Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Beagle

• matamalafermin

Agregar como amigo

24/10/2017, 10:11

Beagle mordedor

Hola a todos,
    Soy nuevo en este foro y me gustaría que me ayudaseis con una situación que desde hace poco me ocurre con mi cachorro:
    Mi cachorro tiene casi 7 meses y la verdad es, que se porta muy bien, obedece a la llamada, se sienta, se tumba, espera para comer...
    El perro vive en el patio, pero pasa mucho tiempo dentro de casa (cuando está tranquilo le dejamos pasar) y, el caso es que por las noches se queda dormido en el sofá y siempre, cuando llega la hora de irme a dormir, le cojo y le saco fuera para que vaya a su caseta. Pues bien, desde hace un par de semanas, cuando le voy a coger para sacarlo gruñe y tira una mordida, pero no aprieta, simplemente tira la dentellada y clava ligeramente los dientes. Cuando hace esto, no le dejo que se salga con la suya, sin dejarle en el suelo, le cojo del pellejo del cuello (a modo de mordisco) y le saco al patio y parece que se queda tranquilo, a veces con el rabo entre las patas y otras con el un poco separado pero hacia abajo. ¿Algún consejo? ¿Es normal esta actitud?

Gracias por la ayuda y un saludo

Responder
  • morrigan95

Agregar como amigo

24/10/2017, 14:36

Imagínate como te sentirías si tú estás placidamente dormido en el sofá y viene tu mujer/marido/padre/madre/etc y te despierta de repente, te coge del pelo y te arrastra hacia un patio, a la intemperie y te deja solo. No te haría ninguna gracia y no entenderías por qué te castigan de esa forma si tú no has hecho nada, simplemente estabas dormido. Pues al perro le pasa lo mismo. En muchos perros es un reflejo natural el marcar cuando están dormidos, se asustan y es instinto, y tendrá más ese reflejo si sabe que lo despiertas para algo malo. Está empezando a asociar que el patio es un castigo y esto podrá traer problemas en un futuro y más si el perro no sabe por qué se le manda castigado al patio, solo estaba durmiendo en un sitio DONDE TÚ LE DEJASTE DORMIR. Recalco esto porque es importante, tú le permites quedarse dormido ahí y luego le 'echas' y 'castigas', imagínate la confusión que tiene. Olvidate de lo de cogerle del pellejo, no sirve de nada, ni que lo tumbes en el suelo y domines ni cosas de esas. Los perros que viven en patios, sobretodo de noche, tienen tendencia a desarrollar problemas de conducta ya que son animales de manada, su manada sois vosotros y la casa, él quiere estar con vosotros calentito en casa, no sentirse rechazado y castigado en un patio, y en un futuro esto podría transformarse en reactividad, estado de alerta constante, sobreexcitación, ladridos excesivos por cualquier cosa, miedos, etc... Además de que estáis perdiendo vínculo, por no hablar que es bastante peligroso que un perro duerma fuera pues por la noche son más altas las probabilidades de que le pique el mosquito de leishmaniosis.
  • matamalafermin

Agregar como amigo

24/10/2017, 16:13

#1 Imagínate como te sentirías si tú estás placidamente dormido en el sofá y viene tu mujer/marido/padre/madre/etc y te despierta de repente, te coge del pelo y te arrastra hacia un patio, a la intemperie y te deja solo. No te haría ninguna gracia y no entenderías por qué te castigan de esa forma si tú no has hecho nada, simplemente estabas dormido. Pues al perro le pasa lo mismo. En muchos perros es un reflejo natural el marcar cuando están dormidos, se asustan y es instinto, y tendrá más ese reflejo si sabe que lo despiertas para algo malo. Está empezando a asociar que el patio es un castigo y esto podrá traer problemas en un futuro y más si el perro no sabe por qué se le manda castigado al patio, solo estaba durmiendo en un sitio DONDE TÚ LE DEJASTE DORMIR. Recalco esto porque es importante, tú le permites quedarse dormido ahí y luego le 'echas' y 'castigas', imagínate la confusión que tiene. Olvidate de lo de cogerle del pellejo, no sirve de nada, ni que lo tumbes en el suelo y domines ni cosas de esas. Los perros que viven en patios, sobretodo de noche, tienen tendencia a desarrollar problemas de conducta ya que son animales de manada, su manada sois vosotros y la casa, él quiere estar con vosotros calentito en casa, no sentirse rechazado y castigado en un patio, y en un futuro esto podría transformarse en reactividad, estado de alerta constante, sobreexcitación, ladridos excesivos por cualquier cosa, miedos, etc... Además de que estáis perdiendo vínculo, por no hablar que es bastante peligroso que un perro duerma fuera pues por la noche son más altas las probabilidades de que le pique el mosquito de leishmaniosis.
    creo que no me explicado bien, del pellejo le cojo cuando me lanza la "mordida", no al echarle, pero seguiré tu consejo de dejar de hacerlo. Para sacarle al patio por la noche a su caseta cuando está dormido me siento a su lado y se despierta, es entonces cuando le cojo tranquilamente y hablándole de forma cariñosa y, es aquí cuando me gruñe y se lanza. Es aquí cuando yo le digo NO y le cojo del pellejo(sin apretar) y le saco. ¿Cómo me recomiendas hacerlo (en lala próxima visita al veterinario tengo pensado vacunarle contra la leishmaniosis? Aunque me replanteo dejarle dormir dentro, sé que algo no estoy haciendo bien para que se de esta
    Muchas gracias por la respuesta y un saludo
  • morrigan95

Agregar como amigo

24/10/2017, 16:52

Tienes dos opciones:
    1. Dejarle dormir todo el rato en casa o bien que el perro decida cuando prefiere estar en casa y cuando fuera.
    2. No dejarle dormir ningún momento en casa. Positivizar el patio (dejarle juguetes, kong, chuches, jugar con él en el patio, etc...) y evitar tirar, cogerle, empujar etc para que salga. Tiene que salir por sus propios medios, ya sea dando la orden de vamos, sal, etc, lanzadole alguna pelota etc...

El perro ahora mismo entiende que es un castigo ir al patio, por eso no quiere ir. Además de no entender por qué le castigas ya que tú le permites dormir en casa y después no. Cuanto más 'le castigues' sin un por qué para él, más se va a rebelar. Ni a los personas ni a los perros les gusta que les despierten o molesten mientras duerme, así que o le dejas dormir tranquilo en casa o ponlo a dormir fuera todo el rato para no andar a despertarlo ni moverlo.

Es importante que si te gruñe, no le riñas. El gruñido es una forma de comunicación de los perros para decir que no está contento con la situación. No es algo bueno ni algo malo. Los perros gruñen para avisar, si se castiga el gruñido, a la siguiente morderá directamente.

Yo también tengo una casa con jardin pero mis perros viven dentro y salen al jardín cuando quieren pero siempre duermen dentro de casa. De hecho por el día muchas veces son ellos los que prefieren estar fuera tumbados el sol, jugando, etc... pero por la noche, aunque la puerta del jardín esté abierta, ellos prefieren quedarse dentro, se sienten más seguros con su familia, y sienten que protegen mejor su manada. Mis perros no tienen ningún problema de conducta, pero por desgracia, no puedo decir lo mismo de los otros perros de casas colindantes y que viven fuera de casa (perros que se pasan la noche ladrando, perros que se vuelven locos y se ponen agresivos con las personas u otros animales cuando los ven pasar por delante de la verja, perros que destrozan todo el jardín, que se lamen las patas hasta hacerse heridas...) por desgracia, he visto más casos así de los que desearía...

Creo que es importante que además fortalezcáis el vínculo. Cuanto tiempo pasas con el perro? Lo sacas a pasear? Si es así cuantas veces al día? Juegas con él?
  • matamalafermin

Agregar como amigo

25/10/2017, 09:31

Pues salimos pasear dos veces al día, un paseo de 1h que terminamos jugando unos 15-20 minutos en un descampado sin peligro al lado de casa, donde le puedo soltar correr con él, lanzar la pelota... y si hay algún perro les dejo que jueguen juntos, cuando llegamos a casa le escondo trocitos de salchicha y le digo que busque, con esto se queda relajado después del paseo. También le doy un paseo de media hora por los alrededores de mi casa y, de nuevo, si vemos a algún perro le dejo que juegue con él. También me gusta jugar con él en el patio con un balón (le encanta intentar quitármelo) aparte de que tiene juguetes allí. Por último, en casa jugamos a juegos tranquilos como tirar de un mordedor. Lo que sí que noto es que, cuando le digo ''se acabó'', poniendo fin al juego, se revoluciona y empieza a saltar encima y tirarme de la ropa, si le doy la espalda sigue tirando bocaditos y si me voy, también lo hace hasta que me meto en casa. Con el perro pasamos todo el tiempo que podemos, como mucho se queda sólo 8 horas, y eso es una semana al mes (que a mi chica y a mí, nos coinciden los turnos) pero el resto del tiempo está con nosotros.
    Se me ha creado una duda: si por casualidad, el perro se queda dormido dentro de casa y le tengo que sacar fuera, ¿cómo lo haría? con una chuche? Si el perro estando dentro de casa se porta mal y hace alguna trastada, ¿puedo sacarle al patio?
    Gracias por las respuestas
  • matamalafermin

Agregar como amigo

16/11/2017, 11:54

#3 Tienes dos opciones:
    1. Dejarle dormir todo el rato en casa o bien que el perro decida cuando prefiere estar en casa y cuando fuera.
    2. No dejarle dormir ningún momento en casa. Positivizar el patio (dejarle juguetes, kong, chuches, jugar con él en el patio, etc...) y evitar tirar, cogerle, empujar etc para que salga. Tiene que salir por sus propios medios, ya sea dando la orden de vamos, sal, etc, lanzadole alguna pelota etc...

El perro ahora mismo entiende que es un castigo ir al patio, por eso no quiere ir. Además de no entender por qué le castigas ya que tú le permites dormir en casa y después no. Cuanto más 'le castigues' sin un por qué para él, más se va a rebelar. Ni a los personas ni a los perros les gusta que les despierten o molesten mientras duerme, así que o le dejas dormir tranquilo en casa o ponlo a dormir fuera todo el rato para no andar a despertarlo ni moverlo.

Es importante que si te gruñe, no le riñas. El gruñido es una forma de comunicación de los perros para decir que no está contento con la situación. No es algo bueno ni algo malo. Los perros gruñen para avisar, si se castiga el gruñido, a la siguiente morderá directamente.

Yo también tengo una casa con jardin pero mis perros viven dentro y salen al jardín cuando quieren pero siempre duermen dentro de casa. De hecho por el día muchas veces son ellos los que prefieren estar fuera tumbados el sol, jugando, etc... pero por la noche, aunque la puerta del jardín esté abierta, ellos prefieren quedarse dentro, se sienten más seguros con su familia, y sienten que protegen mejor su manada. Mis perros no tienen ningún problema de conducta, pero por desgracia, no puedo decir lo mismo de los otros perros de casas colindantes y que viven fuera de casa (perros que se pasan la noche ladrando, perros que se vuelven locos y se ponen agresivos con las personas u otros animales cuando los ven pasar por delante de la verja, perros que destrozan todo el jardín, que se lamen las patas hasta hacerse heridas...) por desgracia, he visto más casos así de los que desearía...

Creo que es importante que además fortalezcáis el vínculo. Cuanto tiempo pasas con el perro? Lo sacas a pasear? Si es así cuantas veces al día? Juegas con él?
    Hola,
    Durante este tiempo he seguido tu consejo y el perro duerme en nuestra habitación en una cama al lado de la nuestra (aunque siempre amanece en nuestra cama...). Le he enseñado la orden fuera, pero sólo obedece si hay comida de por medio, si le tiro un juguete ya no se sale, ha aprendido que le voy a cerrar la puerta si lo hace. El problema ahora, es que si está tumbado en el sillón y alguien se quiere sentar a su lado vuelve a gruñir y a enseñar los dientes como hacía antes, aunque le hables de forma tranquila, ¿cómo puedo despertarlo y conseguir que se baje sin que se ponga agresivo?
    Muchas gracias por adelantado
  • morrigan95

Agregar como amigo

16/11/2017, 16:43

#5 #3 Hola,
    Durante este tiempo he seguido tu consejo y el perro duerme en nuestra habitación en una cama al lado de la nuestra (aunque siempre amanece en nuestra cama...). Le he enseñado la orden fuera, pero sólo obedece si hay comida de por medio, si le tiro un juguete ya no se sale, ha aprendido que le voy a cerrar la puerta si lo hace. El problema ahora, es que si está tumbado en el sillón y alguien se quiere sentar a su lado vuelve a gruñir y a enseñar los dientes como hacía antes, aunque le hables de forma tranquila, ¿cómo puedo despertarlo y conseguir que se baje sin que se ponga agresivo?
    Muchas gracias por adelantado
    Si ha aprendido que siempre que le lanzas el juguete le cierras la puerta, entonces claro que no querrá el juguete. Es como con la llamada, que si siempre se llama al perro para atarlo, llegará un momento que no vendrá porque no querrá ser atado. En este caso es lo mismo, tienes que lanzarle el juguete al patio varias veces y un 50% de las veces no le cierres la puerta, así ya no sabrá si en esa ocasión se la vas a cerrar o no. Y si le hablais o llamais desde lejos antes de sentaros? para que no se asuste mientras duerme al sentir el peso en el sofá,

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Beagle?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Beagle?

Beagles de la Cinglera

Vallcebre, Barcelona, España

Entresierras

Salamanca, Salamanca, España

1 cachorro
1 camada
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya