Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Bullmastiff

• maialuba

Agregar como amigo

19/07/2015, 20:05

Tengo una duda, si yo no mal entiendo existen BM, BM gigantes y BM napolitanos.Que opinan?

Buenas gente, soy re nueva en esto, jamás estuve en un foro.
    Buscando sobre cual será el mejor alimento para mi BM de casi 7 meses, llegué a notar que en todos lados al hablarse de BM , lo hacen (para mi ) del gigante, esto me llama la atención dado que al buscar características y cosas siempre hablan del gigante.. mi perra tiene casi 7 meses y pesará entré 15,20(puro sentido común dado que aún no la pesé), e visto acá que hay cachorros de 5,8 meses que pesan 45kg, lo que yo creo es que son BM gigantes y el mio BM simplemente. Estoy mal? la perra no es que está mal, es pura, en el criadero todos los perros eran como yo conozco a los BM "comunes". Me desconciertadado que por todos lados las características y cosas son de BM gigante..
    Dejo unas fotos, la cachorra es la BM de 7 meses(Luba), el BM adulto tiene 6 años y es BM gigante y la labradora, las dejo para que se vea la comparación de tamaño con los que la mayoría, o todos los que yo he visto acá en el foro, tienen.
    El BM gigante me lo trajeron de adulto, dado esto no conozco como era un cachorro de esta raza, Luba es la primera que tengo desde cachorra y por eso tantas inquietudes..
    Muchas gracias, saludos!

Responder
  • gilykowa

Agregar como amigo

20/07/2015, 11:22

Hola, aunque no soy un experto en esta raza pero te comento lo que nos dice el sentido común, y el sentido común nos dice que el bullmastiff tiene un estándar y por tanto el ejemplar ideal es el que se ciñe a este:

http://www.castro-castalia.com/estandar.htm#.Vay5jqTtlBc

Si nos centramos en el peso su estándar nos dice esto:

Altura a la cruz: Machos : 64 - 69 cm. / Hembras: 61 - 66 cm.
    Peso: Machos : 50 - 59 kg / Hembras: 41 - 50 kg

Y luego te dice esto otro:
    FALTAS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

Que conclusión sacamos? Que contra más se desvié del peso y la altura "peor" ejemplar de la raza es, tanto por abajo como por arriba

Respecto a lo que cuentas de "BM Napolitanos" simplemente son MESTIZOS que les ponen un nombre porque es más difícil vender un mestizo que un perro de raza

En cuanto a lo "normal" en el peso de tu cachorro, aquí tienes una guia comparativa que pusieron los usuarios de este foro que puede te ayude a hacerte una idea del peso que puede rondar cuando sea ya adulto:

http://www.mundoanimalia.com/foros/perro/raza/Bullmastiff/377620/peso_x_edad__proyecto_tabla_o_grafico_

Espero que me corrija algún experto en la raza por si me equivoco. Saludos
  • gilykowa

Agregar como amigo

22/07/2015, 12:40

Hola, retomando el hilo (no se si leíste mi mensaje) Me extraña mucho lo que nos cuentas de que por donde tu vives todos los bullmastiff son pequeños -Según nos cuentas parece que de adultos pesaran lo que un boxer mas pequeño de lo normal. También nos dices que tienes la seguridad de que son puros, ya que lo compraste en un criador

Podrías poner el pedigree de tu perra?? TODOS los criadores serios venden sus cachorros con el ped y tengo curiosidad por verlo
    ,
  • maialuba

Agregar como amigo

23/07/2015, 01:14

No, no. Son poco más grandes que un labrador lo que yo conozco como "normal"
    La verdad, es la primera vez que tengo un perro con papeles, que seria el pedigree? el papel de la federación cinologica Arg.?
    Te dejo la foto de lo que tengo yo, el papel de la FCA y la libreta,
    Gracias por tu interés!
  • maialuba

Agregar como amigo

23/07/2015, 01:48

Dado que los BM son cruza entre bulldog y mastín, yo creía que los BM "comunes" salieron con más sangre de bulldog y los gigantes de mastín(siempre hablo de lo que yo creo)
    Yo veo a los "comúnes" con patas más cortas y más "rechonchos " que los gigantes..
    Lo que yo considero "gigante": http://www.bullytree.com/wp-content/uploads/2014/04/Bullmastif-On-Leash.jpg
    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9e/Bullmastiff_Junghund_1_Jahr.jpg
    Los que considero "comunes" :
    http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ-AI1S2hj7lpaZ0iGjXtUyrzYQuXsUmPKisdR7DBrg9ztf11lUYg
    http://www.dogsindepth.com/working_dog_breeds/images/bullmastiff_h02.jpg
  • gilykowa

Agregar como amigo

23/07/2015, 08:21

Que curioso. No veo muy bien el primer documento, cuando hablo del ped me refiero el papel donde están reflejados sus ancestros, no se si eso es la primera foto que pones. Vamos algo como esto:
    http://www.pietra-of-trefilio.com/PIETRA/zebulon.html

Aunque son muchas las razas que se "construyeron" con diversas razas, el bullmastiffs como tal ya esta mas que consolidado en morfología y carácter.........de ahí su estándar
    Otra cosa son los gustos y diversa selección que puedan tener en diversos sitios
    Lo dicho, espero que algún experto en esta raza te oriente mejor
  • guerrerodelaluz Profesional

Agregar como amigo

29/07/2015, 13:31

La morfología de los Bullmastiff puede ser bastante diferente dentro de la misma raza, queda bastante patente que al tratarse de la unión de dos razas hay aveces un tanto por cien decantado hacia el Bulldog o hacia el Mastiff, según creo recordar la aportación era del 40% Bulldog 60 % Mástiff, pero las herencias genéticas son tan caprichosas que aveces se producen desequilibrios que a la larga hay que corregir y que los excelentes criadores saben conjugar abriendo las lineas de sangre.
  • vittofacu

Agregar como amigo

20/08/2015, 17:08

Buenas tardes Maia, yo tengo un bullmastiff de 9 meses y la verdad que me pasó lo mismo que a vos, miraba las tablas que hay en este foro del peso y pensaba que mi bull era demasiado flaco y petizo; y me ponía triste. Mi perro iba siempre de 5 a 10kg. de diferencia por cada mes segun la tabla. Con el tiempo me di cuenta que hay que dejarlos crecer, capaz no sea el mas grandote de todos igual; pero también es verdad que el perro que controlan por peso en la tabla del foro es un lechón mas o menos y parece mas un Mastin inglés que un bullmastiff. Asi que no te hagas problema, ya va a crecer y se va a poner bien fuerte.
    Saludos. Esta hermosa la cachorrita
  • maialuba

Agregar como amigo

22/08/2015, 02:25

#8 Buenas tardes Maia, yo tengo un bullmastiff de 9 meses y la verdad que me pasó lo mismo que a vos, miraba las tablas que hay en este foro del peso y pensaba que mi bull era demasiado flaco y petizo; y me ponía triste. Mi perro iba siempre de 5 a 10kg. de diferencia por cada mes segun la tabla. Con el tiempo me di cuenta que hay que dejarlos crecer, capaz no sea el mas grandote de todos igual; pero también es verdad que el perro que controlan por peso en la tabla del foro es un lechón mas o menos y parece mas un Mastin inglés que un bullmastiff. Asi que no te hagas problema, ya va a crecer y se va a poner bien fuerte.
    Saludos. Esta hermosa la cachorrita
    G
    racias, vittofacu, igualmente mi perra está super sana, simplemente era este tema de tamaño , que digamos tampoco me preocupa, sino que de curiosa quería informarme bien.. Estoy contenta con mi perra y su tamaño, jaja dado que para mi condición económica, mejor que sea como es, come menos ! Jaja Saludos.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del Bullmastiff

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bullmastiff?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bullmastiff?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya