Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Border Collie
  < 1 2 3 >
  • aliris

Agregar como amigo

28/07/2012, 22:28

Educar a tu cachorro

Holas!
    Creo este post con la esperanza de que gente con experiencia, cuente sus trucos o anécdotas con sus cachorros.. cómo le enseñásteis a orinar en su sitio, a no morder, a no destrozar lo que no nos interesa que destroce, y demás material similar..

He buscado ya por el foro pero no encontré nada y creo que si recopilamos experiencias, podemos aprender todos mucho :)

Mi cachorrito se llama Loki (este lunes hace 3 mesecitos) y es el Caos personificado cuando se activa. Cuando está tranquilito es la cosa más dulce del mundo ^^
    Yo creo que ahora es así de revoltoso porque no puede gastar su energía, pero aún así me gustaría poder enseñarle, en positivo, a que no me muerda por todo el cuerpo dejándome moratones y señales..
    En ese momento de hiperactividad es cómo si no escuchara.. como si quisiera liberar esa energía jugando o algo así.. me tiene frita pero le adoro :3 xD

Responder
  • aliris

Agregar como amigo

28/07/2012, 22:32

Dejo unas fotos de cuando está tranquilito y otra de cuando es "malvado" y un vídeo jugando con dos juguetes.. porque uno, es poco para él -.-

P.D. No me dejaba editar el post y por eso reposteé! >.< !
  • paello

Agregar como amigo

31/07/2012, 12:04

Yo voy a comprar un border collie, y aprovecho por si alguien vende; y te recomendaría un libro muy interesante llamado "Un cachorro en casa" de Ian Dunbar. Por lo que he leído, te serían útiles conos con comida dentro. No se si los utilizas. Me apunto a este hilo y espero que algún experto comenté su opinión. Un saludo.
  • aliris

Agregar como amigo

31/07/2012, 14:44

#2 Yo voy a comprar un border collie, y aprovecho por si alguien vende; y te recomendaría un libro muy interesante llamado "Un cachorro en casa" de Ian Dunbar. Por lo que he leído, te serían útiles conos con comida dentro. No se si los utilizas. Me apunto a este hilo y espero que algún experto comenté su opinión. Un saludo.
    sí, uso kongs. Le gustan mucho.. lo que pasa que este perro es muy pícaro. Cogí esta raza por su inteligencia y la verdad es que estoy sorprendida xD
    Le estamos enseñando a evacuar en una cajita con arena y papel de períodico encima (si no se come las piedrecitas -.-), hasta que pueda salir a la calle, y cada vez que lo hace bien, le damos chuches y le felicitamos.. pues al principio pilló el rollo de que era cuando entraba en la cajita.. y entonces cada dos por tres pisaba el papel haicendo ruido y venía para que le diera premio.. no colaba claro.. pero entonces evolucionó su plan y lo que hace es meterse en la caja y echar unas gotas de pis xD... claro así sí le tengo que premiar xD

Y cosas así.. también me ha hecho un agujero en la pared.. y no tenía ni dos meses.. es un huracán este cachorro.. espero que cuando empiece a salir a la calle, libere toda su energía.. si no, nos quedaremos sin tabiques xD

Yo te recomiendo esta raza porque son cucos de verdad.. siempre se sienta y me mira moviendo su cabeza de un lado a otro como intentando ver qué quiero o qué voy a decirle e intentarlo comprender.

Una pasada esta raza.. y sólo con tres meses.. qué hará más adelante?
  • jacko1

Agregar como amigo

• candamina

Agregar como amigo

31/07/2012, 18:45

#3 #2 sí, uso kongs. Le gustan mucho.. lo que pasa que este perro es muy pícaro. Cogí esta raza por su inteligencia y la verdad es que estoy sorprendida xD
    Le estamos enseñando a evacuar en una cajita con arena y papel de períodico encima (si no se come las piedrecitas -.-), hasta que pueda salir a la calle, y cada vez que lo hace bien, le damos chuches y le felicitamos.. pues al principio pilló el rollo de que era cuando entraba en la cajita.. y entonces cada dos por tres pisaba el papel haicendo ruido y venía para que le diera premio.. no colaba claro.. pero entonces evolucionó su plan y lo que hace es meterse en la caja y echar unas gotas de pis xD... claro así sí le tengo que premiar xD

Y cosas así.. también me ha hecho un agujero en la pared.. y no tenía ni dos meses.. es un huracán este cachorro.. espero que cuando empiece a salir a la calle, libere toda su energía.. si no, nos quedaremos sin tabiques xD

Yo te recomiendo esta raza porque son cucos de verdad.. siempre se sienta y me mira moviendo su cabeza de un lado a otro como intentando ver qué quiero o qué voy a decirle e intentarlo comprender.

Una pasada esta raza.. y sólo con tres meses.. qué hará más adelante?
    Si no lo sacas a que haga muuuucho ejercicio TODOS LOS DÍAS, pero TODOS LOS DÍAS, te destruirá la casa. Me imagino que ya contábais con que es un perro de alta energía cuando elegistéis la raza.
  • aliris

Agregar como amigo

31/07/2012, 23:37

Merci!! Me lo veo mañana mismo! Seguro que algo aprendo ^^

#5 #3 Si no lo sacas a que haga muuuucho ejercicio TODOS LOS DÍAS, pero TODOS LOS DÍAS, te destruirá la casa. Me imagino que ya contábais con que es un perro de alta energía cuando elegistéis la raza.
    Sí sí! si quiero ir a correr con él e incluso hacer agility por simple hobby. pero le falta una vacuna y aún no puede salir.. mañana le toca ya y luego supongo que habrá que esperar unos días y luego a la calle a disfrutar y gastar energía a tope!!
  • joejlopez

Agregar como amigo

01/08/2012, 00:16

#0 Holas!
    Creo este post con la esperanza de que gente con experiencia, cuente sus trucos o anécdotas con sus cachorros.. cómo le enseñásteis a orinar en su sitio, a no morder, a no destrozar lo que no nos interesa que destroce, y demás material similar..

He buscado ya por el foro pero no encontré nada y creo que si recopilamos experiencias, podemos aprender todos mucho :)

Mi cachorrito se llama Loki (este lunes hace 3 mesecitos) y es el Caos personificado cuando se activa. Cuando está tranquilito es la cosa más dulce del mundo ^^
    Yo creo que ahora es así de revoltoso porque no puede gastar su energía, pero aún así me gustaría poder enseñarle, en positivo, a que no me muerda por todo el cuerpo dejándome moratones y señales..
    En ese momento de hiperactividad es cómo si no escuchara.. como si quisiera liberar esa energía jugando o algo así.. me tiene frita pero le adoro :3 xD

Has buscado poco, Jaja, hay muchos hilos con preguntas como "mi perro me muerde" o "como hago para que haga pipi donde le pido", es cierto que no hay una recopilación, pero si hay muchos hilos con estos temas.
    Los trucos no existen, la mejor forma de educar y adiestrar a un perro son las 3T, trabajo, trabajo y trabajo, ah, eso si, hay que añadir mucha paciencia.
  • jacko1

Agregar como amigo

01/08/2012, 01:18

#7 #0 Has buscado poco, Jaja, hay muchos hilos con preguntas como "mi perro me muerde" o "como hago para que haga pipi donde le pido", es cierto que no hay una recopilación, pero si hay muchos hilos con estos temas.
    Los trucos no existen, la mejor forma de educar y adiestrar a un perro son las 3T, trabajo, trabajo y trabajo, ah, eso si, hay que añadir mucha paciencia.
    esta vez te lo digo yo a vos... sabes hacerlo mejor joej!!! jajajajajjajajaja
  • claau

Agregar como amigo

01/08/2012, 04:12

que lindo tu border collie! en casa tenemos una hembrita, ella siempre muy tranquila y de lo mas mimosa e inteligente(tenes razón). Ahora por lo de terrible, te entiendo a la perfección, yo tengo un cocker, no sabes de lo mas terremoto que tuve, ya me rompió dos sillas de madera, porque come madera el muy vivo, jaj, pero parece que se le esta quitando esa manía, lo controlo a cada rato que no lo haga, lo que resulta tedioso con el ahora es que se come los pelos de sus patas traseras, se los come!! y se los deja bien cortos le queda horrible, pero no se que hacer todavia con ese tema:(
    Por otro lado, ya va terminando de aprender a esperar a que le saque para haces sus cosas, lo saco cada dos horas y al ratito que termina de comer! después de su ultima vacuna podrías probar como yo, a mi me resulto, por ahí muy aveces se le escapa una meadita adentro pero ya es lo de menos, son cachorros, paciencia nomas je. también ya aprendió a interpretar la palabra "vamos", "veni", por supuesto su nombre, y el "basta" (en vez del no), intento hacer que asocie las palabras con las acciones.no se si hago bien, pero me resulta bastante.
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Border Collie

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• aliris

7

En mundoAnimalia desde 26/07/2012

• claau

3

En mundoAnimalia desde 12/05/2012

• saramermu

3

En mundoAnimalia desde 31/07/2012

• jacko1

2

En mundoAnimalia desde 09/03/2012

• joejlopez

2

En mundoAnimalia desde 11/07/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Border Collie?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Border Collie?

Soto de Riofrío

Segovia, Segovia, España

6 cachorros
Del caño del obispo

Nava de la Asunción, Segovia, España

8 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya