Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Chihuahua
  < 1 2 3 4 >
  • paquita

Agregar como amigo

27/08/2011, 19:26

Yo también me preocupa el tema de mi perrita, pero sé que hay una manera de hacer para "abrirle" la garganta y deje de hacer ese ruido, pero no se como, ¿alguien lo sabe?
  • amoalosanimales

Agregar como amigo

27/08/2011, 22:04

lo llevaste al veterinario es el unico q puede solucionarte el problema chau suerte
  • paquita

Agregar como amigo

27/08/2011, 22:16

No la he llevado al vetrinario, mira, vivo en un pueblo y el veterinario es más bien de animales grandes, vacas, etc, pero mi marido vio, no hace mucho el la tele en un programa de animales, como había que hacer para que se pasara esa especie de axfisia, por éso si por ahí hay algun veterinario o alguien que lo sepa que nos lo diga, por favor. Saludos a todos
  • nena02

Agregar como amigo

31/08/2011, 03:57

Hola mira mi chihuahua tambien hacia ruidos raros con su garganta, lo lleve al veterinario lo reviso y me dijo que no era nada pero yo segui investigando y es normal que hagan ese ruido las razas pequeñas, porque su garganta es muy pequeña de todos a mi perro trato de que ya no se emocione tanto porque asi era cuando hacia el ruido y si me ha funcionado espero haberte ayudado.
  • paquita

Agregar como amigo

31/08/2011, 22:38

Gracias por tu amabilidad.
  • juliero

29/02/2012, 14:36

Hola,es normal en los Chihuahuas que hagan ese ruido extraño parecido a un ronquido,al tener el cuello estrecho y traquea unida al hocico,aveces se atascan debido a su excesiva humedad en su hocico o bien por sequedad y luego se les pasa siendo solo un rato,mi perrita Chihuahua Piti tambien le pasa aveces.Yo no soy adiestrador ni educador de perros,nunca habia tenido antes perro,el caso es que cuando vi esa criatura tan diminuta la compre sin ninguna duda,apenas tenia 2 meses,al dia siguiente se me ocurrio comprar una vasija de plastico y arena de gato,al quinto dia ya iba sola a su lugar para hacer sus necesidades,y hasta ahora con sus 3 años de edad va siempre a su lugar,por instinto si alguna vez al salir a pasear no lo ha hecho en casa lo hace siempre debajo de un arbol.Entre mimos y juegos desde pequeña siempre yo le cantaba "um,um,um",despues de un tiempo me quede atonito ver que lo habia aprendido respondiendome ese cante con las mismas excactas notas por su hocico,mas tarde se me ocurrio decirle palabras cariñosas por si las pudiese aprender y curiosamente tambien las aprendio,aveces no responde con claridad digo yo que dependiendo de su humedad o sequedad en su hocico,he obseravo que aveces tiene rafagas de inteligencia con sentido comun,como en otras nada a solo decir las palabritas para que la respondamos y asi sentirse satisfecha,en casa no la tratamos como a una persona porque obviamente estamos hablando de un animal y la tratamos como tal,pero el afecto es tan estrecho con ella como al de una persona o familiar que se le podria dar,por eso es normal en la convivencia en casa que ella trate de comunicarse asi porque en casa oye voces de humanos,ella tiene sentimientos como todos los perros y suspira a emociones,y aunque sea para ella un juego decir palabras o sentirse asi mas unida a nosotros pues estamos muy orgullosos con esta entrañable Chihuahua Piti que para nosotros es una mas de la familia.Espero que les gusten este caso insolito del video montaje que he recopilado colgandolo aqui con imagenes simpaticas y su voz real tal cual se ve respondiendome.Saludos
  • juliero

29/02/2012, 14:39

*Chihuahua My Dog Piti*- Real Talk His Nose Compilation

En Youtube
  • condelinajes

01/03/2012, 00:17

Jajaja...que gracioso el vídeo.
    Cuando hacen eso es porque se han resfriado.
    Procurar que no cambien de temperatura bruscamente y se le pasará.
    Que estén en un cuartito con una temperatura constante y calentitos. Al salir a la calle abrigarlo-a.
    Pensar que es un niño que no puede pasar frio ni salir a la calle sin abrigo.
    Recordar que en la tripita no tienen pelo y van a rás del suelo!
    Saludos.
  • juliero

01/03/2012, 23:33

Hola Condelinajes,Gracias por ver simpático el vídeo de mi perrita.Al tema que usted hace referente a estar resfriado no siempre es el mismo caso,yo si he comentado al atascamiento de los Chihuahuas que aveces hacen no es dicho solo por idea mía sino por experiencia propia y de profesionales que lo textifican claramente en otros foros como en este de otras paginas,aveces podría ser por resfriado si es otro sonido parecido y constante de no solo por un momento de un día,pero cuando es solo por un momento de segundos de un día a como usted ha oído al ejemplo del cante de mi perrita y se atasca como ha observado no es por resfriado ni ninguna otra cosa,sino por lo que he comentado anteriormente dicho por profesionales que lo testifican como algo muy común en "solo los de la raza Chihuahua",al tener el cuello estrecho aveces se atascan por sequedad,humedad,por las misma saliba al conducto,no siendo por resfriado ni ninguna otra cosa preocupante,sino por esa característica de raza de los Chihuahuas que todos ellos lo hacen.Gracias a Dios mi perrita aun no se ha resfriado nunca y ojala siempre así sea,demasiado bien cuidada y mimada esta como para ella haber incluso aprendido a jugar ha comunicarse con nosotros con el cante y sus palabras cariñosas a este caso insólito de mi perrita Piti.Saludos
  • condelinajes

02/03/2012, 02:07

Hola juliero;

Verás, yo comento mi experiencia que creo que es mucha ya que llevo más de 15 años criando chis. Tengo más de 50 ejemplares (he perdido la cuenta), soy auxiliar de veterinaria y tuve un consultorio veterinario a medias con un diplomado de mi total confianza en Barcelona.

La "carraspera" (como yo le llamo) que yo he visto a los míos "alguna que otra vez" la he curado en un par de días no dejándoles salir si hacía mucho frío y se les ha ido en unos días como te digo.

Recordemos que no tienen pelito en la tripita...tu en invierno irías descalzo por la casa si el suelo y el clima es frio?

Verás, en la viña del señor hay de todo, y aparte de eso, los veterinarios son como médicos en medicina general, normalmente no están especializados en una raza de perro en concreto.

Puede que alguno tenga algún problema con el tabique nasal o garganta, pero es muy raro, enserio.

Yo dispongo de tres veterinarios para mis enanos, y siempre consulto a los tres cualquier duda, son de diferentes centros. Si entre ellos coinciden en algo, es cuando lo llevo a la práctica.

Yo solo comento mi experiencia, como todos los demás. Luego está que te convenza o no el comentario.

Saludos.
< 1 2 3 4 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Chihuahua?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Chihuahua?

Criadero Cantillana

Cantillana, Sevilla, España

4 cachorros
Mascotes Costa Brava

Ventallo, Girona, España

18 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya