Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Bull Terrier
 
  • isa2018

    Agregar como amigo

    Registrado: 14/09/2018
    Posts: 1

    #0

    14/09/2018, 00:24

    Problema de piel con bultos y sangrado

    Buenas estoy desesperado en mi país parece ser que los veterinarios no saben mucho!! Tengo a mi bullterrier hace dos años con problemas de piel, le pica, se rasca mucho y le salen bultos que si los aprieto le sale sangre aveces con pus!! La eh llevado a 4 veterinarios ya no la han podido curar ahora está con un tratamiento a base de cefradina 500 más prednisur 20 y baños con clorexidina pero nunca mejora del todo y está muy mal, si a alguien le pasó necesito ayuda información etc etc me gustaría poder mostrarles fotos pero no se como se hace

    Responder
  • inma70

    Agregar como amigo

    Registrado: 09/09/2011
    Posts: 355

    #1

    14/09/2018, 10:20

    Que pienso le das??
  • inma70

    Agregar como amigo

    Registrado: 09/09/2011
    Posts: 355

    #2

    14/09/2018, 10:21

    Intolerancias, alergias, picores, sarpullidos...

    Vamos por partes por que esto es todo un mundo. Ante todo, sentido común y lo que diga el vete. Realmente saber que le pasa al perro es a base de muchas pruebas médicas, descartes de tipos de alimentos y mucha paciencia.
    Muchas veces, y mas sin tener antecedentes del perro (recién adoptado, acogido,…) es muy complicado saber si se trata de una simple colitis puntual, una intolerancia o alergia, parásitos… y pueden tener tratamientos y piensos totalmente diferentes.
    Igual que en las personas está el médico de cabecera y los especialistas (cardiólogo, neurólogo, nefrólogo, cirujano, oftalmólogo, dermatólogo,…) en los veterinarios es igual.
    Los veterinarios ‘de cabecera’ no son especialistas en alergias, nutrición, etc.… Si ves que tu veterinario no da con la solución o solo te ofrece un Hills, Royal Canin, Advance… de tipo gastrointestinal, hipoalergénico,… de por vida, cuando ni el fabricante mismo lo aconseja más de 6 meses (Para que veas la calidad y lo que se fían a largo plazo) pide una segunda opinión al veterinario especialista correspondiente: en alergias, en nutrición, dermatólogo,…
    No es lo mismo un perro con alergias aún no detectadas, que descartaríamos el pollo, arroz y resto de cereales y usaríamos monoproteicos estrictos que otro simplemente de digestión sensible que un pienso que contenga pollo y/o arroz le puede sentar bien.
    En caso que no sepamos si es alergia, sensible, etc.,…. buscar un pienso que cumpla con todas las recomendaciones para todas estas enfermedades diferentes es más complicado.
    Ante todo tener en cuenta que el perro puede tardar un mes o más en depurar su cuerpo del anterior pienso. Por tanto, hasta después de un mes no veremos realmente los resultados, aunque si tendríamos que notar pequeñas mejoras
    Un perro que normalmente no ha tenido nunca ningún problema es raro que de repente desarrolle una alergia o intolerancia. Puede pasar, las alergias pueden aparecer en cualquier momento de la vida, pero no es lo más normal.
    Generalmente nos encontraremos ante perros que nunca han acabado de hacer bien del todo las digestiones o cacas y con el tiempo se ha ido agravando. A veces también es un perro que acabamos de adoptar o acoger y no sabemos sus antecedentes.
    Cuando nos encontramos con intolerancias y alergias, lo más normal es a los cereales y pollo, aunque tampoco se puede descartar cualquier otra carne o componente.
    Las intolerancias y alergias normalmente también se suelen reflejar en picores, ronchas en la piel, otitis repetitivas, malas digestiones y gases,… depende del grado y que se vea mas afectado. Puede ser un perro que tenga picores y otitis y no tenga diarreas.
    Las intolerancias, en general, son más bien a nivel digestivo. Un componente que el sistema digestiva del perro no asimila bien, no lo digiere, le irrita y inflama el intestino,… y sus síntomas, (mas o menos leves o graves) son más en plan diarreas, vómitos,…
    Las alergias, es el sistema inmunitario del perro que reacciona ante un componente del pienso y esta reacción (aparte de síntomas digestivos) suele ser a mas nivel de dermatitis, picores, ronchas, caída del pelo, etc.… y hasta bastante más graves.
    Los bulldog, por ejemplo, son perros que suelen tener digestiones lentas y los cereales les fermentan en el sistema digestivo causando gases y reacciones como picores y problemas de piel. En estos perros es muy importante descartar totalmente los cereales y los piensos de salmón o añadir un poco de aceite de salmón al pienso les va muy bien para los problemas de piel.
    Lo más recomendable para ir descartando son piensos sin cereales, descartar el pollo y hechos de un solo tipo de carne (monoproteico) y un mínimo de ingredientes.
    Conviene que sea alguna carne o pescado que el perro no haya probado antes para descartar.

    Algunos que nos pueden servir para este propósito son, por ejemplo:

    * Orijen Six fish
    * Acana Pacifica, Cordero y Manzana, Pilchard de sardina
    * Alpha spirit Only Fish
    * Gosbi Exclusive grain free fish, grain free pato
    * Canagan Salmon y trucha
    * Optima Nova digestive conejo and potato, Sensitive salmon and potato
    * Purizon Single Meat Pato y Manzana, Purizon Single Meat Salmon y espinacas, Purizon Single Meat Cordero y guisantes, Adult pescado
    * Natcane Digestive plus, Junior fish
    * Wolfblut Blakbird, Black Marsh, Polar Night, Cold River, Dark Forest, Wild Duck, Wide Plain, Grey Peak
    * Simpson Sensitive Salmon y patatas, Pato y patatas, Cordero y patatas, 80/20 Pescado
    * Taste of the Wild Pacific Stream, Sierra Mountain

    Para cachorros hay menos, pero asi y todo podemos probar con:

    * Gosbi Grain Free junior fish
    * Natcane Junior Fish
    * Simpson sensitive salmon y patata
    * Taste of wild High Prairie Puppy, Taste of wild Pacific stream Puppy
    * Optima Nova puppy digestive conejo and potato, puppy sensitive salmon and potato
    * Wolfsblut BlackBird Puppy, Wild Pacific Puppy, Wild Duck Puppy, Wide Plain puppy
    * Wolfsblut Grey Peak puppy, Wolfsblut Cold River puppy

    Hay mas que pueden cumplir con este propósito que llevan venado y cordero, etc.,… pero cuando menos ingredientes más fácil será el descarte. Después ya podremos ir introduciendo otros y comprobar su reacción.
    Cuidado que puede haber pienso de salmón, pescado, cordero,... que lleven grasa de pollo. Por tanto, nos tendríamos que asegurar que realmente no lleva proteína de pollo de ningún tipo. Todo estos monoproteicos (Y algún otro, que hay bastantes) justamente nos aseguran que solo llevan el tipo de proteína animal que indican.
    Lo de hipoalergenico, realmente tiene mucho de marketing! Es una etiqueta que se cuelgan ellos mismos. En principio son piensos sin cereales y sin pollo, aunque yo he llegado a ver piensos 'hipoalergenicos' de pollo con trigo y maíz!
    Y si pillas un hipoalergenico de salmón y tu perro es justamente alérgico al salmón.... (o la patata …. ) O sea, que olvídate de las etiquetas y prueba :-)
    La unica solución es que realmente toda la proteina estuviera hidrolizada y al menos en la composicion no lo espccifican. Se podria contactar con el fabricante y preguntarlo.
    Piensa que hay perros que son alérgicos a 8-9 cosas a la vez! pollo, salmon, cordero, patata, guisantes, soja, trigo, maíz, ...con lo que encontrar un pienso que le vaya bien sin nada de esto, si no lo sabes, .. es para volverse loco.
    Yo recomiendo probar con 2-3 piensos diferentes y si no le va bien, proceder ya a hacer pruebas de alergia o una dieta de descarte casera añadiendo ingredientes de uno en uno, hasta ver cuales le dan problemas.
    Piensos sin guisantes
    Gosbi Excusive Grain Free (pato, adult fish, adult maxi, adult mini)
    Natural Greatness Wild Recipe o Salmon
    Nature by Satisfaction, de salmon, cordero o pollo
    Naturea Regional o Atlantica
    Purizon Pollo y Calabaza, Purizon salmon y espinacas, Purizon Adult Cordero con salmon
    Simpsons Sensitive de pato, cordero, salmon, pollo
    Taste of the wild pacific stream de salmon
    Algun Wolfsblut

    Atencion, aunque Alpha Spirit y Natcane digestive plus llevan guisante y patata, es en hidrolizado con lo que no dan alergia y nos han funcionado en perros alergicos a estos 2 componente.

    En el caso de Alpha Spirit, además, se contacto con el fabricante y informó:
    Va hidrolizada toda la proteína (origen animal y vegetal), asi que un perro alergico a cualquier tipo de carne, pescado y proteina vegetal puede tomar todas las variedades y que todo recibe el mismo tratamiento: piensos, semihúmedos y latas.
    Asi que es una opcion que vale la pena probar.
    ---- Dieta por descarte ----
    A favor: te ahorras el importe de las pruebas, y si es a algo básico como cereales y/o pollo, se detecta rápido.
    En contra: Es un proceso muy lento, ya que se ha de mantener cada pienso 2-3 meses para asegurarse. Puede costar mucho dar con el ingrediente conflictivo. Hay animales que pueden ser intolerantes o alérgicos a 6-7 cosas a la vez, por lo que dar con un pienso que de la casualidad que no tenga, por ejemplo, pollo, pavo, soja, patata, ternera, guisante, puede ser misión imposible.
    Se empieza con un pienso sin cereales y sin pollo, de un tipo de proteína que el animal no haya comido antes y monoproteico.
    Pensad que algunas alergias aparecen por contacto con el alergeno, que nuestro perro o gato se ha ido sensibilizando a un alimento. Por esto, si siempre ha comido pienso de pescado, pues lo mejor es optar por un pienso sin pescado, etc.…
    Monoproteico se refiere a un solo tipo de proteína, de carne. Por ejemplo, solo de venado, o solo de pato, o solo de cordero, o de salmón,…
    De esta forma, es más fácil saber y descartar un posible ingrediente conflictivo.
    Cuando probemos un pienso, a no ser que presenta un empeoramiento claro, hay que esperar unos 2 meses con este pienso, ya que el cuerpo puede tardar unos 2 meses en limpiarse del limpio antiguo, con lo que hasta ese momento no sabremos si sigue presentando síntomas por los restos del antiguo o por que el nuevo tampoco le sienta bien.
    Cuando demos por fin con el pienso adecuado, después se pueden ir introduciendo poco a poco y de uno a uno, nuevos ingredientes. Por ejemplo, si el simpsons sensitive de pato le ha ido bien, se puede probar con el de cordero, así vemos si el cordero le da alergia o no.
    Otra posibilidad es una dieta casera de descarte. Empezar por calabaza y pavo, y si le sienta bien, ir cambiando cada 2-3 días algún ingrediente por patata, pescado, guisantes, etc....
    También tienes latitas de amanova, belcando, terra canis, .. de caballo, conejo, canguro, avestruz, ... que pueden servir para ir descartando
    --- Pruebas de alergia ---
    Es lo mejor y más rápido que se puede hacer, aunque no son concluyentes del todo.
    Se saca sangre del animal y se pone en contacto con una batería de alimentos a ver si hay reacción.
    Pensad que alimentos y componentes de piensos hay cientos, la batería es limitada, se suelen probar los 20 mas comunes.
    - Si no presenta reacción a ninguno de estos 20 de la batería, pues sabes que no son los culpables de la alergia, pero sigues sin saber cuales son los conflictivos de los cientos restantes, a no ser que hagas otra batería de pruebas con otros alimentos.

    - Si presenta reacción a algunos de estos componentes, perfecto, ya sabes cuales son los problemáticos, pero tampoco nadie te garantiza que entre los cientos restantes haya algún otro que también le pueda causar reacción.
    Pero como ves, esto facilita muchísimo saber que piensos probar o cuales descartar totalmente.
    menudo lío el mundo de la alergias... creemos que puede ser el pollo el alimento que le da alergia porque varias veces tras haberlo comido le han salido varías ronchas, así que el primer pienso que probaremos será uno que no contenga pollo a ver qué tal. Muchas gracias por las explicaciones!! Saludos.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis



Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Bull Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

  • inma70

    2

    En mundoAnimalia desde 09/09/2011

  • isa2018

    1

    En mundoAnimalia desde 14/09/2018

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bull Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bull Terrier?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya