Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés

• lars30

Agregar como amigo

18/10/2012, 18:42

Tenemos un cachorrito!!!!

Hola a todos, primera vez que entro a un foro sobre mascotas!! Hace una semana llegó a nosotros un hermoso Bichón Maltés de sólo 1 mes y 1 semana. Llegó muy bebé y después de una semana vemos cómo ha crecido rápidamente: ya come solo, ya sabe encontrar donde tomar agua, ya nos sigue, ya corre y ya juega.
    Tengo algunas dudas y espero me puedan ayudar!!!
    Lars se queja mucho: nos ve, nos mueve la cola, come feliz pero entre tanto va soltando quejidos, gime como pidiéndonos que lo carguemos. Será que se acostumbró o por naturaleza son llorones?
    Lars aun no tiene dientes y muerde todo con desesperación!! será que le están saliendo los dientes y por eso busca morder todo??

Todo lo que me puedan contar de esta raza será bienvenido.

gracias!!!

Responder
  • 210164

Agregar como amigo

18/10/2012, 20:58

Hola, lo primero felicitarte porque no te vas a arrepentir de tener a tu perrito. El mio hace un año era casi tan pequeño como el tuyo, lo compre con dos meses y ya comia pienso de cachorros de razas pequeñas mojado con un poquito de agua. Tienes que enseñarlo desde ya donde quieres que haga pipi y caca, pues son muy listos y aprenden enseguida. Para que no te muerda los muebles ni nada comprale juguetes, a mi me funciono, Taylor mordia zapatillas y todo lo que pillaba los primeros dias pero le compre 3 o 4 juguetes para perros y se los puse en un cestito y le enseñe a no morder nada con un rotundo "NO" y le daba sus juguetes para que los mordiera y le decia "MUY BIEN".
    Taylor tiene 14 meses y en la casa se porta genial, la cuida, pero el sigue con sus juguetes que ahora tiene un monton y el coje en cada momento con el que quiere jugar, eso sí luego lo deja por enmedio, es como si tuvieramos un bebe.
    Un besito y disfruta mucho de tu perrito.
  • ruthcg

Agregar como amigo

18/10/2012, 23:11

Te digo lo mismo que 210164 para mi también a sido mi primer perro y de raza bichon maltes, también le he comprado juguetes para morder y cuando la pillaba intentando morder algún mueble con un "NO" rotundo y tema resuelto, como solo le puedo sacar a la calle un ratito al mediodía lo he acostumbrado a que haga el pipi y la caca en un empapador, cuando lo hacia por algun otro lado de del piso otro "NO" y la llevaba al pañal. Desde el primer dia que llego a casa por la noche la deje en su camita encerrada en el comedor y nunca ha llorado, el primero que se levanta le habré la puerta y el resto del dia pasea por todo el piso, no ladra nunca solo cuando oye llegar a alguien conocido. Estoy encantada el mes que viene cumple 7 meses y es un encanto de perrita.
  • lars30

Agregar como amigo

19/10/2012, 00:44

Que buenos comentarios! gracias, me siento feliz de tener a este cachorro. Es muy cariñoso! se enreda entre los pies para hacer cariño. Yo le he dicho NO cuando muerde o mastica algo que no debe, como zapatos pero no me hace caso, a veces creo que es muy bebé, no tiene ni 1 mes y medio. Igual voy a insistir con el NO fuerte y darle los juguetes, reemplazarlos por lo que está mordiendo en ese momento.
    Una pregunta, sus perritos se quejaban mucho de cachorros? Lars gime mucho, no sé si es engreimiento o si le fastidian los dientes que están por salir. No llora, es más como un quejido, gemido.. Me cuentan!! gracias.
  • Embrujocelta

19/10/2012, 15:03

#3 Que buenos comentarios! gracias, me siento feliz de tener a este cachorro. Es muy cariñoso! se enreda entre los pies para hacer cariño. Yo le he dicho NO cuando muerde o mastica algo que no debe, como zapatos pero no me hace caso, a veces creo que es muy bebé, no tiene ni 1 mes y medio. Igual voy a insistir con el NO fuerte y darle los juguetes, reemplazarlos por lo que está mordiendo en ese momento.
    Una pregunta, sus perritos se quejaban mucho de cachorros? Lars gime mucho, no sé si es engreimiento o si le fastidian los dientes que están por salir. No llora, es más como un quejido, gemido.. Me cuentan!! gracias.
    Lo han separado demasiado pronto de su madre, puede que sea este el motivo de sus lloros, hasta los dos meses depende mucho tanto de la madre como de sus hermanos.
  • luuuciaaaa

Agregar como amigo

19/10/2012, 16:11

Hola!! Conozco a una señora que cria esta raza y tienes q tener cuidado con los bajones de azucar, no se porque pero deben ser muy sensibles y ella a veces ha tenido algun problema de que el cachorrito se mareaba y se quedaba como paralizado. Espero que seas feliz con tu nuevo compi!!
  • Embrujocelta

19/10/2012, 16:27

#5 Hola!! Conozco a una señora que cria esta raza y tienes q tener cuidado con los bajones de azucar, no se porque pero deben ser muy sensibles y ella a veces ha tenido algun problema de que el cachorrito se mareaba y se quedaba como paralizado. Espero que seas feliz con tu nuevo compi!!
    Yo soy criadora y nunca he tenido casos de bajadas de azúcar, una buena alimentación contribuye a que esto no suceda, al igual que aportes extras de glucosa, bien es cierto que en cachorritos demasiado chiquitos hay más posibilidades, por eso es importante controlar que todos se alimenten bien, con esto no quiero decir que no me vaya a pasar, nadie esta libre de ello.
  • lars30

Agregar como amigo

19/10/2012, 17:08

Así es embrujocelta, el dueño del criadero tenía que salir de la ciudad con su perra y los cachorros debían quedarse, por eso llegó a nosotros tan pequeño. Aun no tiene ni dientes! la doctora nos recomendó una comida super premium para él que se lo damos remojado en leche especial + un multivitamínico en gel que come a diario. Con esto le va genial, es muy animado y juega mucho, se le ve muy sano! Espero que sus gemidos pasen poco a poco, se engríe y se queja.
    Gracias a todos por sus comentarios, estamos aprendiendo a tenerlo muy feliz!!!
  • silver3

19/10/2012, 21:28

#6 #5 Yo soy criadora y nunca he tenido casos de bajadas de azúcar, una buena alimentación contribuye a que esto no suceda, al igual que aportes extras de glucosa, bien es cierto que en cachorritos demasiado chiquitos hay más posibilidades, por eso es importante controlar que todos se alimenten bien, con esto no quiero decir que no me vaya a pasar, nadie esta libre de ello.
    Y en caso de bajadas de azucar se les da agua con azúcar, miel, leche condensada? a mi esto también me preocupa, qué hacer? pues me lo han comentado que son propensos a ello.
  • Embrujocelta

19/10/2012, 21:48

#8 #6 Y en caso de bajadas de azucar se les da agua con azúcar, miel, leche condensada? a mi esto también me preocupa, qué hacer? pues me lo han comentado que son propensos a ello.
    Ya he comentado que no tiene porque tener bajadas de azúcar, siempre que le des una buena alimentación, además depende mucho del tamaño, a más chiquito mayor es el riesgo. Yo aconsejo, si esto sucede, poner un poquito de miel en el dedo y dárselo, al poco tiempo mejora.
    También se les puede dar como hábito, una vez al día un poquito de petit suisse natural, pero como digo, solo si el cachorrito es muy chiquito, si no no hace falta.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bichón Maltés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• lars30

3

En mundoAnimalia desde 18/10/2012

• 210164

1

En mundoAnimalia desde 10/06/2012

• ruthcg

1

En mundoAnimalia desde 02/10/2012

• luuuciaaaa

1

En mundoAnimalia desde 10/07/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bichón Maltés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bichón Maltés?

Las Damas

Rubena, Burgos, España

6 cachorros
Annangels

Barcelona, Barcelona, España

4 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya