Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés

• argazkilur

Agregar como amigo

29/05/2012, 10:14

a vueltas con las purinas

hace dos meses me regalaron un Dalmata, antes de tenerlo estuve informandome de las caracteristicas de esta raza, y me parecio una buena eleccion para mi forma de vida, pero me vuelvo loco con la alimentacion. Hay alguien que me ppueda decir algo serio sobre el tema? Alguna marca de pienso que sea baja en purinas? gracias de antemano por las respuestas, que seguro que las habra.

Responder
  • leyenda

Agregar como amigo

29/05/2012, 10:21

#0 hace dos meses me regalaron un Dalmata, antes de tenerlo estuve informandome de las caracteristicas de esta raza, y me parecio una buena eleccion para mi forma de vida, pero me vuelvo loco con la alimentacion. Hay alguien que me ppueda decir algo serio sobre el tema? Alguna marca de pienso que sea baja en purinas? gracias de antemano por las respuestas, que seguro que las habra.
    Hola yo no te puedo ayudar pero no te preocupes,hay usuarios como Dalmata y Normis que tambien tienen dalmatas y seguro te echan una mano,saludos.
  • argazkilur

Agregar como amigo

29/05/2012, 10:38

muchas gracias por contestar
  • leyenda

Agregar como amigo

29/05/2012, 10:43

#2 muchas gracias por contestar
    No hay de que,estamos para ayudarnos en lo posible,no te preocupes,seguro que cuando entren veran tu tema,no solemos entrar todos a la misma hora,ya sabes por el trabajo y demas,por eso no desesperes si ves que no te contestan enseguida,:)
  • joejlopez

Agregar como amigo

29/05/2012, 12:26

#0 hace dos meses me regalaron un Dalmata, antes de tenerlo estuve informandome de las caracteristicas de esta raza, y me parecio una buena eleccion para mi forma de vida, pero me vuelvo loco con la alimentacion. Hay alguien que me ppueda decir algo serio sobre el tema? Alguna marca de pienso que sea baja en purinas? gracias de antemano por las respuestas, que seguro que las habra.
    Teniendo en cuenta que la concentración mas altas de purinas se encuentran en la soja, y los cereales, yo te recomendaría que buscaras entre los piensos especiales, he oído hablar de LUPOSAN y de un pienso especial Dálmatas de Royal canin, mira a ver si lo comentas con tu vete y alguno de estos te encaja.
  • normis

Agregar como amigo

30/05/2012, 03:00

HOLA, antes que nada gracias a leyenda por tu comentario y como me dieron en mi mero "mole" pues te comento...Argazkilur, primero me podrías decir la edad del perrito, si es cachorro hay que darle de comer 3 veces al día por lo menos hasta los 7 u 8 meses porque está en pleno desarrollo, y después solo dos vecesal día, por lo regular en los paquetes de las croquetas están las cantidades por día según el peso, también las croquetas de cachorro se les dan hasta los 1 o 13 meses y después se cambian a las de adulto, podrías ir combinándolas unas 2 semanas para que no sienta el cambiomuy drástico, eso sí siempre debe tener agua a la mano, por otro lado el chcolate para nada, ni olerlo le hace daño, esta raza tiende a hacer cálculos renales y pueden comer fruta y quesos pero nada de embutidos, yo por ejemplo les doy las corquetas combinadas con un poco de pollo desebrado, eso sí nunca huesos, ahora si gustas te puedo enviar "El Manual del Dálmata" que está bastante completo y te puedes llenar de toda clase de información e historia sobre ellos y si alguien le interesa con gusto se los mando, bueno espero haberte ayudado y cualquier cosa con mucho gusto te la contesto, te mando un abrazo y suerte, también espero que pronto publiques fotos de tu dálmata
  • normis

Agregar como amigo

30/05/2012, 03:08

como te comento en un mensaje privado, hasta que ví tu ficha veo que se trata de sur, entonces también por internet puedes checar "dieta del dálmata" y también encontrarás información interesante, es que siempre se me ha hecho "cruel" que los perritos solo coman croquetas toda su vida aunque digan que son el alimento completo y bla bla bla es como si nos dijeran a nosotros que comamos ceral toda la vida, pues nooooo qué aburrido
  • lituana

Agregar como amigo

10/06/2012, 19:42

hola estoy decuerdo con normis,sobre que comer croqetas toda la vida no.e leido en una pagina comu evitarlo los calculos y lo principal aparte de comida que el perro pueda beber mucha agua y salir a la calle haser sus neseidades muchas vezes,y que no coma mucha carne roja.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bichón Maltés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• argazkilur

2

En mundoAnimalia desde 19/05/2012

• leyenda

2

En mundoAnimalia desde 17/10/2010

• normis

2

En mundoAnimalia desde 10/08/2011

• joejlopez

1

En mundoAnimalia desde 11/07/2011

• lituana

1

En mundoAnimalia desde 03/06/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bichón Maltés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bichón Maltés?

Annangels

Barcelona, Barcelona, España

2 cachorros
Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

12 cachorros
2 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya