Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Bullmastiff

• prianito

Agregar como amigo

15/09/2012, 03:23

PROBLEMA CON LA PATA. CLAUDICACION 9 MESES.

Estimados, nuevamente acudo a su ayuda con un problema que me tiene sacado (loco). Hace aproximadamente una semana, Athos (mi bull 9 meses) subiendo a la cama hace un pequeño chillido. Inmediatamente me acerco, lo acaricio y como veo que me quiere morder la mano (jugando), le resto importancia, y me voy a dormir. Al día siguiente cuando me levanto, observo que el perro estaba rengo, es decir, que no apoyaba bien una pata, pero la apoyaba. Me fui a trabajar, al mediodía vuelvo y me voy a al hospital de mascotas ubicado en Av. Boedo (para aquello argentinos que lo conocen). Athos caminaba, con las cuatro patas, pero con una no apoyaba del todo, sino que la utilizaba como una muleta, cuando nosotros estamos lastimados de una pierna con mínimo apoyo. El veterinario me dice que pueden ser o el ligamento o una tendinitis. Que para hacer el análisis de ligamentos lo tiene que dormir, por lo que me dio unos analgésicos y me dijo que espere una semana, para no dormirlo de entrada, y descartar otros motivos. Hoy que se cumple una semana, si bien tuvo mejorías, se encuentra mal, casi no apoya la pata. Esta de animo quiere jugar, pero lo freno porque no quiero que empeore el cuadro. Sigue haciendo pis manteniendo el peso en la pata lastimada, pero le cuesta mas y mas.-
    PUEDE SER POR CRECIMIENTO? PORQUE ESTA DE ANIMO, QUIERE JUGAR JUGAR NO MANIFIESTA EL DOLOR. Lo lleve a otro veterinario que me comento que fractura no es. Que los ligamentos tampoco, que creía que se debía a crecimiento. Tampoco estoy conforme con ese diagnostico. Ustedes que creen en base a sus propias experiencias? sus perros cojearon por crecimiento? Ya paso una semana y hoy esta peor que el primer día, si bien ayer estaba casi del todo bien.

Responder
  • guerrerodelaluz Profesional

Agregar como amigo

15/09/2012, 05:50

Hablar sin tener unos resultados clínicos es pura especulación, pero de todas formas lo voy a hacer. Por lo que has descrito podría tratarse de un pequeño esguince, pero las radiografías son las que te dirán qué es lo que tiene. De momento que no haga ejercicio y tenlo un poco aislado para evitarlo. Los perros cuando tienen alguna lesión, evitan apoyar el miembro lesionado para resguardarlo, lógicamente porque cuando lo hacen tienen dolor y gracias a ello aplican su propio tratamiento. Yo no le daría analgésicos porque disfraza el dolor permaneciendo ahí la lesión, y lo único que se consigue es empeorarla. Los antiinflamatorios sería lo más efectivo, quizás tendrás que pensar en los corticoides, pero eso ya te lo dirá tu veterinario. Ten paciencia y espero que no sea ninguna displasia de codo, y solo la inflamación de algún ligamento o rotura fibrilar de algún músculo, ocasionada por un movimiento brusco. Ajusta un poco la dieta para que no aumente peso y paciencia. Solo añadir que durante el crecimiento pueden aparecer cogeras que igual que vienen se van sin mayor importancia, pero yo eso solo o he observado en el Mastín Napolitano que tuve, pero hay que saber que este ejemplar mío, sin estar gordo a los 7 meses ya pesaba 55 kg y el crecimiento conllevaba esta serie de aparentes lesiones que quedaron en nada Que tengas suerte y no desesperes. Saludos
  • prianito

Agregar como amigo

15/09/2012, 20:10

#1 Hablar sin tener unos resultados clínicos es pura especulación, pero de todas formas lo voy a hacer. Por lo que has descrito podría tratarse de un pequeño esguince, pero las radiografías son las que te dirán qué es lo que tiene. De momento que no haga ejercicio y tenlo un poco aislado para evitarlo. Los perros cuando tienen alguna lesión, evitan apoyar el miembro lesionado para resguardarlo, lógicamente porque cuando lo hacen tienen dolor y gracias a ello aplican su propio tratamiento. Yo no le daría analgésicos porque disfraza el dolor permaneciendo ahí la lesión, y lo único que se consigue es empeorarla. Los antiinflamatorios sería lo más efectivo, quizás tendrás que pensar en los corticoides, pero eso ya te lo dirá tu veterinario. Ten paciencia y espero que no sea ninguna displasia de codo, y solo la inflamación de algún ligamento o rotura fibrilar de algún músculo, ocasionada por un movimiento brusco. Ajusta un poco la dieta para que no aumente peso y paciencia. Solo añadir que durante el crecimiento pueden aparecer cogeras que igual que vienen se van sin mayor importancia, pero yo eso solo o he observado en el Mastín Napolitano que tuve, pero hay que saber que este ejemplar mío, sin estar gordo a los 7 meses ya pesaba 55 kg y el crecimiento conllevaba esta serie de aparentes lesiones que quedaron en nada Que tengas suerte y no desesperes. Saludos
    Guerrerodelaluz muchas gracias por tu comentario. Te comento que hoy lo lleve a que le hagan las placas, descartaron un problema osea, y en principio también ligamentos. Sin embargo, dsp lo lleve al veterinario de el que sostiene y afirma que son los ligamentos cruzados. Tendré que dormirlo y hacer lo que se llama la prueba del cajón, donde le hacen torsión a las articulaciones. Veremos que es lo que sucede, espero que no sean los ligamentos. Sigue rengo tipo 2.
  • berchas

Agregar como amigo

16/09/2012, 00:12

#0 Estimados, nuevamente acudo a su ayuda con un problema que me tiene sacado (loco). Hace aproximadamente una semana, Athos (mi bull 9 meses) subiendo a la cama hace un pequeño chillido. Inmediatamente me acerco, lo acaricio y como veo que me quiere morder la mano (jugando), le resto importancia, y me voy a dormir. Al día siguiente cuando me levanto, observo que el perro estaba rengo, es decir, que no apoyaba bien una pata, pero la apoyaba. Me fui a trabajar, al mediodía vuelvo y me voy a al hospital de mascotas ubicado en Av. Boedo (para aquello argentinos que lo conocen). Athos caminaba, con las cuatro patas, pero con una no apoyaba del todo, sino que la utilizaba como una muleta, cuando nosotros estamos lastimados de una pierna con mínimo apoyo. El veterinario me dice que pueden ser o el ligamento o una tendinitis. Que para hacer el análisis de ligamentos lo tiene que dormir, por lo que me dio unos analgésicos y me dijo que espere una semana, para no dormirlo de entrada, y descartar otros motivos. Hoy que se cumple una semana, si bien tuvo mejorías, se encuentra mal, casi no apoya la pata. Esta de animo quiere jugar, pero lo freno porque no quiero que empeore el cuadro. Sigue haciendo pis manteniendo el peso en la pata lastimada, pero le cuesta mas y mas.-
    PUEDE SER POR CRECIMIENTO? PORQUE ESTA DE ANIMO, QUIERE JUGAR JUGAR NO MANIFIESTA EL DOLOR. Lo lleve a otro veterinario que me comento que fractura no es. Que los ligamentos tampoco, que creía que se debía a crecimiento. Tampoco estoy conforme con ese diagnostico. Ustedes que creen en base a sus propias experiencias? sus perros cojearon por crecimiento? Ya paso una semana y hoy esta peor que el primer día, si bien ayer estaba casi del todo bien.
    Ante todo, adhiero a cuanto ha dicho el compañero guerrerodelaluz. Me resta hacer la pregunta básica:¿Le has suministrado condroprotector? El amigo antedicho habla de un Mastín Napolitano, perro mucho más pesado que un bullmastiff, pero el crecimiento en razas gigantes conlleva el problema de que el peso muscular puede debilitar los huesos porel crecimiento rápido. Cuando digom que adhiero a lo que ha dicho guerrerodelaluz, me refiero a que cuanto te digamos debe ser filtrado por lo que diga un veterinario que conozca de la raza. No sé si eres (sos) de Argentina, si eres de mi lugar (Argentina)consultaría con Veterinaria Marenda (Caseros en Avda Mitre, parientes crían bullmastiffs en Rosario y atienden a mi Aitor y a mi Greta, tel.: 4750-9005) o con Marcelo Merello (Vetsanisidro, buscar tel. por Google, lo siento, lo perdí, buscar x el nombre que dí o por criadero bullpaington, para obtener el teléfono) en San Isidro también criador de la raza. Espero haberte sido útil y u8n saludo cordial, espero que el cuadro mejore.
  • prianito

Agregar como amigo

16/09/2012, 03:36

• prianito

Agregar como amigo

16/09/2012, 03:37

#3 #0 Ante todo, adhiero a cuanto ha dicho el compañero guerrerodelaluz. Me resta hacer la pregunta básica:¿Le has suministrado condroprotector? El amigo antedicho habla de un Mastín Napolitano, perro mucho más pesado que un bullmastiff, pero el crecimiento en razas gigantes conlleva el problema de que el peso muscular puede debilitar los huesos porel crecimiento rápido. Cuando digom que adhiero a lo que ha dicho guerrerodelaluz, me refiero a que cuanto te digamos debe ser filtrado por lo que diga un veterinario que conozca de la raza. No sé si eres (sos) de Argentina, si eres de mi lugar (Argentina)consultaría con Veterinaria Marenda (Caseros en Avda Mitre, parientes crían bullmastiffs en Rosario y atienden a mi Aitor y a mi Greta, tel.: 4750-9005) o con Marcelo Merello (Vetsanisidro, buscar tel. por Google, lo siento, lo perdí, buscar x el nombre que dí o por criadero bullpaington, para obtener el teléfono) en San Isidro también criador de la raza. Espero haberte sido útil y u8n saludo cordial, espero que el cuadro mejore.
    #1 Hablar sin tener unos resultados clínicos es pura especulación, pero de todas formas lo voy a hacer. Por lo que has descrito podría tratarse de un pequeño esguince, pero las radiografías son las que te dirán qué es lo que tiene. De momento que no haga ejercicio y tenlo un poco aislado para evitarlo. Los perros cuando tienen alguna lesión, evitan apoyar el miembro lesionado para resguardarlo, lógicamente porque cuando lo hacen tienen dolor y gracias a ello aplican su propio tratamiento. Yo no le daría analgésicos porque disfraza el dolor permaneciendo ahí la lesión, y lo único que se consigue es empeorarla. Los antiinflamatorios sería lo más efectivo, quizás tendrás que pensar en los corticoides, pero eso ya te lo dirá tu veterinario. Ten paciencia y espero que no sea ninguna displasia de codo, y solo la inflamación de algún ligamento o rotura fibrilar de algún músculo, ocasionada por un movimiento brusco. Ajusta un poco la dieta para que no aumente peso y paciencia. Solo añadir que durante el crecimiento pueden aparecer cogeras que igual que vienen se van sin mayor importancia, pero yo eso solo o he observado en el Mastín Napolitano que tuve, pero hay que saber que este ejemplar mío, sin estar gordo a los 7 meses ya pesaba 55 kg y el crecimiento conllevaba esta serie de aparentes lesiones que quedaron en nada Que tengas suerte y no desesperes. Saludos
    Berchas, como andas?. Efectivamente, soy de Argentina, precisamente de Capital Federal. Hoy fue un día de recorrer y recorrer veterinarias, contamos con el resultados de las placas, por lo que se descarta problema oseo. Solo resta, ligamentos cruzados, cartílago dañado o problema muscular, junto con una probable rotura de la capsula sinovial. Le estoy suministrando un condoprotector, a los fines de reforzar los cartílagos. Anteriormente no se lo di, en miras de que no se encuentra comprobada la eficiencia del mismo, según estudios clínicos realizados, y porque el alimento royal para perros gigantes en la composicion tendría a suplementar la necesidad de aplicar un condoprotector. Tengo que esperar 10 días, le estoy suministrando: Rimadyl 75 mg, traumadol y artoglicam. Si dentro de estos 10 dias no presenta mejoras, solamente queda el problema mecánico. La prueban del cajón no dio resultado, por lo que en un 75 % no seria los ligamentos cruzados, sin embargo, por la masa muscular puede quedar encubierto. Ultimo paso cedarlo, y probar nuevamente. Los voy manteniendo al tanto. Muchas Gracias Berchas voy a llamar al de San Isidro. Tambien hable con el criadero DIMAHO quien me comento que los dolores en los Bull pueden aparecer, que una cosa u otra se van con el tiempo, siempre que no sean los ligamentos o problema oseo. Veremos que sucede. Nuevamente muchas gracias, mientras el gordo duerme porque con tanto calmante, esta con somnolencia.
  • agustina

16/09/2012, 03:50

#3 #0 Ante todo, adhiero a cuanto ha dicho el compañero guerrerodelaluz. Me resta hacer la pregunta básica:¿Le has suministrado condroprotector? El amigo antedicho habla de un Mastín Napolitano, perro mucho más pesado que un bullmastiff, pero el crecimiento en razas gigantes conlleva el problema de que el peso muscular puede debilitar los huesos porel crecimiento rápido. Cuando digom que adhiero a lo que ha dicho guerrerodelaluz, me refiero a que cuanto te digamos debe ser filtrado por lo que diga un veterinario que conozca de la raza. No sé si eres (sos) de Argentina, si eres de mi lugar (Argentina)consultaría con Veterinaria Marenda (Caseros en Avda Mitre, parientes crían bullmastiffs en Rosario y atienden a mi Aitor y a mi Greta, tel.: 4750-9005) o con Marcelo Merello (Vetsanisidro, buscar tel. por Google, lo siento, lo perdí, buscar x el nombre que dí o por criadero bullpaington, para obtener el teléfono) en San Isidro también criador de la raza. Espero haberte sido útil y u8n saludo cordial, espero que el cuadro mejore.
    Berchas, como andas?. Efectivamente, soy de Argentina, precisamente de Capital Federal. Hoy fue un día de recorrer y recorrer veterinarias, contamos con el resultados de las placas, por lo que se descarta problema oseo. Solo resta, ligamentos cruzados, cartílago dañado o problema muscular, junto con una probable rotura de la capsula sinovial. Le estoy suministrando un condoprotector, a los fines de reforzar los cartílagos. Anteriormente no se lo di, en miras de que no se encuentra comprobada la eficiencia del mismo, según estudios clínicos realizados, y porque el alimento royal para perros gigantes en la composicion tendría a suplementar la necesidad de aplicar un condoprotector. Tengo que esperar 10 días, le estoy suministrando: Rimadyl 75 mg, traumadol y artoglicam. Si dentro de estos 10 dias no presenta mejoras, solamente queda el problema mecánico. La prueban del cajón no dio resultado, por lo que en un 75 % no seria los ligamentos cruzados, sin embargo, por la masa muscular puede quedar encubierto. Ultimo paso cedarlo, y probar nuevamente. Los voy manteniendo al tanto. Muchas Gracias Berchas voy a llamar al de San Isidro. Tambien hable con el criadero DIMAHO quien me comento que los dolores en los Bull pueden aparecer, que una cosa u otra se van con el tiempo, siempre que no sean los ligamentos o problema oseo. Veremos que sucede. Nuevamente muchas gracias, mientras el gordo duerme porque con tanto calmante, esta con somnolencia.
    A mi labrador de joven lo tuvieron que operar de ligamentos, en su momento habíamos encontrado un traumatologo BUENISIMO, su nombre era Cairoli, lamentablemente el falleció. Esta semana voy a pasar por la vete donde lo había contactado a él, si te interesa pueda preguntar si no tienen el numero de otra traumatologa que trabajaba con el que era también muy buena.
    el traumadol, al menos mi experiencia, es muy bueno y les ayuda a aliviar mucho y el artoglicam es el que le doy a Toby pero yo le doy el plus, no estoy muy segura la diferencia (quizas uno sea con calcio y el otro no, como pasa con el osteocart).
    Al vete de san isidro que menciono berchas yo fui una vez cuando Mora era cachorra y me pareció que era muy bueno. Al criar la raza quizá te pueda orientar mas o conozca algun traumatologo de molosos.

Vi en el post de los pesos que el a los 5 meses andaba con unos 34kg y a los 6 con unos 40 kg, no lo tengo muy claro, pero quizas sea algo rápido el crecimiento. Berchas y guerrero quizá te puedan decir mejor

Espero que se mejore pronto!
  • berchas

Agregar como amigo

16/09/2012, 16:59

#5 #3 #1 Berchas, como andas?. Efectivamente, soy de Argentina, precisamente de Capital Federal. Hoy fue un día de recorrer y recorrer veterinarias, contamos con el resultados de las placas, por lo que se descarta problema oseo. Solo resta, ligamentos cruzados, cartílago dañado o problema muscular, junto con una probable rotura de la capsula sinovial. Le estoy suministrando un condoprotector, a los fines de reforzar los cartílagos. Anteriormente no se lo di, en miras de que no se encuentra comprobada la eficiencia del mismo, según estudios clínicos realizados, y porque el alimento royal para perros gigantes en la composicion tendría a suplementar la necesidad de aplicar un condoprotector. Tengo que esperar 10 días, le estoy suministrando: Rimadyl 75 mg, traumadol y artoglicam. Si dentro de estos 10 dias no presenta mejoras, solamente queda el problema mecánico. La prueban del cajón no dio resultado, por lo que en un 75 % no seria los ligamentos cruzados, sin embargo, por la masa muscular puede quedar encubierto. Ultimo paso cedarlo, y probar nuevamente. Los voy manteniendo al tanto. Muchas Gracias Berchas voy a llamar al de San Isidro. Tambien hable con el criadero DIMAHO quien me comento que los dolores en los Bull pueden aparecer, que una cosa u otra se van con el tiempo, siempre que no sean los ligamentos o problema oseo. Veremos que sucede. Nuevamente muchas gracias, mientras el gordo duerme porque con tanto calmante, esta con somnolencia.
    Espero que el gordo mejore y que no sea nada grave. Un abrazo
  • prianito

Agregar como amigo

21/09/2012, 05:56

#7 #5 Espero que el gordo mejore y que no sea nada grave. Un abrazo
    #6 #5 A mi labrador de joven lo tuvieron que operar de ligamentos, en su momento habíamos encontrado un traumatologo BUENISIMO, su nombre era Cairoli, lamentablemente el falleció. Esta semana voy a pasar por la vete donde lo había contactado a él, si te interesa pueda preguntar si no tienen el numero de otra traumatologa que trabajaba con el que era también muy buena.
    el traumadol, al menos mi experiencia, es muy bueno y les ayuda a aliviar mucho y el artoglicam es el que le doy a Toby pero yo le doy el plus, no estoy muy segura la diferencia (quizas uno sea con calcio y el otro no, como pasa con el osteocart).
    Al vete de san isidro que menciono berchas yo fui una vez cuando Mora era cachorra y me pareció que era muy bueno. Al criar la raza quizá te pueda orientar mas o conozca algun traumatologo de molosos.

Vi en el post de los pesos que el a los 5 meses andaba con unos 34kg y a los 6 con unos 40 kg, no lo tengo muy claro, pero quizas sea algo rápido el crecimiento. Berchas y guerrero quizá te puedan decir mejor #3

Espero que se mejore pronto!
    Estimados. Lamentablemente Athos empeoro notablemente, el sábado dejo de caminar, el lunes lo vio un especialista, el martes quedo internado en Animed y hoy sigue luchandola. Aparentemente se trataría de un caso de Sindrome de Wobbler, mal formación y compresion de la médula osea a nivel del cuello. Sin embargo, ese diagnostico no explicaría la parálisis total del cuerpo. Actualmente se encuentra siendo medicado, esta estabilizado. Mañana tengo que hacerle una resonancia magnética para verlo detenidamente. Llama la atención, lo rápido que cayo, por lo que se están haciendo los análisis de toxoplasmosis, así como otro parásito. Mientras la estamos peleando a diestra y siniestra. No descarto una operación. Si conocen algún especialista en Buenos aires, me darían una mano. Si bien esta siendo muy bien atendido, en estos casos debo tener diversos diagnósticos.
  • berchas

Agregar como amigo

01/10/2012, 16:22

#8 #7 #6 #1 Estimados. Lamentablemente Athos empeoro notablemente, el sábado dejo de caminar, el lunes lo vio un especialista, el martes quedo internado en Animed y hoy sigue luchandola. Aparentemente se trataría de un caso de Sindrome de Wobbler, mal formación y compresion de la médula osea a nivel del cuello. Sin embargo, ese diagnostico no explicaría la parálisis total del cuerpo. Actualmente se encuentra siendo medicado, esta estabilizado. Mañana tengo que hacerle una resonancia magnética para verlo detenidamente. Llama la atención, lo rápido que cayo, por lo que se están haciendo los análisis de toxoplasmosis, así como otro parásito. Mientras la estamos peleando a diestra y siniestra. No descarto una operación. Si conocen algún especialista en Buenos aires, me darían una mano. Si bien esta siendo muy bien atendido, en estos casos debo tener diversos diagnósticos.
    Tuve un problema similar con una Airedale Terrier. El veterinario ordenó unas placas y resultó que tenía dos vértebras en forma de medialuna, lo que provocaba el roce de la médula y la inflamación de las raíces nerviosas. El diagnóstico fue poliradiculitis. Lo llevé a un excelente veterinario neurólogo en Haredo, calle Estados Unidos (no recuerdo, lamentablemente dirección exacta ni nombre) Se curó con gangliósidos y lugo no escaleras ni collar sólo pretal.MUCHA SUERTE

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del Bullmastiff

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bullmastiff?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bullmastiff?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya