Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Bullmastiff
  < 1 2 3 >

23/01/2012, 13:52

“Vacuna Leishmania"

En primer lugar quiero dejar claro que considero un buen avance y un buen punto de partida la aparición de Canileish. Pero desde su anuncio he estado leyendo y releyendo cientos de articulos sobre los beneficios o no de aplicarla y de momento sigo sin tener nada claro y como yo, he leido a bastantes veterinarios que expresan dudas parecidas a las mías.

NO ES UNA VACUNA, Las vacunas inmunizan contra una enfermedad en la inmensa mayoría de los casos, no solo “puede” ayudar, ya que no evita que la enfermedad entre (y se desarrolle) en el perro sino que es un inmunomodulador que lo que hace es favorecer un respuesta adecuada frente a la enfermedad de la leishmania en un porcentaje no muy bien aclarado, es decir que lo que hace es estimular la respuesta del sistema inmune del perro y que este se pueda defender (en esa eficacia reconocida en el EPAR del 25%).
    Tambien especifica que la “vacuna” deberá ponerse solo en animales sanos con lo que al coste del producto hay que añadir el del test de la enfermedad.

En ningún caso aclara lo que puede ocurrir por el uso de adyuvantes tan potentes ya que los estudios sobre el medicamento se acaban en el segundo año, a esto le añadimos que no hay tampoco ningún estudio de lo que puede significar su aplicación en perros con el sistema inmune deprimido o con problemas (otro test mas a añadir antes de la vacuna)

“El beneficio de la vacuna fue evaluado en zonas con alto riesgo de infección, donde se ha demostrado que disminuye el riesgo de que los perros negativos a la leishmania desarrollen una infección activa y una enfermedad sintomática después del contacto con el parásito. La cantidad de perros que desarrollaron una infección activa y una enfermedad sintomática se redujo significativamente en el grupo vacunado. La eficacia de la vacunación en perros ya infectados no se ha investigado y por lo tanto no se puede recomendar.”

Otra cosa a tener en cuenta es que la vacuna se recomienda SOLO en zonas de alta incidencia de la enfermedad y que todos los estudios sobre su supuesta efectividad del 25% se han practicado en esas zonas, luego nos lleva a una pregunta sin respuesta ¿Qué pasa en zonas de incidencia media o baja? Mucho me temo que la empresa Virbac ha ocultado los resultados de esas zonas por ser escasos los beneficios de la aplicación de la supuesta “vacuna” (esto es una suposición personal) o., caso mucho mas grave, no se han hecho esos estudios, si es esta la respuesta a la falta de estudios resulta que las supuestas bondades se quedan muy cortas.

Además en el estudio publicado por Virvac en Francia , especifica claramente que el lote de perros de control no vacunados “permaneció dos años en el exterior en una zona altamente endémica y sin uso de repulsivos contra flebótomos”, pero, por supuesto no especifica en ningún lado si el lote de animales vacunados permaneció en el exterior o si se usaron algún tipo de repulsivos, como ya he mencionado antes, si la eficacia es del 25% (o como asegura algún empleado de VirBac en una entrevista del 93%) frente a perros sin ningún tipo de prevención en zonas de altísimo riesgo, mucho me temo que ese porcentaje bajara muchísimo si lo comparamos con perros que tienen aplicados métodos de prevención.

Por desgracia me parece que ha sido demasiado precipitada la salida al mercado, me faltan estudios y pruebas y resulta altamente sospechoso que se tenga que realizar una revacunación anual (mas ingresos asegurados de €) sin ningún estudio que indique que ocurriría si dejas de realizarla o simplemente si se te pasa algunos días la fecha.

Yo personalmente NO “VACUNARE” A MIS PERROS, esperare a tener estudios serios sobre su aplicación y los efectos que pueden producir a largo plazo, continuare con mis métodos de prevención (plantas, repelentes, mallas antimosquitos, no sacarlos entre el amanecer y anochecer, fumigación, etc.) que tan buenos resultados nos ha dado 100% de ausencia de la enfermedad en mis Bullmastiff

Responder
  • joejlopez

Agregar como amigo

23/01/2012, 16:01

#0 En primer lugar quiero dejar claro que considero un buen avance y un buen punto de partida la aparición de Canileish. Pero desde su anuncio he estado leyendo y releyendo cientos de articulos sobre los beneficios o no de aplicarla y de momento sigo sin tener nada claro y como yo, he leido a bastantes veterinarios que expresan dudas parecidas a las mías.

NO ES UNA VACUNA, Las vacunas inmunizan contra una enfermedad en la inmensa mayoría de los casos, no solo “puede” ayudar, ya que no evita que la enfermedad entre (y se desarrolle) en el perro sino que es un inmunomodulador que lo que hace es favorecer un respuesta adecuada frente a la enfermedad de la leishmania en un porcentaje no muy bien aclarado, es decir que lo que hace es estimular la respuesta del sistema inmune del perro y que este se pueda defender (en esa eficacia reconocida en el EPAR del 25%).
    Tambien especifica que la “vacuna” deberá ponerse solo en animales sanos con lo que al coste del producto hay que añadir el del test de la enfermedad.

En ningún caso aclara lo que puede ocurrir por el uso de adyuvantes tan potentes ya que los estudios sobre el medicamento se acaban en el segundo año, a esto le añadimos que no hay tampoco ningún estudio de lo que puede significar su aplicación en perros con el sistema inmune deprimido o con problemas (otro test mas a añadir antes de la vacuna)

“El beneficio de la vacuna fue evaluado en zonas con alto riesgo de infección, donde se ha demostrado que disminuye el riesgo de que los perros negativos a la leishmania desarrollen una infección activa y una enfermedad sintomática después del contacto con el parásito. La cantidad de perros que desarrollaron una infección activa y una enfermedad sintomática se redujo significativamente en el grupo vacunado. La eficacia de la vacunación en perros ya infectados no se ha investigado y por lo tanto no se puede recomendar.”

Otra cosa a tener en cuenta es que la vacuna se recomienda SOLO en zonas de alta incidencia de la enfermedad y que todos los estudios sobre su supuesta efectividad del 25% se han practicado en esas zonas, luego nos lleva a una pregunta sin respuesta ¿Qué pasa en zonas de incidencia media o baja? Mucho me temo que la empresa Virbac ha ocultado los resultados de esas zonas por ser escasos los beneficios de la aplicación de la supuesta “vacuna” (esto es una suposición personal) o., caso mucho mas grave, no se han hecho esos estudios, si es esta la respuesta a la falta de estudios resulta que las supuestas bondades se quedan muy cortas.

Además en el estudio publicado por Virvac en Francia , especifica claramente que el lote de perros de control no vacunados “permaneció dos años en el exterior en una zona altamente endémica y sin uso de repulsivos contra flebótomos”, pero, por supuesto no especifica en ningún lado si el lote de animales vacunados permaneció en el exterior o si se usaron algún tipo de repulsivos, como ya he mencionado antes, si la eficacia es del 25% (o como asegura algún empleado de VirBac en una entrevista del 93%) frente a perros sin ningún tipo de prevención en zonas de altísimo riesgo, mucho me temo que ese porcentaje bajara muchísimo si lo comparamos con perros que tienen aplicados métodos de prevención.

Por desgracia me parece que ha sido demasiado precipitada la salida al mercado, me faltan estudios y pruebas y resulta altamente sospechoso que se tenga que realizar una revacunación anual (mas ingresos asegurados de €) sin ningún estudio que indique que ocurriría si dejas de realizarla o simplemente si se te pasa algunos días la fecha.

Yo personalmente NO “VACUNARE” A MIS PERROS, esperare a tener estudios serios sobre su aplicación y los efectos que pueden producir a largo plazo, continuare con mis métodos de prevención (plantas, repelentes, mallas antimosquitos, no sacarlos entre el amanecer y anochecer, fumigación, etc.) que tan buenos resultados nos ha dado 100% de ausencia de la enfermedad en mis Bullmastiff
    +1
  • candamina

Agregar como amigo

23/01/2012, 17:24

Yo, de momento, seguiré con el Scalibor y pipeta en primavera-verano.
  • Brunno

Agregar como amigo

23/01/2012, 22:34

#0 En primer lugar quiero dejar claro que considero un buen avance y un buen punto de partida la aparición de Canileish. Pero desde su anuncio he estado leyendo y releyendo cientos de articulos sobre los beneficios o no de aplicarla y de momento sigo sin tener nada claro y como yo, he leido a bastantes veterinarios que expresan dudas parecidas a las mías.

Estoy totalmente de acuerdo contigo!! Siempre que sale algo nuevo hay que dejarlo madurar y ver como se desarroya. Os acordais de la vacuna de la gripe A? todo fue preparado porlas farmaceuticas, ya no se ha vuelto a hablar de las millones de vacunas que fueron a parar a la basura porque caducaban,y creo que en este caso a mi entender va por el mismo camino, contando con lo que vale, se ha de poner el 1er año en tres veces por 50 euros cada vez, ya tenemos 150 euros a los cuales se le añaden 20 euros mas del test para saber si esta libre de la enfermedad, si no, no se la pueden poner, eso si, los demas años solo es una dosis que vale 50 euros. Creo que como hay mucha gana de que salga algo nuevo para esto y pienso que el que primero llegue tiene ventaja por la novedad.
  • baudin

24/01/2012, 09:47

#3 #0 Estoy totalmente de acuerdo contigo!! Siempre que sale algo nuevo hay que dejarlo madurar y ver como se desarroya. Os acordais de la vacuna de la gripe A? todo fue preparado porlas farmaceuticas, ya no se ha vuelto a hablar de las millones de vacunas que fueron a parar a la basura porque caducaban,y creo que en este caso a mi entender va por el mismo camino, contando con lo que vale, se ha de poner el 1er año en tres veces por 50 euros cada vez, ya tenemos 150 euros a los cuales se le añaden 20 euros mas del test para saber si esta libre de la enfermedad, si no, no se la pueden poner, eso si, los demas años solo es una dosis que vale 50 euros. Creo que como hay mucha gana de que salga algo nuevo para esto y pienso que el que primero llegue tiene ventaja por la novedad.
    no tiene nada que ver con la gripe A, esto es una epidemia real, miles de perros se infectan todos los años y los costes del tratamiento son superiores a los de esta "vacuna" lo unico es que faltan muchas cosas para que se la ponga a mis perros, te vas al informe ampliado de la aprobación y ves que no se ha estudiado su efecto en perras gestantes, ni su interaccion con otras medicinas, ni otras muchas cosas, ahora bien, si mis perros durmiesen en el exterior todos los dias del año, no dudaria en ponersela (aunque solo fuese por ahorarr costes en el tratamiento de la enfermedad).

Lo que digo es que si bien es un buen avance, no es la panacea y los propios fabricantes aconsejan que continues con los otros metodos de prevención. Luego si pones los medios adecuados, en vez de jugarmela al 25% de probabilidades, prefiero seguir con mi 100% mediante la prevención.

Si se hiciesen estudios que me aclarasen las dudas que tengo, no dudes que acabaria poniendosela, por aquello del viejo refran de "mas vale prevenir que luego lamentar"
  • lulu82

Agregar como amigo

24/01/2012, 11:32

Lo positivo de todo esto, es que están en ello, las cosas avanzan y seguro que
    en un tiempo tenemos algo que nos ayude a salvar a nuestros perros de esta terrible
    enfermedad
  • aingeal

Agregar como amigo

25/01/2012, 15:20

Segun han dicho la efectividad es de un 90 a 95 % de efectividad, a nosostros nuestro veterinario nos lleva 5 euros por el analisis, que da el resultado en el momento y se pondria la vacuna serian tres dosis a las tres semanas se le daria la segunda y la otra ya no se y luego como la de la rabia todos los años.
  • aingeal

Agregar como amigo

25/01/2012, 15:27

se me olvidaba en unos sitios llevan 50 o 60 euros por vacuna, el lleva 45 euros pero como llevo a las dos seria menos .
    Es que segun me han dicho en madrid ya esta también el mosquito. alli nuestro veteriario esta vacunando por que la gente no se quiere arriesgar, nosostros vamso mucho tambien a la zona de playa y me da más miedo yo le pongo el avantix por que el collar no se lo puedo poner por que son dos y se muerden jugando, y tampoco es efectivo porque puede picar en la cara. pero ya le preuntare mas al veterinario
  • Pampolin Profesional

Agregar como amigo

27/01/2012, 17:10

Yo no fio nada de los test rapidos, y muy poco veterinarios que conozco lo hacen.

He tenido mas de un perro que el test salia negativo y el analisis de sangre positivo y con un nivel altisimo. Incluso un analisis normal, en el que mirarn los anticuerpos no vale, hay que hacer un analisis en el que se vea el parasito.

Hay perros que no desarrollan los anticuerpos y ni el test ni el analisis normal lo detectan.
  • javiervng

09/03/2012, 19:06

@baudin ¿Eres tan amable de aclarar qué es eso del EPAR por favor? ¿Se puede leer en Internet? Tengo reparos en acceder a la "vacunación" de mi perro con este producto de VirBac e intento documentarme al máximo.

Muchas gracias.

Javier
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del Bullmastiff

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• aingeal

4

En mundoAnimalia desde 23/08/2010

• dar15

2

En mundoAnimalia desde 28/02/2012

• ignatius

2

En mundoAnimalia desde 29/04/2012

• candamina

2

En mundoAnimalia desde 16/11/2010

• Pampolin

1

En mundoAnimalia desde 24/07/2009

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bullmastiff?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bullmastiff?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya