Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés

• alcorconera

Agregar como amigo

08/09/2017, 10:31

Ansiedad por separación, se mea si me voy de casa

Mi perro tiene ya 10 meses, está acostumbrado a salir a la calle 3 veces al día, y no hace sus necesidades en casa desde hace tiempo.
    Pero sufre de ansiedad por separación, y si me marcho, se orina en casa. Hay veces que me ausento sólo 5 minutos, para bajar al trastero por ejemplo, e igualmente se orina.

Este tema me tiene bastante harta, si alguien sabe cómo corregir esta conducta le agradecería que me lo explicara.

Muchas gracias de antemano.

Responder
  • mariwillow

Agregar como amigo

08/09/2017, 13:23

A mi perra le pasaba algo parecido. Estaba demasiado "apegada a nosotros". La estamos llevando a una guardería para perros. Va sólo por las mañanas y ha dado un cambio radical. Antes en cuanto nos separábamos de ella, aunque sólo fuera salir del coche y darle la vuelta, ladraba como una loca. Está encantada en su guardería. Allí aprende a relacionarse con otros perros y a no depender tanto de sus dueños. Espero que te sirva
  • alcorconera

Agregar como amigo

09/09/2017, 09:20

#1 A mi perra le pasaba algo parecido. Estaba demasiado "apegada a nosotros". La estamos llevando a una guardería para perros. Va sólo por las mañanas y ha dado un cambio radical. Antes en cuanto nos separábamos de ella, aunque sólo fuera salir del coche y darle la vuelta, ladraba como una loca. Está encantada en su guardería. Allí aprende a relacionarse con otros perros y a no depender tanto de sus dueños. Espero que te sirva

Mi perro es muuuyyyy sociable con otros perros y otras personas, el problema no va por ahí.
    La única pega que tenemos con él es el hecho de que se haga pis, incluso caca, en casa a la hora de tener que dejarlo solo.
    Es más, ha estado en Agosto solo con mi marido, y no se lo ha hecho ni una sola vez. Yo creo que le tiene cogido el horario de trabajo, y sabe cuándo se va y cuándo vuelve.
    El problema lo tenemos cuando me voy yo de casa, debe ser que le pilla por sorpresa y se pone de los nervios.
  • roscoco

Agregar como amigo

14/05/2019, 12:23

Hola, hace unos dias me dijiste que tuviera cuidado que podia crearle ansiedad por separacion a mi perrito. Como solucionaste este problema? Era ansiedad por separacion o solo queria llamar tu atención? Gracias de antemano
  • alcorconera

Agregar como amigo

14/05/2019, 15:35

#3 Hola, hace unos dias me dijiste que tuviera cuidado que podia crearle ansiedad por separacion a mi perrito. Como solucionaste este problema? Era ansiedad por separacion o solo queria llamar tu atención? Gracias de antemano

Pues resulta que lo hace si me voy de casa y le dejo abierta la terraza. Sale y se lo hace en el sumidero, como si fuera un inodoro, je, je, je! Si le dejo en casa con la terraza cerrada, no lo hace.
  • perritaverde

Agregar como amigo

15/05/2019, 15:24

Yo creo que estas cosas pasan más cuando son los perros más pequeñitos pero conforme van creciendo cada vez menos, al principio cuando te vas se piensan que no vas a volver y se ponen muy nerviosos, pero cuando ya van muchas veces que ha pasado y siempre has vuelto se ponen menos nerviosos.
  • alcorconera

Agregar como amigo

15/05/2019, 16:33

#5 Yo creo que estas cosas pasan más cuando son los perros más pequeñitos pero conforme van creciendo cada vez menos, al principio cuando te vas se piensan que no vas a volver y se ponen muy nerviosos, pero cuando ya van muchas veces que ha pasado y siempre has vuelto se ponen menos nerviosos.

Pues yo también pensaba que lo hacía porque era cachorro, pero después de pasar todo el invierno con la terraza cerrada, le dejé hace poco solo con la terraza abierta de nuevo, y volvió a hacerse pis en el sumidero!
    Lo curioso es que lo hace siempre ahí, así que realmente no está ensuciando nada, pero para que no se acostumbre le dejo siempre la terraza cerrada y listo.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bichón Maltés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bichón Maltés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bichón Maltés?

Criadero Cantillana

Cantillana, Sevilla, España

2 cachorros
D´ROS BYRKORY

Cádiz, Cádiz, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya