Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Dobermann
  < 1 2 3 4 ...>
  • CarpeNoctem

Agregar como amigo

21/03/2013, 12:26

Dominancia con otros machos

Hola Gente

Hacia mucho tiempo que no entraba por aquí, la verdad es que hace un tiempo en este foro siempre se acababa hablando de las mutilaciones de orejas y de rabos y acabábamos siempre discutiendo por eso decidí apartarme un poco, he visto las nuevas normas, y aun que es tapar un problema de maltrato, me parece bien que no se hable de estos temas por q solo se discute.

En fin a lo que iba, tengo un macho de dobermann de 3 años, los que seáis antiguos de aquí os sonara un poquito, el tema es que es muy dominante con otros machos, yo puedo sujetarle cuando se junta con otro macho, pero mi novia hay veces que no.

Os cuento un poco, nosotros bajamos a la calle con kratos desde que tenía 3 meses, con una manada de unos 20 perros, rottwailers, dalmatas, pointers, labradores, etc, pero cuando cumplió un año y dos meses se empezó a pegar con todos, y tuvimos que dejar de juntarle.

cuando tenia 2 años aprox. vino un adiestrador a casa, le enseño obediencia básica, pero me dijo q el problema de la dominancia frente a otros machos era algo característico de los dobermann y que iba a tener q convivir con ello.

El tema es, ¿creéis que se puede corregir? El caso es que es solo con perros grandes, si ve un westy o un yorky pasa de el peor como vea a uno de su tamaño la liamos.

¿Os ha pasado algo parecido? Hemos probado de todo! Gracias por vuestros coments, y nos vemos mas por aquí a partir de ahora!

Responder
  • uka46

Agregar como amigo

21/03/2013, 13:08

#0 Hola Gente

Hacia mucho tiempo que no entraba por aquí, la verdad es que hace un tiempo en este foro siempre se acababa hablando de las mutilaciones de orejas y de rabos y acabábamos siempre discutiendo por eso decidí apartarme un poco, he visto las nuevas normas, y aun que es tapar un problema de maltrato, me parece bien que no se hable de estos temas por q solo se discute.

En fin a lo que iba, tengo un macho de dobermann de 3 años, los que seáis antiguos de aquí os sonara un poquito, el tema es que es muy dominante con otros machos, yo puedo sujetarle cuando se junta con otro macho, pero mi novia hay veces que no.

Os cuento un poco, nosotros bajamos a la calle con kratos desde que tenía 3 meses, con una manada de unos 20 perros, rottwailers, dalmatas, pointers, labradores, etc, pero cuando cumplió un año y dos meses se empezó a pegar con todos, y tuvimos que dejar de juntarle.

cuando tenia 2 años aprox. vino un adiestrador a casa, le enseño obediencia básica, pero me dijo q el problema de la dominancia frente a otros machos era algo característico de los dobermann y que iba a tener q convivir con ello.

El tema es, ¿creéis que se puede corregir? El caso es que es solo con perros grandes, si ve un westy o un yorky pasa de el peor como vea a uno de su tamaño la liamos.

¿Os ha pasado algo parecido? Hemos probado de todo! Gracias por vuestros coments, y nos vemos mas por aquí a partir de ahora!
    Buff, pues ahora verás con lo de "dominancia y manadas" como pase uno que yo me sé por aquí (o dos), jajaja. Saludos.
  • CarpeNoctem

Agregar como amigo

21/03/2013, 13:12

#1 #0 Buff, pues ahora verás con lo de "dominancia y manadas" como pase uno que yo me sé por aquí (o dos), jajaja. Saludos.
    Cuando yo me movía por aquí la palabra estrella era "Juntaperros" y "Maltrato" jajaja

¿Tus pastores no son dominantes?
  • uka46

Agregar como amigo

21/03/2013, 13:44

#2 #1 Cuando yo me movía por aquí la palabra estrella era "Juntaperros" y "Maltrato" jajaja

¿Tus pastores no son dominantes?
    Calla, calla, que yo no me quiero meter en charcos, jajaja.
  • CarpeNoctem

Agregar como amigo

21/03/2013, 13:49

#3 #2 Calla, calla, que yo no me quiero meter en charcos, jajaja.
    ¿Que pasa? no me metas miedo ajajaja ¿tenéis alguna especie de ogro por aquí?
  • uka46

Agregar como amigo

21/03/2013, 14:27

#4 #3 ¿Que pasa? no me metas miedo ajajaja ¿tenéis alguna especie de ogro por aquí?
    ¡¡Qué va!!. Lo que pasa es que en otro tema ("¿Qué le pasa a mi perra con otras perras?") Loki y Cesarybruma llevan discutiendo DÍAS precisamente sobre la si/no existencia de la dominancia y la si/no existencia de las manadas, y ahora vas tú y abres este tema, jajaja. Imagínate. Si vienen por aquí, pa'aburrir otra vez, pero te partes de risa con ellos...Son tal para cual.
  • uka46

Agregar como amigo

21/03/2013, 14:33

#4 #3 ¿Que pasa? no me metas miedo ajajaja ¿tenéis alguna especie de ogro por aquí?
    César se acaba de conectar. A ver si "pasa de largo", jajaja.
  • CarpeNoctem

Agregar como amigo

21/03/2013, 14:34

Ah! vale vale, yo no se si el problema de mi perro es dominancia o agresividad, y cruzo con muchos machos que lo primero que te preguntan es… ¿¿es macho?? Por que los suyos también tienen el mismo problema, me da un montón de rabia no saber como solucionarlo.

Por eso, mas que nada pido consejos de algún dueño que su perro también fuese dominante/agresivo ver como lo soluciono o consejos a seguir.
  • cesarybruma

21/03/2013, 15:22

Hola, soy el ogro.

El adiestrador tiene razon, es dominancia.

Y el problema es que nos empeñamos en hacer cetreria con gallinas...

Cuando hace muchos años se estudio el comportamiento de los lobos en cautividad, (recuerda, cautividad) se descubrio toda una serie de comportamientos agresivos altamente ritualizados a los que se llamo: dominancia, macho alfa y blablabla. Un buen dia a alguien se le ocurrio observar a los lobos en la naturaleza y descubrio, o sorpresa, que los lobos no forman manadas y que habian estado haciendo el tolin juntando lobos a lo tonto. Los lobos obligados (recuerda, obligados) a estar juntos se pelean, los lobos en libertad cada uno va a lo suyo.

Pues bien tu perro es un claro ejemplo de ello, si le obligas a estar con otro macho adulto se pelea, pero no es que tu perro sea agresivo, eres tu el que le estas poniendo en una situacion en la que le obligas a reaccionar, no le juntes con otros perros con los que no quiera estar y todo solucionado, tu mismo dices que es con perros grandes, no con los pequeños, ergo no es agresividad.

¿Solucion? Para que quieres una solucion a algo que no es un problema, otra cosa es que atacara a cachorros, a hembras, o peor, a personas, pero que se pelee con posibles rivales (territorio, hembras, alimento) no solo no es un problema si no que es altamente adaptativo.

No juntes el perro con los que se pelea y dejale jugar con los demas, pues si bien es cierto todo lo que he puesto antes tambien es cierto que por la neotenia (que no es un parasito joven)siguen jugando de adultos y el juego es importante.

Un saludo de ogro.

PD: Me gusta el "corte" estetico de tu perro, a ver si se pone de moda.
  • CarpeNoctem

Agregar como amigo

21/03/2013, 16:11

Pues para ser un ogro tu respuesta es bastante correcta y argumentativa jajaja

El tema es que yo no vivo en un sitio aislado en el que haya 3 perros por la calle, vivo en el centro de Madrid, por lo cual cuando le paseo, te cruzas con 20 perros diferentes, no le obligo al perro a estar con nadie, pero estar cambiadote de cera cada vez que se divisa un macho a lo lejos es molesto y ridículo.

Yo no quiero que se lleve bien con los demás perros, simplemente que pase, como hace con las personas, ¿eso no se puede conseguir?

P.D: No se a que te refieres cuando dices “corte” estético de tu perro, no se si te referirás a la amputación del rabo, pero antes de juzgarme échale un ojo a ese hilo:

http://www.mundoanimalia.com/foros/perro/raza/Dobermann/289136/rabo_mal_cortado

Gracias y un saludo!
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

• txemi

59

En mundoAnimalia desde 04/02/2013

• uka46

25

En mundoAnimalia desde 05/03/2012

• CarpeNoctem

11

En mundoAnimalia desde 23/07/2010

• piniwini

11

En mundoAnimalia desde 11/02/2013

• kilwacero

9

En mundoAnimalia desde 15/03/2013

¿Crees que lo sabes todo sobre el Dobermann?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Dobermann?

Dashlut

Madrid, Madrid, España

1 camada
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya