Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bulldog Francés

• Serina

Agregar como amigo

23/02/2010, 18:56

Necesito ayuda urgente

Sobre el teme que publiqué anteriormente " mi bulldog está obsesionado con las sombras". Lo estamos pasando muy mal.

Responder
  • Vozka

Agregar como amigo

23/02/2010, 19:06

Hola ¿que pruebas le ha hecho el veterinario para recetarle un ansiolítico?¿a ocurrido algo en el entorno de la perrita?
  • Serina

Agregar como amigo

23/02/2010, 19:26

Gracias por tu interés.
    Pues si ha tenido cambios y varios y sobre todo a nivel afectivo.
    Cambio de casa, estuvo 8 meses con mi hijo y dormían juntos en la misma cama.
    atención y muchísimo cariño. Pero se independizó mi hijo se la llevó y fué un cambio radical. Mucho tiempo sola etc. Cuando la trajimos con nosotros tenía 10 meses. Estaba estresada y el pelo se le caía por mechones.Pero lleva 2 meses con nosotros y estaba genial. Y por unos segundos unos niños la apuntaron con un puntero láser en la calle y a partir de ahí fué terrible. La llevamos al veterinario y allí ellos mismos vieron como se comportaba. Le prescribieron Zylkene 225mg.Es un ansiolítico suave extraído de la leche materna. Su teoría es que si disminuimos el stress del perro mejoraremos su comportamiento. Está indicado en los trastornos derivados de la esposición continua del stress. Pero no le está haciendo nada de nada.Y hay momentos del día que cuando no podemos atenderla un rato se queda petrificada mirando debajo de la mesas a la sombra que dan nuestros pies. Si necesitas saber algo más aquí estoy. Muchas gracias Vozka
  • Vozka

Agregar como amigo

24/02/2010, 07:54

Creo que deberías consultar con un buen psicólogo canino,los bulldog frances son perros muy sentidos,con mucha necesidad del dueño,creo que ya estaba "tocada" por la soledad,y el detonante ha sido el puntero laser.Tampoco ayuda que la cojais en brazos,pues recibe un premio y la atención que le ha faltado, por su comportamiento obsesivo.
    Se es que dificil y desquiciante,pero lo que teneis que hacer es sacarla de ese estado¿cómo?,en cuanto veas que se empieza a fijar en las sombras distraela con un juego,por ejemplo escondiendo comida para que la encuentre,tirandole una pelota...y mucho ejercicio,un perro cansado no suele entrar en episodios de obsesión.Muchas veces nosotros mismos fomentamos estos estados sin darnos cuenta,por eso te aconsejo que acudas a un profesional del comportamieno canino.
  • maria1

Agregar como amigo

24/02/2010, 08:33

Wozka eres una ayuda estupenda, siempre pendiente y dando buenos consejos. Gracias por tu generosidad
  • Serina

Agregar como amigo

24/02/2010, 09:53

Hola vozka, muchas gracias por tu consejo. A kira la sacamos 5 veces al dia y una de ellas 30 minutos a un buen ritmo, pero hasta eso ha cambiado pues va muy nerviosa e insegura y con ganas de venirse rápidamente a casa. Aquí en casa le dedicamos mucho tiempo y sobre todo muchísimo cariño pues es imposible no quererla, la adoramos y estamos dispuestos ha hacer lo que sea por ella. Le quieren poner antidepresivos, pero yo opto por una terapia conductual. Vozka, ¿¿ que diferencia a la hora de tratar el doc de kira hay entre un psicólogo y un adiestrador¿¿ Si conoces a alguien por extremadura te agradecería que me lo dijeses. Un saludo
    Ya te iré contando como va todo
  • Vozka

Agregar como amigo

24/02/2010, 13:25

Yo tambien pienso que la medicación es de lo último que hay que probar.Personalmente no veo mucha diferencia entre adiestrador y psicólogo canino,pues las dos cosas van de la mano.Cuando este en estado obsesivo,ignorarla,pues si le acariciais,o le prestais atención lo que haceis es fomentar su comportamiento,hay que sacarla de ese estado.
    No conozco a ningún adiestrador por Extremadura,pero si en La Rioja,un chico bastante preparado e implicado que está preparando un club,y ha hecho los cursos en Francia,donde hay bastante más cultura del adiestramiento.Si no encuentras ninguno por tu zona te paso el tlfno de él.
  • Serina

Agregar como amigo

24/02/2010, 13:36

Muy bien, voy a llamar ahora mismo a unos adiestradores que me han recomendado por esta zona, si veo que no dan mucha seguridad, te pido el tf. Gracias una vez más. Ya te cuento. Un saludo
  • nachof

Agregar como amigo

25/02/2010, 09:34

YA ME HE ENTERADO, NO ME HABIA METIDO EN EL FORO...MENUDA PUTADA!NO T PUEDO DECIR NADA POR Q NO TENGO NI IDEA DE LO Q LE PASA. ESPERO Q SE MEJORE , ESTARE PENDIENTE. YO TB VIVI UN PROBLEMA DE COMPORTAMIENTO 3 SABADOS ATRAS, PERO ESPERO Q SEA ALGO PUNTUAL . UN ABRAZO
  • Serina

Agregar como amigo

25/02/2010, 15:59

Muchas gracias de todas formas, ya te iré contando. Saludos

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bulldog Francés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• Serina

5

En mundoAnimalia desde 19/02/2010

• Vozka

3

En mundoAnimalia desde 10/09/2009

• maria1

1

En mundoAnimalia desde 10/01/2010

• nachof

1

En mundoAnimalia desde 12/01/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bulldog Francés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bulldog Francés?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

4 cachorros
2 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya