Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Boxer

• cadetilla1985

Agregar como amigo

02/06/2010, 19:57

traqueitis???

HOla!

Soy nueva en esto del foro y he entrado porque estoy bastante confundida, a ver si vosotros me podeis ayudar.

Tengo una perrita boxer atigrada de 9 meses. Nunca habíamos tenido ningún problema con ella hasta q nos fuimos de vacaciones una semana y se la dejamos a mis padres. Ella con mis padres está muy agusto, pero cuando llegamos nosotros, no sé si fue la emoción o qué, empezó a hacer unas cosas muy raras. Era como si no pudiera respirar, al inspirar sonaba como un graznido, se le marcaron mucho las costillas, sonaba algo así como alguien que intenta expulsar flema y no puede... Mi madre y yo fuimos corriendo a abrirle la boca y se le pasó. Cuando llegamos a nuestra casa le volvió a pasar otra vez, aunque con menos intensidad, y esta vez no estaba nerviosa. Llamé a la veterinaria y me dijo q habría sido de la emoción. Cuando la vio me dijo que tenía traqueítis, que podía ser de tirar con el collar y le estuvo inyectando unas dósis de antiinflamatorios. Al agarrarle la tráquea tenía reflejo de tos positivo (ahora ya no)

El caso es que luego leyendo e informándome he estado viendo que el colapso traqueal es una enfermedad congénita degenerativa, aunque los bóxer no tienen especial predisposición a ella. La perra sigue tosiendo algo (muy poco) y a veces hace ruidos raros al respirar (nunca tan fuertes como aquella vez) Desde que la sacamos con arnés está mejor, ya tose casi sólo cuando se mete entre hierbas, o cuando bebe mucho de golpe. ¿Puede ser que mi perra realmente tenga la deformidad en la traquea? ¿O pudo ser que el colapso se produjera por la inflamación que ya tenía? No me he quedado nada tranquila porque me di un susto muy grande y tampoco le han hecho ninguna prueba...

Siento haberos soltado este rollo en mi primer mensaje. Espero que alguien me pueda ayudar algo...

Responder
  • jmtg

Agregar como amigo

03/06/2010, 11:20

Hola cadetilla1985, para nada has soltado un rollo!!
    Creo que lo más importante, si ya le ha bajado la inflamación, es que la volváis a llevar a la veterinaria a ver qué os dice. Que le hagan alguna prueba, no?
    Bueno, ya nos explicarás cómo evoluciona la cosa...
    Saludos y bienvenida!!
  • Amelia Profesional

Agregar como amigo

04/06/2010, 18:08

Hola Cadetilla bienvenida, tambien a este foro jajajaja... queres que te vuelva a contar mi experiencia o ya con lo dicho vasta,jajaja
    yo, te asisto donde vos quieras jajajaja... besos Amelia
  • sandrita

Agregar como amigo

18/08/2010, 14:44

olaaa wenaaa!!! mi perra se a pasado toda la noxe tosiendo y x el dia tambn y la toco y tiene como fiebre esty un poco preocupada xq tiene las defensas muy bajas xq tiene la enfermedad de la lesmaniosis la estamos tratando....Q AGO?? esty muy preocupada x ella!!!
  • Amelia Profesional

Agregar como amigo

19/08/2010, 02:18

Hola Sandrita,llevala cuanto antes al veterinario, no conviene que le des nada, ya que tiene ese otro tratamiento. y contanos como sigue .Cariños
  • troula

Agregar como amigo

19/08/2010, 11:46

lo primero bienvenida lo segundo de rollo nada lleva al animal al veterinario.
    si tal ve a uno distinto a ver si tienes mas suerte....e informate muxo del tema que te dijeron qe tiene. suerte cielo....aqqui nos tienes pa lo qe surja.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

• Amelia

2

En mundoAnimalia desde 17/03/2010

• cadetilla1985

1

En mundoAnimalia desde 02/06/2010

• jmtg

1

En mundoAnimalia desde 23/10/2008

• sandrita

1

En mundoAnimalia desde 16/09/2009

• troula

1

En mundoAnimalia desde 01/03/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Boxer?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Boxer?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya