Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Bullmastiff

• maialuba

Agregar como amigo

19/07/2015, 20:05

Tengo una duda, si yo no mal entiendo existen BM, BM gigantes y BM napolitanos.Que opinan?

Buenas gente, soy re nueva en esto, jamás estuve en un foro.
    Buscando sobre cual será el mejor alimento para mi BM de casi 7 meses, llegué a notar que en todos lados al hablarse de BM , lo hacen (para mi ) del gigante, esto me llama la atención dado que al buscar características y cosas siempre hablan del gigante.. mi perra tiene casi 7 meses y pesará entré 15,20(puro sentido común dado que aún no la pesé), e visto acá que hay cachorros de 5,8 meses que pesan 45kg, lo que yo creo es que son BM gigantes y el mio BM simplemente. Estoy mal? la perra no es que está mal, es pura, en el criadero todos los perros eran como yo conozco a los BM "comunes". Me desconciertadado que por todos lados las características y cosas son de BM gigante..
    Dejo unas fotos, la cachorra es la BM de 7 meses(Luba), el BM adulto tiene 6 años y es BM gigante y la labradora, las dejo para que se vea la comparación de tamaño con los que la mayoría, o todos los que yo he visto acá en el foro, tienen.
    El BM gigante me lo trajeron de adulto, dado esto no conozco como era un cachorro de esta raza, Luba es la primera que tengo desde cachorra y por eso tantas inquietudes..
    Muchas gracias, saludos!

Responder
  • gilykowa

Agregar como amigo

20/07/2015, 11:22

Hola, aunque no soy un experto en esta raza pero te comento lo que nos dice el sentido común, y el sentido común nos dice que el bullmastiff tiene un estándar y por tanto el ejemplar ideal es el que se ciñe a este:

http://www.castro-castalia.com/estandar.htm#.Vay5jqTtlBc

Si nos centramos en el peso su estándar nos dice esto:

Altura a la cruz: Machos : 64 - 69 cm. / Hembras: 61 - 66 cm.
    Peso: Machos : 50 - 59 kg / Hembras: 41 - 50 kg

Y luego te dice esto otro: