Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Border Collie

• beayjumper

Agregar como amigo

09/10/2019, 13:38

Consejos adaptación

Hola!:
    Me sumo al foro en busca de consejos. Os pongo en situación:
    He acogido a un Border Collie de 3 meses y medio
    El pobre ha estado toda su vida en una finca sin apenas contacto humano, solo con otros animales.
    Es miedoso no, lo siguiente!
    Lleva en casa desde ayer por la tarde
    En casa, busca escondite y ahí se queda. Esta mañana se ha animado a cotillear un poco por el salón, he cambiado de postura y ha vuelto a esconderse corriendo... y así!

La correa no quiere ni verla, hemos salido al jardín y se ha dedicado a buscar por donde escapar, ha trepado, saltado una verja... (de ahí su nombre, increíble! Que agilidad) ha pasado una moto ruidosa y se ha cagado vivo, se escondió detrás de la leñera que me costó la vida misma sacarle de ahí para volver a casa.

En la cocina ha intentado saltar por la ventana, la he cerrado y ahí se quedó lloriqueando, hasta que me moví y se fue corriendo a su escondite.
    Ahora de vez en cuando va a la ventana y lloriquea queriendo salir. Si me muevo de donde estoy, corre a esconderse.

No es agresivo en absoluto, pobrete, todo lo contrario.

Con el gato (Fox, que es un gato muy bueno y sociable) si se ha relacionado normal, se han olido y se han sentado uno al lado del otro muy tranquilos.

Vamos a ir al veterinario a Trazar su calendario de vacunaciones, desparasitacion, poner el chip y demás mañana por la tarde, confío que me pueda ayudar también con esto ella, pero mientras... quizás aquí alguno se haya podido ver en una parecida y me pueda ir echando una mano.

Yo por mi parte, procuro no agobiarle, le dejo su espacio en su escondite, me siento a una distancia prudencial para no intimidarle más, le pongo su comida y me tengo que ir para que coma, en mi presencia ni se mueve.
    Le acaricie y le di un trozo de salchicha de premio, y lo olía pero hasta que no me fui no se lo comió tampoco.

Se que es pronto, que acaba de llegar a casa y yo tengo todo el tiempo del mundo y toda la paciencia que haga falta, pero quiero que sea feliz y me da mucha penita verle tan asustado.

Perdón por el tochazo pero he querido contar con detalle por si me pudierais ayudar mejor.
    Gracias! Os leo!

Responder
  • nori36

Agregar como amigo

09/10/2019, 21:06

Paciencia y dedicarle mucho tiempo, prueba con golosinas y chuches que le gusten, que te coja confianza y poco a poco se irá dando cuenta que no pasa nada. Si con el gato ha interactuado bien, te iría bien tener algún perrete de la familia o amigo que sea simpático y no agresivo que vaya a tu casa y así interaccione y lo saque de esa situación.
  • kolke Profesional Conectado

Agregar como amigo

11/10/2019, 10:24

Como dice nori36 mucha paciencia, primero gánatelo y luego ya vas trabajando todas esa fobias, una a una y con paciencia. Por lo que cuentas la mayoría de esas fobias, seguramente, se deban a la falta de socialización. No es un problema grave, trabajandolo un poquito veras como mejora en poco tiempo. Un saludo

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Border Collie

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• beayjumper

1

En mundoAnimalia desde 09/10/2019

• nori36

1

En mundoAnimalia desde 05/12/2009

• kolke

1

En mundoAnimalia desde 08/10/2019

¿Crees que lo sabes todo sobre el Border Collie?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Border Collie?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

Gardelcan

Badajoz, Badajoz, España

3 cachorros
4 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya