Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Cane Corso
  < 1 2 >
  • iconnan

Agregar como amigo

18/02/2016, 04:35

Hora de la comida / DUDA

Hola amantes de los animales ! :) Tengo una duda muy grande, ( nose si ya esta en el foro esta duda, es que soy nuevo...).
    La duda es : Esta bien que de de comer a mi perro a las 8 de la mañana y luego esperar 2 h para luego sacarlo a hacer sus necesidades y luego haga ejercicio fisico ?? Gracias a todos ! ;)

Responder
  • txemi

Agregar como amigo

18/02/2016, 12:49

El perro es de digestión lenta yo les doy su comida repartida en 2 raciones, una al medio día y otra a la noche y hacen 3 salidas, en 2 de ellas mañana y tarde puedes correr con ellos y que hagan ejercicio, la toma de la noche salen nada más comer y procuro que no hagan ejercicio solo evacuar así soportan mejor la noche.
  • dalmata101

Agregar como amigo

18/02/2016, 13:15

yo suelo hacerlo al revés, primero lo saco y luego a las dos horas o tres le doy de comer. Viene del paseo muy calmado y cansado, se echa su siestecilla y luego come muy tranquilo.
  • joejlopez

Agregar como amigo

18/02/2016, 14:30

#0 Hola amantes de los animales ! :) Tengo una duda muy grande, ( nose si ya esta en el foro esta duda, es que soy nuevo...).
    La duda es : Esta bien que de de comer a mi perro a las 8 de la mañana y luego esperar 2 h para luego sacarlo a hacer sus necesidades y luego haga ejercicio fisico ?? Gracias a todos ! ;)
    Como puedes ver, cada uno hacemos lo que entendemos que es lo mejor para nuestros perros.
    No veo ningún inconveniente en hacerlo como cualquiera de nosotros, incluido tu, pero si debes cuidar que no juegue y salte inmediatamente después de comer, si tienes un perro grande, podría sufrir de una torsión de estómago:
    http://www.mundoanimalia.com/articulo/la_torsion_de_estomago
    Esto es más difícil que ocurra en perros de raza pequeña, pero nunca es bueno que hagan ejercicio inmediatamente después de comer, dejando 2 horas, como tu dices, es suficiente para que no tenga problemas.
  • iconnan

Agregar como amigo

18/02/2016, 15:02

Gracias a todos, seguire vuestros consejos :)
    El problema es ese si 2 h son suficientes para que luego vaya a jugar.
    Esque creo que sacarlo a hacer ejercicio sin energias me da cosas...
  • alpefe

Agregar como amigo

18/02/2016, 20:52

hola, yo antes le daba solo una vez de comer por la noche, pero con el pienso que le doy ahora se ha vuelto una ansiosa, por lo que se lo doy en 2 veces, una por la noche cuando ya no la voy a sacar y otra por la mañana despues de venir de sacarla, y con un perro de envergadura como ese yo seria partidario de lo mismo, dividir en 2 la comida , asi tiene menos cantidad en el estomago, en cuanto a sacarlo (sin energias) es subgetivo, el perro se adapta y si han pasado varias horas desde la ingesta habra hecho la digestion bien y lo primero que hara sera sus deposiciones, y estara listo para el juego, luego cuando llegue a casa lo dejas un rato que se normalice , beba agua y este tranquilo (30 minutos es suficiente) le pones la comida y ya esta, eso si es aconsejable mantener un horario sin variaciones, un saludo.
  • txemi

Agregar como amigo

18/02/2016, 23:11

Importante cuando vuelva del ejercicio no darle de comer ni agua en al menos 15 minutos para evitar como dice joe la torsión de estómago, mejor es esperar a que se relaje un poco
  • txemi

Agregar como amigo

18/02/2016, 23:12

Tan malo es sacarlo recién comido como que beba agua nada más llegar si biene jadeando
  • iconnan

Agregar como amigo

19/02/2016, 00:28

Mucha gracias alpefe y txemi ;)
  • dalmata101

Agregar como amigo

19/02/2016, 08:55

Lo importante es que estén tranquilos y no estén ansiosos, el tiempo y la paciencia son la clave, una vez que se acostumbran a una rutina es fácil, yo solo le doy una vez al día pero como tiene ya 9 años y sabe que no hay tu tía ni pide jajaja
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

• iconnan

3

En mundoAnimalia desde 18/02/2016

• txemi

3

En mundoAnimalia desde 04/02/2013

• dalmata101

2

En mundoAnimalia desde 26/09/2010

• joejlopez

1

En mundoAnimalia desde 11/07/2011

• alpefe

1

En mundoAnimalia desde 14/03/2015

¿Crees que lo sabes todo sobre el Cane Corso?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Cane Corso?

Rayla Di Cors

Yeles, Toledo, España

2 cachorros
Declino di Bayonne

Barcelona, Barcelona, España

3 cachorros
1 camada
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya