Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Bullmastiff
  < 1 2 >
  • legendario

Agregar como amigo

22/01/2015, 14:14

Condroprotector para nuestros pequeños

Holaa

Alguien sabría recomendar algún condroprotector? Yo estoy dudando entre el mesoflex y el cóndrovet pero como no soy un experto en este tema me gustaría saber la opinión sobre que marca escoger.

Gracias.

Responder
  • pablosconza

Agregar como amigo

22/01/2015, 14:47

#0 Holaa

Alguien sabría recomendar algún condroprotector? Yo estoy dudando entre el mesoflex y el cóndrovet pero como no soy un experto en este tema me gustaría saber la opinión sobre que marca escoger.

Gracias.
    Yo te indico que le doy a mi perro, es el SOSTEN CG, yo soy de Argentina, desconozco de donde sos vos, Saludos y esperamos fotos de tu cachorro.

Pablo y Byron
  • joolz

Agregar como amigo

22/01/2015, 17:54

#0 Holaa

Gracias.

Yo te recomiendo Hyaloral, ademas de condrotin sulfato y glucosamina, contiene acido hialuronico
  • gilykowa

Agregar como amigo

22/01/2015, 19:10

Entiendo que queramos lo mejor para nuestras mascotas, pero antes de gastaros una pasta en condroprotectores analizarais estos datos.

Particularmente prefiero gastarme la pasta en un buen pienso de gama alta antes que tirar el dinero en condros.

Primero hay que saber el dinero que mueve este negocio:

Condroprotectores en el manejo de la osteoartritis de perros y gatos

La condroprotección en todas sus formas y aspectos es una terapia adyuvante popular, ampliamente usada en el manejo de la osteoartritis en perros y gatos. En medicina veterinaria, hay un sinnúmero de condroprotectores específicos disponibles en varias formulaciones. La comercialización de estos productos involucra cifras enormes: casi 2000 millones de dólares en 2008 y, según las proyecciones, 2300 millones de dólares en 2013.1 No obstante esta amplia difusión, los veterinarios que los prescriben aún tienen dudas sobre su eficacia.

Y todo esto sabiendo QUE AUN NO HAY PRUEBAS CIENTIFICAS Y FIDEDIGNAS DE SU EFICACIA

Aqui os dejo unos enlaces en que se demuestra que los estudios realizados por entidades libres de las garras de este gran negocio, dudan muchisimo de que de verdad sirvan para algo

http://elrincondesisifo.es/2012/01/16/10-evidencias-sobre-la-seguridad-y-eficacia-de-los-condroprotectores/

Y otro:

https://atensionprimaria.wordpress.com/2012/01/16/no-pienso-recetar-ni-un-condroprotector-mas/
  • gilykowa

Agregar como amigo

22/01/2015, 19:32

Esta claro que si leemos lo que ponen los "negociantes" de sus productos.....Es casi la panacea para el dolor de nuestros animalillos..QUE NO OS ENGAÑEN!!

Suplemento para perros y gatos con problemas articulares Cosequin Taste
    Cosequin Taste HA es un Condroprotector de excelente calidad recomendado para perros y gatos con problemas articulares o que presenten factores que predisponen al desarrollo de artrosis (sobrepeso, traumatismos, incongruencia articular, edad avanzada, ejercicio intenso, razas gigantes o después de cirugías articulares) y es el más adecuado para casos en los que coinciden varios factores de riesgo.
    La capacidad de moverse sin dolores es importantísima para el bienestar de los perros y gatos. Sin embargo, con los años sus articulaciones pueden afectarse por sobrepeso, por accidentes, enfermedades congénitas o simplemente por el envejecimiento.
    Cosequin es un suplemento nutricional especialmente formulado para proteger las articulaciones y devolver la fluidez de movimientos, sin los efectos adversos que los analgésicos suelen tener.
    El condroitín sulfato es un componente fundamental del cartílago que envuelve las articulaciones y es el encargado de una correcta hidratación, manteniendo la elasticidad y flexibilidad de la articulación, evitando el deterioro de los cartílagos.
    La glucosamina HCl estimula la síntesis de los glicosaminoglicanos del cartílago, especialmente en los animales mayores. Evita el adelgazamiento del cartílago y mejora la movilidad articular.
    El ácido hialurónico es el componente principal del líquido sinovial, aportando flexibilidad a las articulaciones.
    Las pastillas están formuladas con saborizante para perros y gatos, lo cual es muy importante porque ésta es una medicación que debe administrarse por un tiempo prolongado.

No pequemos de ilusos
  • homerbully

Agregar como amigo

22/01/2015, 19:33

#0 Holaa

Gracias.
    Hola, yo tengo un bullmastiff de año y medio, soy de Argentina y le doy Royal Cannin giant. Este alimento ya tiene protectores para las articulaciones, ligamentos, etc.
    En mi caso nunca hizo falta darle un suplemento condroprotector. Por lo que mi humilde opinión es darle un alimento Premium (de Argentina es de lo mejorcito) y no darle ningún suplemento a menos que tenga un problema particular que justifique dar ese suplemento.

Sdos.
  • joolz

Agregar como amigo

23/01/2015, 08:25

Es verdad que hay muchos estudios contradictorios donde unos tratan de demostrar su eficacia y otros no, pero lo que si es 100% seguro que daño o mal no le van a hacer así que obviamente lo primero es un pienso de calidad y luego si te lo puedes permitir pues le das condoprotectores, ademas no es para toda la vida del perro sino en la época de crecimiento de los 4 a los 8 ó 10 meses. Evidentemente esto no aplica a todas las razas sino solo a aquellas gigantes que crecen muy rápido en muy poco tiempo. Pero bueno que cada uno haga lo que mejor le parezca, yo al mio se lo di durante los meses que comento y nunca sabre si cuando mi animal llegue a mayor estará mejor o peor sino se los hubiera dado.
  • legendario

Agregar como amigo

23/01/2015, 14:20

#1 #0 Yo te indico que le doy a mi perro, es el SOSTEN CG, yo soy de Argentina, desconozco de donde sos vos, Saludos y esperamos fotos de tu cachorro.

Pablo y Byron
    #2 #0

Yo te recomiendo Hyaloral, ademas de condrotin sulfato y glucosamina, contiene acido hialuronico
    #3 Entiendo que queramos lo mejor para nuestras mascotas, pero antes de gastaros una pasta en condroprotectores analizarais estos datos.

Particularmente prefiero gastarme la pasta en un buen pienso de gama alta antes que tirar el dinero en condros.

Primero hay que saber el dinero que mueve este negocio:

Condroprotectores en el manejo de la osteoartritis de perros y gatos

La condroprotección en todas sus formas y aspectos es una terapia adyuvante popular, ampliamente usada en el manejo de la osteoartritis en perros y gatos. En medicina veterinaria, hay un sinnúmero de condroprotectores específicos disponibles en varias formulaciones. La comercialización de estos productos involucra cifras enormes: casi 2000 millones de dólares en 2008 y, según las proyecciones, 2300 millones de dólares en 2013.1 No obstante esta amplia difusión, los veterinarios que los prescriben aún tienen dudas sobre su eficacia.

Y todo esto sabiendo QUE AUN NO HAY PRUEBAS CIENTIFICAS Y FIDEDIGNAS DE SU EFICACIA

Aqui os dejo unos enlaces en que se demuestra que los estudios realizados por entidades libres de las garras de este gran negocio, dudan muchisimo de que de verdad sirvan para algo

http://elrincondesisifo.es/2012/01/16/10-evidencias-sobre-la-seguridad-y-eficacia-de-los-condroprotectores/

Y otro:

https://atensionprimaria.wordpress.com/2012/01/16/no-pienso-recetar-ni-un-condroprotector-mas/
    #5 #0 Hola, yo tengo un bullmastiff de año y medio, soy de Argentina y le doy Royal Cannin giant. Este alimento ya tiene protectores para las articulaciones, ligamentos, etc.
    En mi caso nunca hizo falta darle un suplemento condroprotector. Por lo que mi humilde opinión es darle un alimento Premium (de Argentina es de lo mejorcito) y no darle ningún suplemento a menos que tenga un problema particular que justifique dar ese suplemento.

Sdos.
    muchas gracias a todos por las respuestas
    #6 Es verdad que hay muchos estudios contradictorios donde unos tratan de demostrar su eficacia y otros no, pero lo que si es 100% seguro que daño o mal no le van a hacer así que obviamente lo primero es un pienso de calidad y luego si te lo puedes permitir pues le das condoprotectores, ademas no es para toda la vida del perro sino en la época de crecimiento de los 4 a los 8 ó 10 meses. Evidentemente esto no aplica a todas las razas sino solo a aquellas gigantes que crecen muy rápido en muy poco tiempo. Pero bueno que cada uno haga lo que mejor le parezca, yo al mio se lo di durante los meses que comento y nunca sabre si cuando mi animal llegue a mayor estará mejor o peor sino se los hubiera dado.
    estoy de acuerdo contigo, no le hará ningún mal, todo lo contrario, siempre le veneficiara. Si no recuerdo mal "el maestro baudin" lo recomienda, no se si en algún post de hace años o en su página web.
  • pablosconza

Agregar como amigo

24/01/2015, 02:54

Se habla del negocio de los suplementos, y de los piensos, alimentos para mascotas? Todo lo que cuesta dinero es negocio, pero mientras más se gana más maléfico es? Cada uno tendrá su opinión y es libre de comprar lo que desee.
  • gilykowa

Agregar como amigo

24/01/2015, 08:56

#8 Se habla del negocio de los suplementos, y de los piensos, alimentos para mascotas? Todo lo que cuesta dinero es negocio, pero mientras más se gana más maléfico es? Cada uno tendrá su opinión y es libre de comprar lo que desee.
    Claro que los piensos para mascotas es un negocio brutal, pero los perros necesitan comer, es algo necesario....Es que si no comen se mueren

Yo a los míos les doy dieta barf, pero reconozco que cuando no tengo tiempo, o a veces por comodidad les doy pienso.

En cuanto a las diversas opiniones, yo suelo decantarme por la opinión "DESINTERESADA" antes que a la que tiene algo que perder.

Ejemplo: Si un carnicero me dice que tiene un chuletón jugoso y que se deshace en la boca, y un tío al lado que a oído la conversación me dice que ni se me ocurra gastarme el dinero en esa carne que es mas dura que la suela del zapato.

No se vosotros, pero yo hago caso al tío antes que al carnicero.

Tengo un cachorro de 8 meses de raza grande, raza que suelen tener problemas de displasia y articulaciones.
    Pero también tengo la suerte de tener una gran amiga y gran veterinaria que después de darme los típicos consejos (Procura que crezca sin sobrepeso, ejercicio moderado etc, etc) y yo preguntarle que condros el doy.

Me dijo que no tirase el dinero, que si quería que le diera aceite de salmón que seguro le aprovecharía más.

Si, yo también me quede sorprendido al principio, pero después de informarme bien tengo que darle la razón a mi amiga.

Un producto que en todos los estudios serios que se le hicieron, NO PUDIERON DEMOSTRAR QUE SIRVIESE PARA NADA, y que le cerraron el paso a estos productos al mercado farmacéutico norteamericano

"No creo que los americanos sean tan tontos, o que allí no tengan problemas de artritis personas y perros"

Por desgracia en este país no todos pueden llegar a fin de mes, y espero que al leer esto se informen por ellos mismos y no se sientan culpables por no suministras condros a sus cachorros
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del Bullmastiff

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bullmastiff?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bullmastiff?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya