenotipo.
    Ante la "duda" de que las teorías sobre la jerarquización, perros dominantes y demás zarandajas están obsoletas, podría entender que dos perros que se pelean, donde hay un enfrentamiento contínuo, "pudieran" tener un problema de jerafquización, pero, según dicen en su comentario, la "vieja" elude hasta el juego, no veo donde puede alguien ver un problema jerárquico, estoy abierto a explicaciones por que yo no lo veo.
    Aqui el propietario ha "pinchado", no tener una formación adecuada para un perro de esta raza es una temeridad.
    ¿Ahora llamamos perro dominante a aquel que no esta bien sociabilizado, educado y adiestrado?. Una perrita que no responde a una agresión recibida, sólo hace ver que el Dogo es incapaz de leer las señales de calma que seguramente la vieja le emite, eso si, nosotros dominamos la situación con un poderoso alpha down para "someter" al perro, sin tener en cuenta que una agresión sólo lleva a otra agresión, en este caso hacia una perra, pero es cuestión de tiempo que se pudiera volver contra su agresor, luego sale en la tele que un perro asesino atacó a su propietario sin aviso previo ni provocación alguna, justificando así la necesidad de una ley para perros PPP, cuando esa bendita ley debería crearse para propietarios PPP.(Propietarios Poco Preparados).
    Pero como todos los días son días de aprender, a mi también me gustaría conocer los argumentos para entender que esta situación es un problema de jerarquización.
  • manueljack

Agregar como amigo

20/12/2014, 13:25

#22 #21 Empezando en que no acabo de enteder que un propietario que lo más fiero que tiene en casa es un Shi tzu, se decanta por tener un Dogo Argentino, asi, sin ansetesia ni "ná", esto se lo tendrían que hacer mirar.
    Un perro de temperamento fuerte ha de ser muy bien guiado, educado y adiestrado para no tener problemas en el futuro, esto no viene de hoy, ni es tan simple como decir que "ahora" ataca a la perrita, es más que probale que las señales de calma no formen parte de su genotipo, ni de su fenotipo.
    Ante la "duda" de que las teorías sobre la jerarquización, perros dominantes y demás zarandajas están obsoletas, podría entender que dos perros que se pelean, donde hay un enfrentamiento contínuo, "pudieran" tener un problema de jerafquización, pero, según dicen en su comentario, la "vieja" elude hasta el juego, no veo donde puede alguien ver un problema jerárquico, estoy abierto a explicaciones por que yo no lo veo.
    Aqui el propietario ha "pinchado", no tener una formación adecuada para un perro de esta raza es una temeridad.
    ¿Ahora llamamos perro dominante a aquel que no esta bien sociabilizado, educado y adiestrado?. Una perrita que no responde a una agresión recibida, sólo hace ver que el Dogo es incapaz de leer las señales de calma que seguramente la vieja le emite, eso si, nosotros dominamos la situación con un poderoso alpha down para "someter" al perro, sin tener en cuenta que una agresión sólo lleva a otra agresión, en este caso hacia una perra, pero es cuestión de tiempo que se pudiera volver contra su agresor, luego sale en la tele que un perro asesino atacó a su propietario sin aviso previo ni provocación alguna, justificando así la necesidad de una ley para perros PPP, cuando esa bendita ley debería crearse para propietarios PPP.(Propietarios Poco Preparados).
    Pero como todos los días son días de aprender, a mi también me gustaría conocer los argumentos para entender que esta situación es un problema de jerarquización.
    Hago una comparativa.
    Por ejemplo,mi jack cuando quiere salir a la calle, busca su collar, me lo enseña y lo mordisquea. La perra sabe perfectamente que antes de de salir, le tengo que poner el collar. Pero como se me ocurra intentar quitárselo de la boca, ella empezará a tirar de el, gruñirá y tirará con fuerza. Solo tengo que esperar que lo suelte y seguidamente, se lo pongo.
    En éste caso el perro en un principio,quiere jugar, como se le niega el juego, agarra la presa, como se la intestes arrebatar, lo hará con mas fuerza...
    Conclusion, como el ahí tzu no quiere jugar hay que cortar a la dogo antes de que empiece el jaleo. Por lo tanto se puede desviar la atención antes y jugar con el... Pero en todo caso la decision de no jugar por parte de la perra pequeña y vieja debe ser respetada.
    Esa seria mi lectura de el escenario.
    Desde un punto de vista "jerárquico", la perra vieja decide, la perra joven decide, y la dueña está al margen de todo,vamos que llega tarde...
  • manueljack

Agregar como amigo

20/12/2014, 14:02

Siempre se puede generar un comportamiento, para eso el dueño tiene que saber hacer las cosas. Puede motivar al perro de muchar formas, con chuches o con alpha rol. Yo elijo chuches, a partir de ahí, se puede fomentar un buena relación de respeto mutuo y educar a nuestra mascota.
  • uliseskm

Agregar como amigo

04/02/2015, 16:26

"No es para cualkiera la bota de potro"esto es como pasar de un fiat 600. A una ferrari. Y esto pasa por no informarce. Antes de adkirir.
  • franklin17

14/01/2016, 19:20

• rumbo

Agregar como amigo

24/02/2016, 22:02

Buenas noches, tengo un gran problema, yo tengo un perro labrador que ya es mayor 11 años y un bodeguero andaluz de 2 años y medio, vivo en una casa fuera del núcleo urbano y un día encontrándome sola en casa vi un intruso dentro de mi parking, al comentárselo a mi marido busco razas de perro para estar mas tranquilo, después de leer decidió comprar un dogo argentino, todo ha ido bien el mayor pasaba mucho de los dos cachorros ya que es mayor y encima tiene artrosis por lo que se pasa el día tranquilo, solo molestado cuando los cachorros le hacían sus caricias, el dogo y el bodeguero parecía gemelos no vivía el uno sin el otro, hasta que la semana pasada hubo un rifirrafe pero otras veces los han tenido sin ningún tipo de trascendencia pero esta vez el dogo cogió al bodeguero por el lomo y le marco los dientes, yo le levante las patas traseras para que le soltara y saque al perro de casa, le conté lo que había pasado a mi marido y el dijo que eso no pasaba nada que seguro que ya eran amigos otra vez, así que cuadro llego a casa dejo pasar al dogo, este entro buscando al pequeño y lo encontró encima de la cama de mi hija ahí sin mediar nada se abalanzo sobre el y le mordió en la pata trasera en el anca, haciéndole un pequeño agujero, le volvimos a levantar las patas para que le soltara, llame al veterinario me dijo lo del macho alfa, pero ha vuelto a intentar atacarle en dos ocasiones mas, lo único que ahora le ponemos bozal cuando les juntamos, he hecho caso al veterinario le he capado, pero estoy desolada porque le queremos mucho, hemos intentado darlo a alguien que pudiera cuidarlo pero todas las personas que han llamado me ha dado la sensación que no eran del mismo talante que yo, no soy ni mejor ni peor no me mal interpretéis pero estoy contra un perro amarrado un perro maltratado y un perro solo tirado en una finca sin cariño, así que me he puesto en contacto con un adiestrador, pero aun así mi hija esta enfadada dice que se trata de un perro agresivo, en vamos a tener un problema que la final va ha matar al bodeguero, no se donde me he equivocado cariño no ha podio tener mas dentro de casa tirado en la alfombra como si de un caniche se tratara, si he hecho algo mal estoy abierta a toda critica pero por favor con educación, mi mayor deseo es que me deis una solución y yo no creo que yo sea ppp, he intentado socializarlo desde pequeño pero este perro es muy temeroso no se si por eso se comporta así. el otro día entro en casa y me olio de arriba abajo por que había tenido al bodeguero en brazos, casi tuve miedo, gracias por vuestra ayuda
  • rumbo

Agregar como amigo

25/02/2016, 08:17

Me puedes explicar como se hace? Si das chucherias el dominante ataca para hacerse con todo, lo de rol alpha no lo entiendo muy bien, si lees mi post veras el problema que tengo, se me olvido decir que en la actualidad mi dogo (drako) y el bodeguero ( rumbo) se llevan 1 año y medio, drako comple dos años agosto y rumbo 3 en diciembre, gracias!!!!
  • rumbo

Agregar como amigo

25/02/2016, 08:20

#22 #21 Empezando en que no acabo de enteder que un propietario que lo más fiero que tiene en casa es un Shi tzu, se decanta por tener un Dogo Argentino, asi, sin ansetesia ni "ná", esto se lo tendrían que hacer mirar.
  • rumbo

Agregar como amigo

25/02/2016, 08:21

Porfavor, me puedes ayudar, si lees mi post entenderas mi problema, estoy fatal, gracias.
< 1 2 3 4 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Dogo Argentino

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Dogo Argentino?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Dogo Argentino?

El Mundo del Cachorro

Madrid, Madrid, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya