Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Boxer

• cadetilla1985

Agregar como amigo

02/06/2010, 19:57

traqueitis???

HOla!

Soy nueva en esto del foro y he entrado porque estoy bastante confundida, a ver si vosotros me podeis ayudar.

Tengo una perrita boxer atigrada de 9 meses. Nunca habíamos tenido ningún problema con ella hasta q nos fuimos de vacaciones una semana y se la dejamos a mis padres. Ella con mis padres está muy agusto, pero cuando llegamos nosotros, no sé si fue la emoción o qué, empezó a hacer unas cosas muy raras. Era como si no pudiera respirar, al inspirar sonaba como un graznido, se le marcaron mucho las costillas, sonaba algo así como alguien que intenta expulsar flema y no puede... Mi madre y yo fuimos corriendo a abrirle la boca y se le pasó. Cuando llegamos a nuestra casa le volvió a pasar otra vez, aunque con menos intensidad, y esta vez no estaba nerviosa. Llamé a la veterinaria y me dijo q habría sido de la emoción. Cuando la vio me dijo que tenía traqueítis, que podía ser de tirar con el collar y le estuvo inyectando unas dósis de antiinflamatorios. Al agarrarle la tráquea tenía reflejo de tos positivo (ahora ya no)

El caso es que luego leyendo e informándome he estado viendo que el colapso traqueal es una enfermedad congénita degenerativa, aunque los bóxer no tienen especial predisposición a ella. La perra sigue tosiendo algo (muy poco) y a veces hace ruidos raros al respirar (nunca tan fuertes como aquella vez) Desde que la sacamos con arnés está mejor, ya tose casi sólo cuando se mete entre hierbas, o cuando bebe mucho de golpe. ¿Puede ser que mi perra realmente tenga la deformidad en la traquea? ¿O pudo ser que el colapso se produjera por la inflamación que ya tenía? No me he quedado nada tranquila porque me di un susto muy grande y tampoco le han hecho ninguna prueba...

Siento haberos soltado este rollo en mi primer mensaje. Espero que alguien me pueda ayudar algo...

Responder
  • jmtg