Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Habanero
  < 1 2 >
  • Pepa

Agregar como amigo

09/03/2010, 03:39

Curiosidades del Bichon Habanero

Como por aquí la raza no es muy común decidí abrir este foro para que todos vayan conociéndola un poquito más. Espero que les interese. Saludos, Pepa.

El Bichón Habanero es un perrito peludito que parece un juguete de peluche. La razón por la que el Bichón Habanero existe, es por su carácter simpático y alegre. La única razón por la cual se cría el Bichón Habanero es porque es una excelente mascota. Este perro no es un perro de rescate, ni guardián, ni come leones, ni nada que se pueda decir que ha tenido una utilidad necesaria para la existencia de un grupo de personas. No, el Bichón Habanero lo único que hace es querer mucho a su amo y no dejar que éste se aburra ni por un instante cuando a él se le permite estar presente.

Esa es la actitud que tienen los criadores profesionales de este perro, al menos en los Estados Unidos. Mientras que en los otros perros se esfuerzan por que mantengan su utilidad original, en el Bichón Habanero sólo se desea que sea una mascota. Realmente, son tan desarrollados sus instintos de perro de compañía que los criadores no tratan de mejorar nada, excepto mantener su forma.
    Si al competir se llevan algún trofeo, maravilloso, pero van a las competencia a socializar más que a competir.

Muchos Bichón Habanero se están usando en la terapia para personas con dificultades físicas o mentales. El Bichón Habanero, siendo un perrito peludito, de constitución fuerte y que le encanta que lo quieran está beneficiando a muchas personas con sus visitas a hospitales y otros lugares similares. En uno de los artículos en su columna de Bichón Habanero en la AKC Gazzete, Joanne V. Baldwin hace mención de un uso muy interesante y que tal vez le sea de ayuda a algunos padres y tal vez maestros. Menciona que estos perros son maravillosos para ayudar a los niños que tienen dificultad leyendo en voz alta. Mientras que a estos niños tal vez les sea vergonzoso leer en voz alta en presencia de otras personas, con el perrito se deleitan usando todas las facultades de sus cuerdas vocales al leer. Se han logrado buenos éxitos con esta sicología afirmativa.

Responder
  • AndTheWolf1 Profesional

Agregar como amigo

09/03/2010, 15:01

como mola el bichon habanero :D

me encanta que esta raza de que sea tan servicial en la terapia, el trabajo de terapia, para mi, es la mas bonita que puede realizar un perro U.U
  • anty

09/03/2010, 15:30

QUE BUENA INFORMACION!
  • frugone

Agregar como amigo

29/04/2010, 23:04

#0 Como por aquí la raza no es muy común decidí abrir este foro para que todos vayan conociéndola un poquito más. Espero que les interese. Saludos, Pepa.

El Bichón Habanero es un perrito peludito que parece un juguete de peluche. La razón por la que el Bichón Habanero existe, es por su carácter simpático y alegre. La única razón por la cual se cría el Bichón Habanero es porque es una excelente mascota. Este perro no es un perro de rescate, ni guardián, ni come leones, ni nada que se pueda decir que ha tenido una utilidad necesaria para la existencia de un grupo de personas. No, el Bichón Habanero lo único que hace es querer mucho a su amo y no dejar que éste se aburra ni por un instante cuando a él se le permite estar presente.

Esa es la actitud que tienen los criadores profesionales de este perro, al menos en los Estados Unidos. Mientras que en los otros perros se esfuerzan por que mantengan su utilidad original, en el Bichón Habanero sólo se desea que sea una mascota. Realmente, son tan desarrollados sus instintos de perro de compañía que los criadores no tratan de mejorar nada, excepto mantener su forma.
    Si al competir se llevan algún trofeo, maravilloso, pero van a las competencia a socializar más que a competir.

Muchos Bichón Habanero se están usando en la terapia para personas con dificultades físicas o mentales. El Bichón Habanero, siendo un perrito peludito, de constitución fuerte y que le encanta que lo quieran está beneficiando a muchas personas con sus visitas a hospitales y otros lugares similares. En uno de los artículos en su columna de Bichón Habanero en la AKC Gazzete, Joanne V. Baldwin hace mención de un uso muy interesante y que tal vez le sea de ayuda a algunos padres y tal vez maestros. Menciona que estos perros son maravillosos para ayudar a los niños que tienen dificultad leyendo en voz alta. Mientras que a estos niños tal vez les sea vergonzoso leer en voz alta en presencia de otras personas, con el perrito se deleitan usando todas las facultades de sus cuerdas vocales al leer. Se han logrado buenos éxitos con esta sicología afirmativa.
    hola... oye una pregntaa ¿venden bichon habanero en chile? por que yo quero uno pero no se donde lo venden y algien sabe por fabor respondame
  • Pepa

Agregar como amigo

30/04/2010, 05:40

#3 #0 hola... oye una pregntaa ¿venden bichon habanero en chile? por que yo quero uno pero no se donde lo venden y algien sabe por fabor respondame
    Hola Frugone, no, lamentablemente no conozco criadores en chile y en internet no encontré ninguno.
    Una buen idea es que te comuniques con el kennelclub de Chile, seguramente ellos te puedan dar información.
    Te paso el link: http://www.kennelclub.cl/~kennel/src/quienes_somos.php
    Suerte y saludos desde Argentina.
    Pepa.
  • NikaTheDog

Agregar como amigo

01/05/2010, 17:01

que bien qe exista este foro! todo eso no lo sabia!
  • bichonhabanero Profesional

Agregar como amigo

18/05/2010, 15:42

Hola a todos, al principio me preguntaba,como ayudaba el habanero en el desarrollo de la lectura en los niños, y luego de observar muchos a mis perros, creo que pasa por la mirada del habanero...si vos les hablas (ó les leès) ellos te miran atentamente , te escuchan todo el tiempo que necesites.Creo que ellos tienen la paciencia y dedicación hacia vos, que sos su amo,que lamentablemente los humanos no tenemos hacia nuestros pares.SON MARAVILLOSOS
  • cloemaja

Agregar como amigo

11/02/2017, 10:28

Buenos dias
    Tengo una bichon habanera de 4 meses
    A veces hace como unas respiraciones muy fuertes y pierde el equilibrio, le estan haciendo pruebas y no ven nada, puede ser el pienso, es normal esto?
    Gracias
  • cloemaja

Agregar como amigo

13/02/2017, 15:44

que comida es la mejor para el cachorro bichon habanero
    les estoy dando Purina DogChow, pero me han dicho que no es muy buena
    gracias
  • juanjesus

Agregar como amigo

15/08/2017, 23:47

Hola, quiero un cachorro para mi madre estoy entre en bichon maltés y el abanero. Mi preocupación es el espacio. No tengo ni terraza ni jardín, quería saber si el bichon habanero se adapta bien a espacios pequeños.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bichón Habanero

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• Pepa

3

En mundoAnimalia desde 10/06/2009

• cloemaja

2

En mundoAnimalia desde 11/02/2017

• AndTheWolf1

1

En mundoAnimalia desde 28/01/2010

• frugone

1

En mundoAnimalia desde 29/04/2010

• NikaTheDog

1

En mundoAnimalia desde 19/03/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bichón Habanero?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bichón Habanero?

IVYNDI

Burgos, Burgos, España

2 cachorros
1 camada
Amazing Dance

Vigo, Pontevedra, España

1 cachorro
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya