Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés

• yuday

Agregar como amigo

06/04/2013, 00:53

como adiestrar a mi mascota

ayuda mi perrita tiene 3 meses y no puedo enseñarle que haga sus nesecidades en un lugar fijo que me aconsejan

Responder
  • Embrujocelta

06/04/2013, 01:47

#0 ayuda mi perrita tiene 3 meses y no puedo enseñarle que haga sus nesecidades en un lugar fijo que me aconsejan
    A mi me da muy buenos resultados lo siguiente.
    Le pongo el empapador o la hoja de periodico donde quiero que haga sus cositas, cuando lo hace bien la premio, pero cuando lo hace mal la sujeto por el pellejo y la llevo al periodico diciendo NO, fuerte pero sin chillar, así ella asociara que lo está haciendo mal.
    Seguramente las primeras veces chillara, pero no te preocupes, no les duele y seguro en unos días aprenderá, todavía es cachorrito pero son muy listos.
  • joejlopez

Agregar como amigo

06/04/2013, 18:14

#0 ayuda mi perrita tiene 3 meses y no puedo enseñarle que haga sus nesecidades en un lugar fijo que me aconsejan
    Yo he sido testigo de que el uso del empapador, al final da más problemas que soluciones, entiendo que no sacas al perro porque aún no tiene todas las vacunas e intentas evitar que algún contagio le pueda afectar.
    Es cierto que no es aconsejable que lo lleves a lugares donde hay muchos perros o sus excrementos, sin embargo si puede salir a la calle en lugares no frecuentado por otros perros, esto facilita el aprendizaje de la higiene en casa, pero cada uno hace lo que mejor le parece.
    Siguiendo con el tema, los perros tienen una pauta de conducta muy previsible, 10-15 minutos después de comer o beber, después de jugar y cuando se despiertan, ya sea noche o siesta, hacen sus necesidades, si ajustándote a esos horarios, la sacas a la calle (o la llevas al empapador), y cuando haga algo le premias con trocitos de pienso y mucha alegría, verás como en poco tiempo aprende los hábitos higiénicos.
    No debes olvidar que los cachorros pueden aguantar una hora por cada mes de vida, a partir de los 3 meses, es decir con 3 meses aguanta 1 hora, con 4 meses, 2 horas y así hasta alcanzar el años donde debe aguantar las horas suficientes entre salida y salida.
    #1 #0 A mi me da muy buenos resultados lo siguiente.
    Le pongo el empapador o la hoja de periodico donde quiero que haga sus cositas, cuando lo hace bien la premio, pero cuando lo hace mal la sujeto por el pellejo y la llevo al periodico diciendo NO, fuerte pero sin chillar, así ella asociara que lo está haciendo mal.
    Seguramente las primeras veces chillara, pero no te preocupes, no les duele y seguro en unos días aprenderá, todavía es cachorrito pero son muy listos.
    Una vez más insisto en que no me gusta la violencia ejercitada hacia los cachorros, las madres disciplinan a sus cachorros como perros, nosotros no lo somos y hemos de educarlos en lugar de "arrastrarlos del pellejo" para intentar "imitar" la etología del perro.
  • Embrujocelta

06/04/2013, 19:21

#2 #0 Yo he sido testigo de que el uso del empapador, al final da más problemas que soluciones, entiendo que no sacas al perro porque aún no tiene todas las vacunas e intentas evitar que algún contagio le pueda afectar.
    Es cierto que no es aconsejable que lo lleves a lugares donde hay muchos perros o sus excrementos, sin embargo si puede salir a la calle en lugares no frecuentado por otros perros, esto facilita el aprendizaje de la higiene en casa, pero cada uno hace lo que mejor le parece.
    Siguiendo con el tema, los perros tienen una pauta de conducta muy previsible, 10-15 minutos después de comer o beber, después de jugar y cuando se despiertan, ya sea noche o siesta, hacen sus necesidades, si ajustándote a esos horarios, la sacas a la calle (o la llevas al empapador), y cuando haga algo le premias con trocitos de pienso y mucha alegría, verás como en poco tiempo aprende los hábitos higiénicos.
    No debes olvidar que los cachorros pueden aguantar una hora por cada mes de vida, a partir de los 3 meses, es decir con 3 meses aguanta 1 hora, con 4 meses, 2 horas y así hasta alcanzar el años donde debe aguantar las horas suficientes entre salida y salida.
    #1 Una vez más insisto en que no me gusta la violencia ejercitada hacia los cachorros, las madres disciplinan a sus cachorros como perros, nosotros no lo somos y hemos de educarlos en lugar de "arrastrarlos del pellejo" para intentar "imitar" la etología del perro.
    Me parece absurdo que digas que por el echo de cogerlos por el pellejo los estamos maltratando, te puedo asegurar que para nada les duele y supongo que tendrás mucho tiempo libre para poder sacar a un cachorro para que haga sus cosas fuera de casa cada dos horas o por lo menos para poder tenerlo controlado todo el día.
    Cada quien que acepte o no mi consejo, pero no digas que estoy maltratando a mis pequeños, solo por sujetarlos del pellejo, nunca he dicho que los llevase arrastrando, esto si seria maltrato.
  • joejlopez

Agregar como amigo

06/04/2013, 21:09

#3 #2 Me parece absurdo que digas que por el echo de cogerlos por el pellejo los estamos maltratando, te puedo asegurar que para nada les duele y supongo que tendrás mucho tiempo libre para poder sacar a un cachorro para que haga sus cosas fuera de casa cada dos horas o por lo menos para poder tenerlo controlado todo el día.
    Cada quien que acepte o no mi consejo, pero no digas que estoy maltratando a mis pequeños, solo por sujetarlos del pellejo, nunca he dicho que los llevase arrastrando, esto si seria maltrato.
    Te he dado mi opinión sincera y sin ofender a nadie, sigo pensando que la agresión hacia un cachorro es innecesario, y por "leve" que pienses que es, sigue siendo inapropiado.
    #4 #3 Hoy en dia parece ser k las nuevas¨tecnicas¨ nos estan volviendo demasiado correctos,x supuesto k hay que reciclarse, pero de hay a decir o insinuar que estas ¨tecnicas¨ son la panacea va ser k no.Lo k digo es k, al perro hay k mamarlo y mucho no tan solo en el potro(silla) delante de un ordenata por cierto esta bien el que se les vacune aun k le jodamos parte de su sociabilizacion? k nos garantiza la vacuna? asi k en cuanto a darle un toque fisico como ha dicho #3 no le causa ningun trauma intentemos ser mas¨normales¨x k de seguir asi los tipos feos no podremos tener perro no vaya a ser que les trastoquemos sus estados emocionales en fin .......sd2
    No tengo nada que discutir contigo sobre las técnicas respetuosas con los animales, y repito una vez más las palabras de I. Asimov "la violencia es el último recurso del incompetente".
    Eso si, ya te gustaría a ti tener el 10% de las "tablas" que tengo yo.
  • cesarybruma

06/04/2013, 23:10

#3 #2 Me parece absurdo que digas que por el echo de cogerlos por el pellejo los estamos maltratando, te puedo asegurar que para nada les duele y supongo que tendrás mucho tiempo libre para poder sacar a un cachorro para que haga sus cosas fuera de casa cada dos horas o por lo menos para poder tenerlo controlado todo el día.

juasjuasjuas, claro que no es maltrato, y pegarles patadas tampoco, si lo hace el tonto del cesar millan como va a ser maltrato.

Yo tambien recomiendo esas supertecnicas, pero con un perro bregado, no con un cachorro. Luego cuando el experto tenga un muñon o dos ya veremos si las tecnicas que estudio Paulov alla por principios del siglo pasado (para algunos son nuevas, pero es que esos leen poco) funcionan o no funcionan...

Un peluche esperando que alguien le coja por el pellejo del cuello...

• cesarybruma

06/04/2013, 23:15

• kalia

06/04/2013, 23:53

Cariño,como profesional debes saber agarrarlos bien por el pescuezo sin perjudicarlos,pero,la mayoria de la gente no y les hace más mal que bien,pero,no me gusta esa manera de transportarles,las madres de los cachorros no tienen alternativa,pero,nosotros si que podemos optar por una manera más cómoda y relajada para el pequeñín.
  • loki

Agregar como amigo

07/04/2013, 00:02

#2 #0 Yo he sido testigo de que el uso del empapador, al final da más problemas que soluciones, entiendo que no sacas al perro porque aún no tiene todas las vacunas e intentas evitar que algún contagio le pueda afectar.
    #1 Una vez más insisto en que no me gusta la violencia ejercitada hacia los cachorros, las madres disciplinan a sus cachorros como perros, nosotros no lo somos y hemos de educarlos en lugar de "arrastrarlos del pellejo" para intentar "imitar" la etología del perro.
    Es que las madres no hacen tal cosa con sus cachorros, ni tan siquiera los imitamos en eso.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bichón Maltés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• joejlopez

3

En mundoAnimalia desde 11/07/2011

• yuday

1

En mundoAnimalia desde 03/04/2013

• loki

1

En mundoAnimalia desde 10/04/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bichón Maltés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bichón Maltés?

Annangels

Barcelona, Barcelona, España

D´ROS BYRKORY

Cádiz, Cádiz, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya