Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Bullmastiff
  < 1 2 3 4 >
  • guerrerodelaluz Profesional

Agregar como amigo

20/12/2012, 21:21

Sin ir más lejos este sábado me vino a ver una paraeja con su Bullmastiff de 4 meses y tenía una Bursitis clara en el codo derecho, les aconsejé el tratamiento a seguir y después de 7 días ya no le queda casi nada, será una casualidad???. Baudín los molosos todos tienen tendencia a la Bursitis, por su exceso de peso, apoyos en suelos duros etc., eso no quiere decir que los tuyos nunca la hayan padecido, porque por supuesto no es lo mismo vivir en el campo que en la ciudad.
    Tener los perros el libertad donde descansan sobre tierra blanda o arenisca como los tuyos o tenerlos recluidos gran parte del día en perreras con suelos de hormigón, gres etc. Ya os comenté que el mayor problema lo tuve con mi Mastín napolitado IGOR, pero este pesaba en torno a los 85 kg, y proporcionarle cama blanda suponía romper al año más de 5 colchones de muelles. No hay que ni hablar de las coderas con callosidades antiestéticas que se les hacen a muchos de ellos, esto es la defensa que tienen para proteger las articulaciones, pero mientras esto se forja antiestéticamente, surgen las Bursitis en condiciones no idóneas, pero que decir que también se pueden ocasionar por traumatismos en la zona. Otro aspecto a tener en cuenta, es a la hora de sacar los perros en exposicione con coderas que estremecen, no sería síntoma de un buen criador, sino de dejadez y falta de imaginación a la hora de evitarlas, sea en el campo o en la ciudad Es mi experiencia, mi observación de los perros que he visto en otros criaderos, y mi opinión claro está.
  • baudin

Agregar como amigo

20/12/2012, 23:10

#10 Sin ir más lejos este sábado me vino a ver una paraeja con su Bullmastiff de 4 meses y tenía una Bursitis clara en el codo derecho, les aconsejé el tratamiento a seguir y después de 7 días ya no le queda casi nada, será una casualidad???. Baudín los molosos todos tienen tendencia a la Bursitis, por su exceso de peso, apoyos en suelos duros etc., eso no quiere decir que los tuyos nunca la hayan padecido, porque por supuesto no es lo mismo vivir en el campo que en la ciudad.
    Tener los perros el libertad donde descansan sobre tierra blanda o arenisca como los tuyos o tenerlos recluidos gran parte del día en perreras con suelos de hormigón, gres etc. Ya os comenté que el mayor problema lo tuve con mi Mastín napolitado IGOR, pero este pesaba en torno a los 85 kg, y proporcionarle cama blanda suponía romper al año más de 5 colchones de muelles. No hay que ni hablar de las coderas con callosidades antiestéticas que se les hacen a muchos de ellos, esto es la defensa que tienen para proteger las articulaciones, pero mientras esto se forja antiestéticamente, surgen las Bursitis en condiciones no idóneas, pero que decir que también se pueden ocasionar por traumatismos en la zona. Otro aspecto a tener en cuenta, es a la hora de sacar los perros en exposicione con coderas que estremecen, no sería síntoma de un buen criador, sino de dejadez y falta de imaginación a la hora de evitarlas, sea en el campo o en la ciudad Es mi experiencia, mi observación de los perros que he visto en otros criaderos, y mi opinión claro está.
    nooo.. presentar a perros con rozaduras en los codos, no es sinónimo de mal criador ni de pocos cuidados, es tan solo la consecuencia de que los perros se tumben, nada mas y como se pasan tantas horas tumbados, pues salen callosidades, el no tenerlas, tan solo indica que estas excesivamente preocupado por las expos y limitas los movimientos de tus perros para que no se produzcan (hasta los lobos salvajes las tienen), y yo estoy encantado que los míos las tengan

Las únicas bursitis que he visto, son en Dogos alemanes (problema genético) en dogos de burdeos (mas de lo mismo)y en algunos otros donde no puedo opinar sobre el origen, pero, en el caso del mastin napolitano que mencionas, ¿que esperabas con semejante peso???? el estandar habla de 60 a 70 kg.... por Dios
  • fernandor

Agregar como amigo

21/12/2012, 11:03

#10 Sin ir más lejos este sábado me vino a ver una paraeja con su Bullmastiff de 4 meses y tenía una Bursitis clara en el codo derecho, les aconsejé el tratamiento a seguir y después de 7 días ya no le queda casi nada, será una casualidad???. Baudín los molosos todos tienen tendencia a la Bursitis, por su exceso de peso, apoyos en suelos duros etc., eso no quiere decir que los tuyos nunca la hayan padecido, porque por supuesto no es lo mismo vivir en el campo que en la ciudad.
    nooo.. presentar a perros con rozaduras en los codos, no es sinónimo de mal criador ni de pocos cuidados, es tan solo la consecuencia de que los perros se tumben, nada mas y como se pasan tantas horas tumbados, pues salen callosidades, el no tenerlas, tan solo indica que estas excesivamente preocupado por las expos y limitas los movimientos de tus perros para que no se produzcan (hasta los lobos salvajes las tienen), y yo estoy encantado que los míos las tengan

Las únicas bursitis que he visto, son en Dogos alemanes (problema genético) en dogos de burdeos (mas de lo mismo)y en algunos otros donde no puedo opinar sobre el origen, pero, en el caso del mastin napolitano que mencionas, ¿que esperabas con semejante peso???? el estandar habla de 60 a 70 kg.... por Dios
    NOOOOOO!!!! Ayer me puse con el entrenamiento de Bella con tan mala suerte que se golpeo el codo contra el suelo y se le volvió a hinchar un poco, ahora que lo tenía tan bien :-(

Desde que Bella tiene la bursitis, pues uno se fija mas en estas cosas, y no solo le ocurre a los grandes colosos ya vi a un par de Golden Retriever operados por este tema, claro para mi que estaban con un poco en sobrepeso.

Bella ahora tiene un crecimiento algo mas pausado, pero durante un tiempo crecía por días algo increíble, y yo veía que ella no se hacia con su nuevo cuerpo, vamos bastante torpe y no se si eso podría ser el causante de que se golpeara los codos delanteros al levantarse.

Tenga quien tenga razón, la verdad que es un placer escucharles debatir, son los mejores.
  • guerrerodelaluz Profesional

Agregar como amigo

21/12/2012, 21:03

Baudín todo depende del medio en que se muevan. He visto en exposiciones Mastines Napolitanos impecables, sin coderas, que ya es harto difícil, pero para mí personalmente son antiestéticas y me da mucha pena ver un perro con esas protuberancias, por muy naturales que sean. He visto criaderos donde los perros descansan sobre arena de río, o tienen zonas extensas especialmente habilitadas con césped, donde pasan la mayor parte del día, y eso sí que contribuye a evitarlas. Eso es la esquisitez de la cría de perros molosos para mí, y a eso me refiero. Sigo pensando que un moloso, o no, no debe de tener coderas, sea o no para las exposiciones, al menos yo siempre lo he intentado, y continúo probando materiales resistentes y a la vez blandos para su descanso, porque al igual que nosotros apreciamos una buena cama, ellos también lo agradecen en silencio y sus articulaciones aún más. Poner como referencia al lobo es algo arcaico, el perro doméstico ha evolucionado de tal modo, que su sistema inmunológico, por ejemplo, no tiene nada que ver con el del lobo, es muchísimo más vulnerable y lo sabes, pero ya es un defecto de herencias genéticas. Nuestros perros enferman con ataques de virus y/o bacterias que por ejemplo los lobos no suelen padecer, la pureza de raza, aún invita más a ser propensos a muchas más enfermedades. Siempre se ha dicho que los mestizos o perros cruzados son mucho más fuertes que los de raza pura y duran bastantes más años, y científicamente es verdad. Bueno la Bursitis, voviendo al tema, también se puede ocasionar por una infección "x"no es indispensable que sea un moloso, por ejemplo un cachorro de 20 kg, no es candidato a ello, y sin embargo ocurre como ya os conté, en este caso se puede más pensar en un proceso infeccioso, que requiere la extracción y análisis del líquido de la Bursa, para conocer su origen y tratamiento, normalmente con antiinflamatorios o en este último caso con antibióticos. No se trata de tener o no razón fernandor, sino que cada cual con su experiencia como siempre me refiero, puede opinar de un determinado modo y hay que respetar todas las opiniones, pero siempre existirá una gran diferencia en cuanto a criar un perro en la ciudad o un perro en el campo.
  • luaplena

Agregar como amigo

18/08/2014, 19:34

Hola, soy nueva en la página y en el foro, os he descubierto investigando sobre el derrame del líquido sinovial. Mi cachorro de 5 meses (mestizo adoptado, de origen desconocido) tiene pinta de ser grandón)tiene el bulto en el codo y lo están tratando, he visto que hablabas de un medicamento y he intentado mandarte un privado para consultarte sobre dicho medicamento (pero debo ser torpecilla porque no se como hacerlo). Te agradecería un motón que me indicases el medicamento del que hablas. Un millón de gracias. Un beso
  • twisted71

Agregar como amigo

31/08/2014, 15:34

#13 Baudín todo depende del medio en que se muevan. He visto en exposiciones Mastines Napolitanos impecables, sin coderas, que ya es harto difícil, pero para mí personalmente son antiestéticas y me da mucha pena ver un perro con esas protuberancias, por muy naturales que sean. He visto criaderos donde los perros descansan sobre arena de río, o tienen zonas extensas especialmente habilitadas con césped, donde pasan la mayor parte del día, y eso sí que contribuye a evitarlas. Eso es la esquisitez de la cría de perros molosos para mí, y a eso me refiero. Sigo pensando que un moloso, o no, no debe de tener coderas, sea o no para las exposiciones, al menos yo siempre lo he intentado, y continúo probando materiales resistentes y a la vez blandos para su descanso, porque al igual que nosotros apreciamos una buena cama, ellos también lo agradecen en silencio y sus articulaciones aún más. Poner como referencia al lobo es algo arcaico, el perro doméstico ha evolucionado de tal modo, que su sistema inmunológico, por ejemplo, no tiene nada que ver con el del lobo, es muchísimo más vulnerable y lo sabes, pero ya es un defecto de herencias genéticas. Nuestros perros enferman con ataques de virus y/o bacterias que por ejemplo los lobos no suelen padecer, la pureza de raza, aún invita más a ser propensos a muchas más enfermedades. Siempre se ha dicho que los mestizos o perros cruzados son mucho más fuertes que los de raza pura y duran bastantes más años, y científicamente es verdad. Bueno la Bursitis, voviendo al tema, también se puede ocasionar por una infección "x"no es indispensable que sea un moloso, por ejemplo un cachorro de 20 kg, no es candidato a ello, y sin embargo ocurre como ya os conté, en este caso se puede más pensar en un proceso infeccioso, que requiere la extracción y análisis del líquido de la Bursa, para conocer su origen y tratamiento, normalmente con antiinflamatorios o en este último caso con antibióticos. No se trata de tener o no razón fernandor, sino que cada cual con su experiencia como siempre me refiero, puede opinar de un determinado modo y hay que respetar todas las opiniones, pero siempre existirá una gran diferencia en cuanto a criar un perro en la ciudad o un perro en el campo.
    hola segun creo tu tenias un remedio para la bursitis , y me gustaria conocerlo mi perro esta opersdo de ambos codos uno genial pero en el otro esta dando algun problema , ahora esta con un drenaje y no quiero volver a operarle , si pudieras decirme algun remedio para comentar con sus veterinarios, le estamos dando laser y no se si eso sera suficiente , un saludo y gracias
  • grazyna

Agregar como amigo

02/10/2014, 00:41

Hola Guerrerodelaluz.Mi niño un Rottwailer de 16 meses tiene lo mismo problema con los dos codos (bursitis).He leido tu respuesta de Fernando y me gustaria que me das nombre de este medicamento para este problema de mi pobre perro.Ya hemos sacado unas cuantas veses liquido y no se mejora,al contrario se esta empeorando.Desde ultima vez que hemos sacado liquido pasado solo 6 DIAS y otra vez se esta haciendo la bolsa en el codo.Estoy deseando que mi pobre niño xfin puede jugar normal y sin dolor.Xfa ayudanos acabar con esto y mejorara la vida de mi perrito.UN SALUDO
  • jordi78

Agregar como amigo

12/11/2014, 13:02

#4 Debe de tratarse de una Bursitis, que es un bulto de líquido que se produce por contactos en suelos duros. La Bursitis es la inflamación de la bursa, estructura en forma de bolsa, que se sitúa entre huesos, tendones y músculos, con una función facilitadora del movimiento de dichas estructuras entre sí.El líquido Sinovial o sinovia es un fluido viscoso y claro que se encuentra en las articulaciones. Tiene la consistencia de la clara de huevo. Su composición es la de un ultrafiltrado del plasma, con la misma composición iónica. El líquido contiene pocas proteínas y células pero es rico en ácido hialurónico sintetizado por los sinoviocitos de tipo B. El líquido sinovial reduce la fricción entre los cartílagos y otros tejidos en las articulaciones para lubricarlas y acolcharlas durante el movimiento. Yo he tratado a mi Bullmatiff de 12 meses de una Bursitis y se ha quedado como nueva. No todos los veterinarios están acertados a la hora de aplicar un tratamiento efectivo y de operarla nada. He pasado una larga experiencia sobre esta dolencia con un Mastín Napolitano que tuve, lo operaron más de una vez y se le volvía a reproducir con el tiempo, total "0". Cambié de veterinario y me dio un tratamiento con un fármaco que no habéis mencionado nadie y nunca más lo volvió a tener. Desde entonces está en mi VADEMECUM y ahora lo he utilizado con éxito total. Te aconsejo que no la operes por nada del mundo, porque los post operatorios son desastrosos y hay que dejarles un drenaje y sacar el líquido de la bursa todos los días, dejándoles un orificio que hay que mantener abierto. Muchas veces suelen romperse los puntos ocasionándose verdaderas carnicerías. Si quieres tratamiento me escribes un privado y te facilitaré el medicamento y las pautas de administración.
    Hola gerrerodelaluz. Igual que fernador a mi bullmastiff le ha salido bursitis en los codos, tiene 13 meses y el veterinário tambien me ha dicho que es muy normal en perros de razas grandes. Igual que fernador no le ha dado mucha importáncia. El otro día me empezó a cojear un poco y el vete no le encontró nada, solo me dio un antiflamatório(ya se le ha pasado). Estoy preocupado porque baya a mas, empezó con ello a partir de los 11 meses.Si hay algo para prevenirlo te agradecería de todo corazón que me ayudaras.
    Muchas grácias...saludos
  • luaplena

Agregar como amigo

23/11/2014, 14:26

Hola, soy luaplena, escribí hace tiempo en este foro por que mi mascota tuvo derrame del líquido sinovial, el caso es que ha evolucionado muy positivamente. El tratamiento fue inicialmente con cortisona y antibiótico, se lo extrajeron en dos ocasiones y nada, finalmente le dieron Varilasa y yo leí que le venia bien el tema de masajear la zona, el caso es que cuando el bulto era enorme le ponía frio seco y masaje 2, 3 veces al día, posteriormente cuando el bulto fue más pequeño comencé a aplicar calor y continúe con los masajes, el caso es que le ha desaparecido , aunque siempre que me acuerdo le masajeo la zona,(ya tenia programada la intervención)y por el momento nos hemos librado, espero que os sirva. Un saludo
  • paolaerrea

Agregar como amigo

14/09/2015, 01:04

#4 Debe de tratarse de una Bursitis, que es un bulto de líquido que se produce por contactos en suelos duros. La Bursitis es la inflamación de la bursa, estructura en forma de bolsa, que se sitúa entre huesos, tendones y músculos, con una función facilitadora del movimiento de dichas estructuras entre sí.El líquido Sinovial o sinovia es un fluido viscoso y claro que se encuentra en las articulaciones. Tiene la consistencia de la clara de huevo. Su composición es la de un ultrafiltrado del plasma, con la misma composición iónica. El líquido contiene pocas proteínas y células pero es rico en ácido hialurónico sintetizado por los sinoviocitos de tipo B. El líquido sinovial reduce la fricción entre los cartílagos y otros tejidos en las articulaciones para lubricarlas y acolcharlas durante el movimiento. Yo he tratado a mi Bullmatiff de 12 meses de una Bursitis y se ha quedado como nueva. No todos los veterinarios están acertados a la hora de aplicar un tratamiento efectivo y de operarla nada. He pasado una larga experiencia sobre esta dolencia con un Mastín Napolitano que tuve, lo operaron más de una vez y se le volvía a reproducir con el tiempo, total "0". Cambié de veterinario y me dio un tratamiento con un fármaco que no habéis mencionado nadie y nunca más lo volvió a tener. Desde entonces está en mi VADEMECUM y ahora lo he utilizado con éxito total. Te aconsejo que no la operes por nada del mundo, porque los post operatorios son desastrosos y hay que dejarles un drenaje y sacar el líquido de la bursa todos los días, dejándoles un orificio que hay que mantener abierto. Muchas veces suelen romperse los puntos ocasionándose verdaderas carnicerías. Si quieres tratamiento me escribes un privado y te facilitaré el medicamento y las pautas de administración.

Hola, estaba leyendo tus comentarios respecto de la bursitis, verás, tengo una labrador de 8 meses con bursitis en ambos codos, de hecho el del codo izquierdo esta aun mas pronunciado, quisiera tus recomendaciones para tratarla, la lleve al medico veterinario y le mando anti inflamatorios pero me parece q son muy fuertes porque vomito bilis la pobre así que los suspendi. Por favor necesito tus consejos.ñ de tratamiento no invasivos, no me gustaría tener que operar.
< 1 2 3 4 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del Bullmastiff

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bullmastiff?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bullmastiff?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya