Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Habanero

• Pepa

Agregar como amigo

11/06/2009, 15:44

PRIMER PASEO

Hola quería preguntarles si tienen algunos tips que me puedan pasar respecto al paseo. Les cuento mi problema, ayer fue el primer paseo de pepa conmigo, ya que la tengo hace muy poquitito tiempo y no la había podido sacar a la calle porque estaba con su última vacuna recién dada. Así que ayer fue el gran día. El tema es que no quiere caminar, como que todo le da miedo, la saco y se queda ahí sentada y por más que yo camine ella se queda ahí durita y apenas se levanta y camina dos pasitos para seguirme. Cómo puedo hacer para que se acostumbre a sus paseos? Espero a que ella solita quiera empezar a caminar y olisquear por todos lados o hay algo que yo pueda hacer para ayudarlas?

Responder
  • TheNyus

Agregar como amigo

11/06/2009, 17:28

Hola Pepa,

en nuestro caso con Grace (con Net no lo recuerdo hace ya mucho tiempo)nos pasó algo similar, los primeros días iba asustadísima, pero no por eso dejamos de sacarla a la calle. Simplemente lo que hacíamos cuando pasaba algo y se asustaba era llamarle la atención.

Poco a poco fue conociendo las cosas que sucedían en el exterior y ahora es la "Reina".

Un saludo
    Bàrbara
  • Pepa

Agregar como amigo

11/06/2009, 18:17

Gracias Bárbara por tu respuesta!. Tenés razón creo que lo mejor es seguir sácandola hasta que se acostumbre al movimiento de la calle, que por cierto, donde yo vivo, es muchísimo, siempre y a toda hora hay mucha gente, muchos autos..., siempre hay mucho movimiento, así que supongo que será cuestión de ir de a poco.
  • baudin

• Pepa

Agregar como amigo

12/06/2009, 14:37

Muchas gracias Baudín!! el artículo está buenísimo y es muy últil, voy a seguir todos los consejos, porque me parece que ya hice algo mal... Buaaaaaaaaaa!!!! Antes de ayer la primer salida de pepa y como no quería moverse empecé a tirar de la correa para ver si se animaba a caminar. Y resulta que en este artículo resalta que NUNCA NUNCA se debe tirar de la correa... ME QUIERO MORIR!!!!! Bien, espero que no haberle hecho mal. Hoy volveré a probar una salida pero esta vez siguiendo los consejos.
    Gracias y saludos!!!
  • crisvnv

Agregar como amigo

26/09/2009, 02:29

A mi me pasaba igual con Pucca y para peor cuando otro perrito se le acercaba tenia terror vivía entre mis pies. Empecé a sacarla mas seguido con otro perrito que ya estaba habituado a salir y mas a la plaza donde la llevo ahora, que se juntan muchos perritos, pero con el tiempo ella espesó a soltarse mas, siguiendo a este perrito y ahora no hay forma de sacarla de la plaza. Tené en cuenta que muchos miedos tuyos ella los percibe así que trata de no transmitírselos. suerte
  • MAMEN

Agregar como amigo

05/10/2009, 22:12

Yo tambien e pasado por lo mismo Roby cuando salia a la calle se negaba a caminar hasta que le empezo a gustar y ahora no quiere regresar a la casa
  • Pepa

Agregar como amigo

13/10/2009, 19:58

Hola! Les quería agradecer a todos por los consejos que me dieron. Y también contarles que ya pasaron unos meses desde esta consulta y gracias a todos los tips que me dieron hoy Pepa pasea feliz de la vida, tanto le gusta pasear que a la hora de volver para casa se queda sentada durita en la puerta en acto de protesta jajaja!!! Pero después cuando ya va subiendo el ascensor empieza a relamerse porque sabe que cada vez que termina un paseo ella siempre tiene un caramelito para perros esperándola en casa.
    Gracias a todos!!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bichón Habanero

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• Pepa

4

En mundoAnimalia desde 10/06/2009

• TheNyus

1

En mundoAnimalia desde 06/08/2008

• crisvnv

1

En mundoAnimalia desde 10/09/2009

• MAMEN

1

En mundoAnimalia desde 04/10/2009

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bichón Habanero?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bichón Habanero?

Dels Peluts

Sant Adrià de Besos, Barcelona, España

4 cachorros
1 camada
DUC de L´ Bichón

Granollers, Barcelona, España

2 cachorros
3 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya