Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Cocker Spaniel Inglés

• rositaag

Agregar como amigo

22/11/2017, 12:55

No se que le pasa a calcetines!!

Hola muy buenas, mi nombre es Rosa, queria comentar lo que le pasa a mi perro. Es un cocker negro de estatura mediana, se llama Calcetines y llevo con él 7 años. Me le dieron cuando ya tenía 2 años porque no podían hacerse cargo de él y estaba encerrado en un corral con sus hijos y una hembra que era la madre. Al principio de llevarmele se asustaba con todo lo que veía en la calle, puesto que no estaba acostumbrado a salir y a ver gente. En muy poco tiempo se fue haciendo a su nueva vida con nosotros, es un perro muy sumiso, obediente y cariñoso siempre quiere que le acaricies y le rasques (como cualquier perro). No recuerdo bien si have años atrás se llevaba bien con los machos, de echo de amigos machos sólo tiene 3, con las hembras se lleva estupendamente. El año pasado estaba paseando por mi pueblo tranquilamente con él y llevaba atado, pues bien un perro se acercó a él (iba suelto) por detrás a olerle el trasero y calcetines no reaccionó nada bien, se empezaron a pelear entre mis piernas y el otro perro mientras se peleaba con el mío me echo la pata a mi pierna y me clavó las uñas y bueno fui al médico y demás y la misma doctora puso una denuncia, pero claro yo no sabia quien era el dueño porque aquel hombre no se preocupó en acercarse a por su perro al ver que se estaba peleando ni a preguntar si yo estaba bien y demás. Este pasado lunes iba con mi madre y con calcetines igual tranquilamente y vimos a un niño con su perro atado (un beagle) él iba en otra dirección a nosotras. Me dio por mirar hacia atrás y vi al beagle viniendo hacia nosotras corriendo porque al niño se le había escapado, yo tuve tanto miedo con lo que me pasó que le cogí en brazos a calcetines y cuando hago eso el gruñe pero ya está. Y ayer nos pasó otra vez pero con un husky bastante grande, nosotras ibamos por nuestro sitio por la cera y el husky por el río que tenemos aquí en mi pueblo y le llevaban suelto y claro le dio el olor del mío y vino corriendo a él, yo me volví a asustar mucho, está vez no le cogí simplemente intente hacer círculos con calcetines para que el otro se fuera y bueno se pelearon un poco creo. Con esta historia quiero preguntar, ¿Porqué calcetines no se deja oler por otros nachos y reacciona de esa manera tan agresiva? Un saludo desde Consuegra

Responder
  • morrigan95

Agregar como amigo

22/11/2017, 22:08

Tu actitud no ayuda en nada al perro, al ponerte tú en tensión provocas que el perro se ponga también y reaccione así. No vuelvas a coger a tu perro en brazos nunca más, no sabes lo que empeora eso la situación... Es mejor que cuando venga un perro, distraigas al tuyo con una pelota, un snack... De todas maneras, necesitas contactar con un etólogo
  • rositaag

Agregar como amigo

23/11/2017, 11:22

Ya se que el perro capta el miedo, pero lo que no entiendo es, porque por uno machos si se deja oler y por otros no
  • rositaag

Agregar como amigo

23/11/2017, 11:33

También la mayoria de los otros perros cuando le ven empiezan a ladrarle y el mío pasa completamente
  • morrigan95

Agregar como amigo

24/11/2017, 11:15

Sin saber si el perro tiene una buena impronta, sin saber como has trabajado su sociabilización, si tiene un buen lenguaje corporal con sus congéneres, si ver como reaccionáis cuando ocurre la situación.. es muy dificil ayudarte... Por eso necesitas acudir a un etólogo que valore in situ el problema.

Hay alguna coincidencia entre los perros a los que les deja oler? Puede que sean castrados todos o cachorros? Puede que se pelee con los que intenta montarle??

Si los otros perros que le ladran son perros equilibrados y sociables con otros, puede que tu perro no transmita seguridad a los otros perros, o que no tenga un buen lenguaje corporal, o que ladren porque tú estás nerviosa, o porque simplemente quieran jugar con él. El ladrido no siempre es algo malo.

Como ves hay tantas variables y posibles soluciones que desde un foro es imposible
  • rositaag

Agregar como amigo

24/11/2017, 15:21

Bueno gracias de todos modos!!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Cocker Spaniel Inglés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Cocker Spaniel Inglés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Cocker Spaniel Inglés?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

4 cachorros
2 camadas
Andaba Xey

Zaragoza, Zaragoza, España

2 cachorros
1 camada
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya