Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Habanero

• Pepa

Agregar como amigo

16/06/2009, 17:30

LIMPIEZA DE OREJAS

Hola!!. Tanto mi veterinaria como la criadora que tenía a Pepa me aconsejaron limpiarle sus orejitas con un algodoncito con un poquito de alcohol boricado. Pero no me dijeron cada cuanto tengo que hacerlo. Y tampoco se si debo introducir mucho el algodoncito o hacerlo superficialmente para no lastimarla. Alguien podría darme una idea?
    Por otro lado me recomendaron sacarle los pelos que le crecen en la oreja. Pero la verdad es que me da impresión y tengo miedo de lastimarla o que le duela mucho. Es absolutamente necesario hacerlo?, no basta con una buena limpieza en sus orejitas?.
    Espero su ayuda.
    Gracias!!!!

Responder
  • baudin

16/06/2009, 22:24

Te aconseo que sigas las recomedaciones de tu criadora (se supone que conoce la raza perfectamente) y veterinaria (se supone que sabe de salud canina), si te han dicho que hagas eso sera por algo
  • Pepa

Agregar como amigo

16/06/2009, 22:40

#1 Te aconseo que sigas las recomedaciones de tu criadora (se supone que conoce la raza perfectamente) y veterinaria (se supone que sabe de salud canina), si te han dicho que hagas eso sera por algo
    Sí, claro, pero cada cuanto debo hacerlo? porque la criadora me dijo que cada semana y la vet que una vez al mes. Y respecto de los pelos en sus orejitas, la criadora me dijo que casa semana y la vet directamente me dijo que no le saque nada que a las orejitas de pepa no les va a pasar nada... Y con tanta ida y vuelta se me armó un mejunje en la cabeza que ya no se qué hacer!!
  • baudin

17/06/2009, 22:15

ante la duda, haz caso a a criadora, el vetrinaro es generalista y no conoce exactamente todaslas caracteristicas y cuidados de todas las razas, sin embargo, la criadora deberia saberlas perfectamente
  • TheNyus

Agregar como amigo

18/06/2009, 09:09

Hola pepa!

Nuestra veterinaria también nos sugirió usar alcohol boricado, la única diferencia es que en nuestro caso la veterinaria nos comentó que después del baño estuviésemos 3 días aplicandoselo una vez al día con el fin de evitar posibles infecciones.

Saludos,
    Bàrbara

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bichón Habanero

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• Pepa

2

En mundoAnimalia desde 10/06/2009

• TheNyus

1

En mundoAnimalia desde 06/08/2008

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bichón Habanero?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bichón Habanero?

Dels Peluts

Sant Adrià de Besos, Barcelona, España

4 cachorros
1 camada
Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

14 cachorros
10 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya