Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Braco Alemán de Pelo Corto

16/02/2015, 13:34

Desahogo

Hola a tod@s, llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo con vuestra página y tenia ganas de escribiros, ahora os necesito, así que ahí va.

Long es una mezcla de braco con alguna otra raza, no lo sabemos seguro ya que lo recuperamos de una protectora. Es un perro muy activo, pero por suerte nosotros somos también muy activos y vivimos en la montaña y desde siempre ha podido correr todo lo que ha querido. Es un entorno seguro, sin coches ni mucha gente viviendo por aquí, así que, hasta que empiece la temporada de cría de conejos en abril, estamos tranquilos... Entonces tendré que escribir otro post :-)

El tema es que Long tiene 6 meses y tengo la sensación de que cada vez hace menos caso. Sé que es una etapa, que tengo que seguir insistiendo (hago juegos de llamada en casa, lo saco con una cuerda larga para entrenarlo cuando estamos fuera) pero el tema es que cuando está fuera suelto y lo llamo, viene... 2 veces de cada 10 y hago todos los trucos de verdad, hasta me pongo a oler el suelo, como dice Patricia B. McConnell del libro "Al Otro Extremo De La Correa". El caso es que incluso cuando viene, se lame los labios, como si se pusiera nervioso por tener que venir.

Otra cosa, la gente de por aquí están muy acostumbrados a tener perros de caza y los usan para cazar, y tienen sus "maneras" con los perros, claro. El caso es que me dicen que me tengo que poner más firme, que en idioma pueblo significa: darle un latigazo o ponerle un collar de entrenamiento. Otros en cambio, hasta los 8 meses dicen que no hacen nada, pero claro, los tienen en una jaula y luego lo sacan con collar de entrenamiento y con el látigo por si acaso.

Sé que este es un perro que necesita firmeza, y creo que soy firme, pero me preocupa que después de todo lo que hago no me haga ni caso. Mi pregunta concreta sería: ¿es un tema de edad, sigo como hasta ahora, o efectivamente, me tengo que poner mucho más firme y comprar un collar de entrenamiento? Un cosa que quiero aclarar, a mi no me importa que el perro se vaya de mi lado, para eso está el monte y para eso es el perro que es, lo que yo quiero es que venga cuando quiero volver, y es que ultimamente cuando lo llamo para volver se va para otro lado, y sí ya probé a llamarlo y ponerle la correa y llamarlo en diferentes puntos para que no asocie que nos vamos, pero es muy listo el cabroncete y me lo nota y se va para el lado contrario. ¿Es un error precisamente que no me importe que se aleje? En fin, muchas gracias por vuestras opiniones!

Responder

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Braco Alemán de Pelo Corto

Crear nuevo tema

Únete al foro

¿Crees que lo sabes todo sobre el Braco Alemán de Pelo Corto?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Braco Alemán de Pelo Corto?

Flix's Farm

Barcelona, Barcelona, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya