Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés

• mariapi

Agregar como amigo

28/08/2013, 17:23

Como se mide la fiebre en un perro?

Ayer lleve a Mickey al veterinario para desparasitarlo y ponerle la vacuna, pero no le pudieron poner la vacuna porque me dijo que tenía 39,51grados. Me quede sorprendida porque yo no le note nada raro, estaba alegre, comió....¿cómo se mide la fiebre en los perros?

Responder
  • nsecual

Agregar como amigo

28/08/2013, 17:52

#0 Ayer lleve a Mickey al veterinario para desparasitarlo y ponerle la vacuna, pero no le pudieron poner la vacuna porque me dijo que tenía 39,51grados. Me quede sorprendida porque yo no le note nada raro, estaba alegre, comió....¿cómo se mide la fiebre en los perros?
    una forma de darte cuenta de que tiene fiebre es tomarle la temperatura via rectal, compra un termometro rectal, lubricalo y mete solo el bulbo de mercurio, ten cuidado de no soltarlo y no lo manejes muy brusco, recuerda checar que la barra de mercurio este abajo y que el bulbo toque la pared del recto, no se la edad ni la raza de tu perrito , pero si tiene arriba de 39 es casi seguro que tenga fiebre.
  • nsecual

Agregar como amigo

28/08/2013, 17:54

#1 #0 una forma de darte cuenta de que tiene fiebre es tomarle la temperatura via rectal, compra un termometro rectal, lubricalo y mete solo el bulbo de mercurio, ten cuidado de no soltarlo y no lo manejes muy brusco, recuerda checar que la barra de mercurio este abajo y que el bulbo toque la pared del recto, no se la edad ni la raza de tu perrito , pero si tiene arriba de 39 es casi seguro que tenga fiebre.
    También puedes darte cuenta porque veras que está un poco deshidratado, deja de comer, está decaído y busca un lugar donde echarse.
  • isabelmb

Agregar como amigo

30/08/2013, 00:50

Hola, los mejores termómetros son los digitales, son muy rápidos y muy exactos midiendo la temperatura y se limpian muy facil, yo tengo entendido que la temperatura ideal de los perros es de cachorro no más de 39,2 y de adultos entre 38 y 38,5. La unica forma de medirle bien la temperatura es por el ano, como bien te han dicho le echas un poquito de baselina y no le haces nada de daño. Es bueno tener un termometro a mano pues algunas veces si estan más decaídos de lo normal le tomas la temperatura y te quedas más tranquilo.
    Yo tengo uno como este y te mide las céntimas exactas
  • mariapi

Agregar como amigo

30/08/2013, 00:55

Y si tienen, como se les puede bajar? Hay algo que se les pueda dar?
  • isabelmb

Agregar como amigo

30/08/2013, 01:32

#4 Y si tienen, como se les puede bajar? Hay algo que se les pueda dar?
    si tiene alta la temperatura lo mejor es llevarlo cuanto antes al veterinario (si no se le baja en el día), así te dan la medicina adecuada para lo que pueda tener pues normalmente va acompañada de otros síntomas, NUNCA hay que darle medicamentos nuestros pues la mayoría son venenosos para ellos!
  • joejlopez

Agregar como amigo

30/08/2013, 07:44

#0 Ayer lleve a Mickey al veterinario para desparasitarlo y ponerle la vacuna, pero no le pudieron poner la vacuna porque me dijo que tenía 39,51grados. Me quede sorprendida porque yo no le note nada raro, estaba alegre, comió....¿cómo se mide la fiebre en los perros?
    Efectivamente, el termómetro es el mejor método, pero tener el hocico o las orejas calientes son un signo evidentes de fiebre.
    #3 Si tu termómetro es come el que muestras, mide DÉCIMAS, si tuviera 2 decimales serian centésimas, no se de donde te has sacado ese palabro ¿"centimas"?
    #4 Y si tienen, como se les puede bajar? Hay algo que se les pueda dar?
    La fiebre es un síntoma más de alguna enfermedad, no debemos bajarla sin saber que la provoca, la visita al vete el esencial.
  • isabelmb

Agregar como amigo

31/08/2013, 11:20

#6 #0 Efectivamente, el termómetro es el mejor método, pero tener el hocico o las orejas calientes son un signo evidentes de fiebre.
    #3 Si tu termómetro es come el que muestras, mide DÉCIMAS, si tuviera 2 decimales serian centésimas, no se de donde te has sacado ese palabro ¿"centimas"?
    #4 La fiebre es un síntoma más de alguna enfermedad, no debemos bajarla sin saber que la provoca, la visita al vete el esencial.
    jajaja, es mi movil!!!, cuando escribo desde el a veces pone unas palabras inventadas!!! perdon, no releí el mensaje antes de enviarlo para evitar faltas de escritura...

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bichón Maltés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• isabelmb

3

En mundoAnimalia desde 11/09/2010

• mariapi

2

En mundoAnimalia desde 02/06/2012

• nsecual

2

En mundoAnimalia desde 07/03/2012

• joejlopez

1

En mundoAnimalia desde 11/07/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bichón Maltés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bichón Maltés?

Criadero Cantillana

Cantillana, Sevilla, España

2 cachorros
Calypoiris

Navalcarnero, Madrid, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya