Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Dobermann

• meza02

Agregar como amigo

10/01/2015, 15:58

cachorra Doberman intenta parar orejas al natural, sin corte

amigos, tengo una gran duda... compré una cachorra doberman de 3 meses NO INSCRITA, aproximadamente a 200 dolares (mi presupuesto no da para comprar uno inscrito que cuesta mínimo en mi país 600 dolares) ... y ella intenta parar sus orejas sin necesidad de corte...y a veces le resulta...mi pregunta es: será realmente una doberman? puede un dober para las orejas al natural o sí o sí necesita corte?, les adjuntaré una foto de ella y algo que también me inquietó...una foto de su abuela, que tiene las orejas completamente erguidas a pesar de no tener corte ( no así la mama y papa de mi cachorra, ya que una tiene corte y el otro las orejas caidas al natural), y por las dudas, adjunto también fotos de los padres.

(esta es mi cachorra)
    (abuela, la cual para sus orejas sin corte)
    (padre)
    (madre)

Espero me aclaren mis dudas porfa!!

Responder
  • meza02

Agregar como amigo

14/01/2015, 01:07

alguien que me responda porfa??
  • hellcowboys Profesional

Agregar como amigo

17/01/2015, 10:03

Hombre si por genética las puede tener erguidas pues ahí tienes tu respuesta!
    Parecen dobermans, aunque no se si son las fotos pero tanto la padre como tu cachorra a mi me parecen de talla demasiado pequeña, puede que tengan algo de pinshcher mas pequeño? Estos ultimos levantan las orejas solos creo...
  • meza02

Agregar como amigo

18/01/2015, 01:43

gracias amigo! :) mira, el tema de la estatura del padre y la madre debe ser por el angulo de la foto, los conozco en persona y el padre debe ir por los 70 cms a la cruz, tengo unos amigos con dobermans y esta de la misma estatura, y por mi cachorra, te adjunto unas fotos de como va creciendo :) esta es ella a sus ya 4 meses y 50 cms a la cruz :)
  • hellcowboys Profesional

Agregar como amigo

18/01/2015, 08:40

Aaaah!! Es cierto jeje
    Preciosa tu niña :)
  • fanling

Agregar como amigo

28/05/2015, 12:33

La mía también las logró levantar, aunque no al natural... realmente no me atreví a cortárselas, y tenía mucha tendencia a levantarlas así que le puse cinta micro pore y una especie de diadema y en un par de semanas consiguió tenerlas totalmente levantadas por si misma... Se ve realmente curiosa.
  • nevis

Agregar como amigo

28/05/2015, 15:59

La perra es preciosa.

El tema de las orejas nos lleva a los propietarios de calle durante el primer año de vida de los cachorros.

A veces es por el standard de la raza y otras simplemente por capricho. En mi caso los Shetlands llevan 1/3 de la oreja doblado hacia delante, cosa que por naturaleza no pasa, así que algunos se la pegan con pegamento para extensiones (no se pega la piel sino el pelo) en mi caso sólo se las estuve untando con glicerina durante un año! Los esfuerzos han valido la pena. Ahora que tienen más de un año están preciosos y cumplen el estandar por si quiero llevarlos a alguna exposición.

El caso es que durante el primer año de vida del perro el cartílago de la oreja es muy blando y maleable, si durante ese tiempo las mantienes en la posición que deseas, al hacerse adulto y endurecerse el cartílago la oreja quedará fija en la posición que la hayas mantenido (esto no se puede aplicar por ejemplo a un coker o basselhund....claro está).

Yo te recomiendo lo que te comentan de mantenerlas rectas con algún tipo de banda adhesiva o algo que pueda recomendarte tu veterinario para no dañar la piel del perro.
  • joejlopez

Agregar como amigo

28/05/2015, 16:01

#0 amigos, tengo una gran duda... compré una cachorra doberman de 3 meses NO INSCRITA, aproximadamente a 200 dolares (mi presupuesto no da para comprar uno inscrito que cuesta mínimo en mi país 600 dolares) ... y ella intenta parar sus orejas sin necesidad de corte...y a veces le resulta...mi pregunta es: será realmente una doberman? puede un dober para las orejas al natural o sí o sí necesita corte?, les adjuntaré una foto de ella y algo que también me inquietó...una foto de su abuela, que tiene las orejas completamente erguidas a pesar de no tener corte ( no así la mama y papa de mi cachorra, ya que una tiene corte y el otro las orejas caidas al natural), y por las dudas, adjunto también fotos de los padres.

(esta es mi cachorra)
    (abuela, la cual para sus orejas sin corte)
    (padre)
    (madre)

Espero me aclaren mis dudas porfa!!
    no soy un experto en esta raza, pero nunca he visto un Dobi que tengas las orejas levantadas de forma natural, pude tratarse de una mutación genética de este cachorro, al resto de los hermanos les pasa lo mismo?

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

• meza02

3

En mundoAnimalia desde 10/01/2015

• hellcowboys

2

En mundoAnimalia desde 09/08/2014

• fanling

1

En mundoAnimalia desde 28/05/2015

• nevis

1

En mundoAnimalia desde 27/06/2014

• joejlopez

1

En mundoAnimalia desde 11/07/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Dobermann?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Dobermann?

Dashlut

Madrid, Madrid, España

6 cachorros
1 camada
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya