Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Bullmastiff
  < 1 2 3 >
  • guerrerodelaluz Profesional

Agregar como amigo

28/07/2012, 18:51

EL LIMON EN LA DIETA CANINA

(REPETICION no lo veo en el foro del Bullmastiff) Os envío este enlace sobre las magníficas propiedades del limón, no solo para la dieta humana como podéis observar en este enlace, sirven igualmente para la dieta de nuestros perros, porque además de las que aquí se relacionan, nuestros perros pueden padecer de cálculos renales, inflamaciones del hígado, diarreas estivales etc. indicado para todo ello, para el tratamiento de la enfermedad y como preventivo para evitarla, debido a la mala calidad de la alimentación que les proporcionamos en general a base de piensos con sus aditivos, fuera de las dietas llamadas naturales o BARF más costosas de preparar. Para todo ello es un bálsamo perfecto y lo debemos de administrar en la dieta de nuestros perros, bien sea en zumo exprimido o todo triturado después de bien lavado. Podéis observar en la tabla de valores nutricionales que se observa en este enlace, que triturado aporta más cantidad de vitaminas y minerales. Yo lo he comprobado en mis perros y les va de maravilla, porque aparte de proteger y estimular el organismo es un antioxidante, lo cual influye decisivamente en la calidad de vida de nuestros perros y en su longevidad, pero esto que expongo solo es una pequeña parte de sus propiedades. Como curiosidad decir que el hombre, el cerdo y el perro tienen unas funciones metabólicas muy parecidas según los estudios veterinarios realizados, aunque diferentes jugos gástricos. Leerlo todo y seguro acabaréis tomandolo vosotros también. La dosis recomendable para añadir al pienso sería como 5 cc en cada una de las dos comidas diarias, comprobad que las heces son más compactas, en base a ello calcular las dosis más idónea para nuestro perro. Si es triturado sería una cucharadita de postre bien colmada si se dan 2 comidas al día y serían dos cucharaditas si se da una única comida al día (no recomendable). El MERCADONA venden zumo exprimido natural en una botella de unos 250 cc. llamado SOLIMON, es excelente para no tener que ir estropeando limones todos los días, pero cada cual que haga su BARF como quiera. SALUDOS

http://www.botanical-online.com/limon.htm

Responder
  • anyitoro

Agregar como amigo

28/07/2012, 19:07

#0 (REPETICION no lo veo en el foro del Bullmastiff) Os envío este enlace sobre las magníficas propiedades del limón, no solo para la dieta humana como podéis observar en este enlace, sirven igualmente para la dieta de nuestros perros, porque además de las que aquí se relacionan, nuestros perros pueden padecer de cálculos renales, inflamaciones del hígado, diarreas estivales etc. indicado para todo ello, para el tratamiento de la enfermedad y como preventivo para evitarla, debido a la mala calidad de la alimentación que les proporcionamos en general a base de piensos con sus aditivos, fuera de las dietas llamadas naturales o BARF más costosas de preparar. Para todo ello es un bálsamo perfecto y lo debemos de administrar en la dieta de nuestros perros, bien sea en zumo exprimido o todo triturado después de bien lavado. Podéis observar en la tabla de valores nutricionales que se observa en este enlace, que triturado aporta más cantidad de vitaminas y minerales. Yo lo he comprobado en mis perros y les va de maravilla, porque aparte de proteger y estimular el organismo es un antioxidante, lo cual influye decisivamente en la calidad de vida de nuestros perros y en su longevidad, pero esto que expongo solo es una pequeña parte de sus propiedades. Como curiosidad decir que el hombre, el cerdo y el perro tienen unas funciones metabólicas muy parecidas según los estudios veterinarios realizados, aunque diferentes jugos gástricos. Leerlo todo y seguro acabaréis tomandolo vosotros también. La dosis recomendable para añadir al pienso sería como 5 cc en cada una de las dos comidas diarias, comprobad que las heces son más compactas, en base a ello calcular las dosis más idónea para nuestro perro. Si es triturado sería una cucharadita de postre bien colmada si se dan 2 comidas al día y serían dos cucharaditas si se da una única comida al día (no recomendable). El MERCADONA venden zumo exprimido natural en una botella de unos 250 cc. llamado SOLIMON, es excelente para no tener que ir estropeando limones todos los días, pero cada cual que haga su BARF como quiera. SALUDOS

http://www.botanical-online.com/limon.htm
    para un cachorro de 3 meses también es bueno¿?

Agregar como amigo

28/07/2012, 21:26

Sí por supuesto, pero empieza por cantidades muy pequeñas para que vaya habituándose al sabor agrio. Si es de raza grande no vas a tener problemas, porque tan siquiera paladean el pienso, y el zumo de limón se vierte esparcido en el mismo y el sabor les encanta, pero si es toy como el que veo en tu foto, no se lo harás tragar con el pienso, porque son muy selectivos en la comida y todo lo encuentran, solo queda dárselo en una jeringuilla 1 cc unas tres veces por semana,deja que beba agua inmediatamente para lavársela, porque el ácido ascórbico puede amarillear el esmalte dental tomado de esta forma. Es perfectamente compatible con sus jugos gástricos y supersaludable, como bien defino es un elixir de vida. Saludos
  • serdesy Profesional

Agregar como amigo

28/07/2012, 22:57

guerrerodelaluz lo que dices es verdad,y tambien es un remedio natural contra las pulgas,el problema es con los perros pequeños,lo que dices que son mas selectivos y a los míos si se lo doy con jeringuilla me lo han llegado a vomitar.
  • anika22

Agregar como amigo

28/07/2012, 23:02

el limon!
    creo que lo has comentado en un post para ayudar a nsecual,con su dalmata
    que tiene calculos renales
    que le diera el limon por una jeringilla

asique es bueno,para todos los perros,no tienen que estar enfermos para darselo?

pues puede que lo pruebe :)

Agregar como amigo

29/07/2012, 11:44

Es así, es preventivo y curativo, pero además tiene grandes propiedades. Los perros pequeños son duros de roer en la toma de cualquier cosa. Un simple medicamento en jarabe, hacen las tres mil perrerías y al final lo vomitan o lo van expulsando de la boca a medida que se los das, así que con el limón te diré tango. Yo tengo una Pinscher miniatura y se por donde van los tiros. Todo es cuestión de empezar de pequeños a dárselo para que se familiaricen con el sabor, pero a través de las cosas que más les gustan y en pequeñas dosis. Los míos se han familiarizado porque además de ser unos tragones, en mi chalet hay un naranjo y un limonero miniatura y las llevan al tajo, hay que decirles basta, pero bueno lo anterior que he comentado sirve también, al igual que adicionarles desde pequeños, como he comentado en otros post, ajo el polvo, vinagre de manzana, levadura de cerveza en polvo, aceite de oliva virgen, polen de abejas y los condroprotectores sulfato de condroitina y de glucosamina. Además tengo unas plantas de Aloe Vera de más de dos años que son las buenas y les doy un trocito de pulpa un par de veces por semana y, lo más espectacular, "les encanta" Todo ello los míos lo comen a diario en las dosis justas y están como toros. Lo hago esencialmente porque no me fío de la composición de los piensos, porque además, en caso de llevar dichos productos que lo dudo, nunca serán de la calidad de los que yo les aporto, y como siempre digo, a mi me funciona sin tener que gastarse 60 ó 65 € en un saco de pienso de los llamados premium o de gama alta. Puede sonaros a excesiva mi práctica pero la llevo de siempre y no me cuesta hacerla porque soy un sibarita en la alimentación canina y todo es cuestión de hábitos. Saludos
  • candamina

Agregar como amigo

30/07/2012, 11:03

#5 Es así, es preventivo y curativo, pero además tiene grandes propiedades. Los perros pequeños son duros de roer en la toma de cualquier cosa. Un simple medicamento en jarabe, hacen las tres mil perrerías y al final lo vomitan o lo van expulsando de la boca a medida que se los das, así que con el limón te diré tango. Yo tengo una Pinscher miniatura y se por donde van los tiros. Todo es cuestión de empezar de pequeños a dárselo para que se familiaricen con el sabor, pero a través de las cosas que más les gustan y en pequeñas dosis. Los míos se han familiarizado porque además de ser unos tragones, en mi chalet hay un naranjo y un limonero miniatura y las llevan al tajo, hay que decirles basta, pero bueno lo anterior que he comentado sirve también, al igual que adicionarles desde pequeños, como he comentado en otros post, ajo el polvo, vinagre de manzana, levadura de cerveza en polvo, aceite de oliva virgen, polen de abejas y los condroprotectores sulfato de condroitina y de glucosamina. Además tengo unas plantas de Aloe Vera de más de dos años que son las buenas y les doy un trocito de pulpa un par de veces por semana y, lo más espectacular, "les encanta" Todo ello los míos lo comen a diario en las dosis justas y están como toros. Lo hago esencialmente porque no me fío de la composición de los piensos, porque además, en caso de llevar dichos productos que lo dudo, nunca serán de la calidad de los que yo les aporto, y como siempre digo, a mi me funciona sin tener que gastarse 60 ó 65 € en un saco de pienso de los llamados premium o de gama alta. Puede sonaros a excesiva mi práctica pero la llevo de siempre y no me cuesta hacerla porque soy un sibarita en la alimentación canina y todo es cuestión de hábitos. Saludos
    No creo que pueda engañar a mi perro... El jodío come poco, y como detecte un olor agrio, adios, ya se autopone a dieta. Lo intentaré, pero no creo que consiga nada. Ni cuando llega reventado los domingos de largas caminatas subiendo y bajando montañas, come si el menú del "señor" no es de su agrado. Yo es que no he visto cosa igual. Cualquier otro perro comería piedras en ese momento.

Agregar como amigo

30/07/2012, 18:41

Hay perros muy señoritos a la hora de comer, pero aveces es culpa nuestra, porque ellos te prueban y si rechazan esta comida les damos otra y es una forma de engañarnos, el sistema de los 10 minutos es bueno. Le pones su ración, nunca después de hacer ejercicio hasta pasadas 2 horas según Chistina de Lima Netto. Que la rechaza en este periodo de tiempo, se la quitas delante de él, como diciendo... lo siento gachó se te acabó tu oportunidad de comer, y hasta la siguiente toma. Al final se lanzan a por ella, y si comiendo excede de ese tiempo se la quitas igualmente, por muy mal que te sepa, porque ellos siempre prueban nuestra paciencia y pueden ser unos extorsionadores, yo también he tenido de esos. Sobre los Olores y sabores de la comida, ya depende de lo fetillero o caprichoso que pueda ser el perro, tampoco digo que es fácil, ya depende en gran modo de la raza y de la competencia a la hora de hacerles comer, pero hay algunos trucos a tener en cuenta, porque para eso nosotros somos más inteligentes, ¿no?. Saludos
  • Amelia Profesional

Agregar como amigo

30/07/2012, 23:46

Hola amiga, me podrías decir , en que cantidad y con que periodicidad les suministras esos elementos naturales al pienso? te lo agradecería mucho. Besitosssssssssssss
  • sitosanta

Agregar como amigo

31/07/2012, 14:49

muchas gracias por el enlace la leche lo que hace el limon
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del Bullmastiff

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bullmastiff?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bullmastiff?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya