Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de American Staffordshire-Terrier

• irisicilla

Agregar como amigo

16/07/2011, 21:05

Miedo a los ruidos

Hola!! Tengo una perrita mestiza de 2 añitos. Es muy activa, juega mucho y es muy sociable con todos los perros. Siempre ha tenido miedo a los cohetes y ruidos fuertes, pero desde hace un mes el problema se ha agravado, y le da miedo estar en la calle. Se poe a temblar y baja el rabo y solo quiere ir a casa. Yo la llevo a dar paseos largos para que se acostumbre pero nada, yo creo que va a peor. ¿Qué puedo hacer?
    Gracias!

Responder
  • jesikain

17/07/2011, 04:52

olaaaa yo nose poco te puedo ayudar jajajaja yo veria q si alomejor la sacas con otro perro mas...q no tenga miedo sabes...y qizas poniendolo juntos a pasear no se traumatice tanto con los ruidos viendo q el otro perro no se asusta nose eso lo ice yo cn el mio xq no qeria andar y gracias a otro perro de una amiga comenzo andar ala vez q el otro perro nose qizas no vale esto xo x provar no pierdes nada....no funcionara qizas el primer dia xo si lo aces varias veces aver si ella cambia asin...suerte XD ya me contaras
  • irisicilla

Agregar como amigo

17/07/2011, 11:03

Pues muchas veces vmos con mas perros, y le da igual, antes no tenia nada de miedo y ahora por cualquier cosa, y eso que hago lo que tí dices, ir con gente que sus perros van tan tranquilos, pero bueno muchas gracias de todas formas!!!
  • jesikain

17/07/2011, 15:37

#2 Pues muchas veces vmos con mas perros, y le da igual, antes no tenia nada de miedo y ahora por cualquier cosa, y eso que hago lo que tí dices, ir con gente que sus perros van tan tranquilos, pero bueno muchas gracias de todas formas!!!
    aaa entonces me rindo jajajajajaaj nose q seria bueno para q sele qitara mi staffy tenia miedo de las motos y las bicicletas y fue el dia de los moteros en jerez y lo meti por lo peor lo que ubiese mas ruido y sele quito y la bici pues tengo una y lo ago correr ami lado y tambien sele a quitado suerte XD
  • dalmata101

Agregar como amigo

17/07/2011, 15:54

las hembras a veces en el celo se ponen algo miedosas, o cambian su comportamiento, puede que sea eso?
  • ittm

Agregar como amigo

17/07/2011, 16:21

#0 Hola!! Tengo una perrita mestiza de 2 añitos. Es muy activa, juega mucho y es muy sociable con todos los perros. Siempre ha tenido miedo a los cohetes y ruidos fuertes, pero desde hace un mes el problema se ha agravado, y le da miedo estar en la calle. Se poe a temblar y baja el rabo y solo quiere ir a casa. Yo la llevo a dar paseos largos para que se acostumbre pero nada, yo creo que va a peor. ¿Qué puedo hacer?
    Gracias!
    Intenta que la perrita haga asociaciones positivas en la calle. Si le gusta correr, llévate la pelota y tírasela en la calle, háblale de forma eufórica, animándola todo el rato a que juegue. También podrías modificar un poco el ambiente, en vez de paseo, siéntate tranquilamente en una terraza, a la sombra, con la perrita, que vea pasar a la gente y escuche los ruidos mientras está tumbada a tu lado, lleva premios o algo que le guste mucho (a los míos les privan los quesitos y las aceitunas jeje) y ve dándole a medida que la veas más relajada. Cómprale juguetes ruidosos para jugar en casa con ella (sí, de esos que hacen ñeeeec y son un coñazo jajaja) y, en general, cuando haya ruidos fuertes que la puedan asustar, procura ponerte muy contenta e intenta jugar con ella, para que el ruido sea secundario y el juego prioritario.
  • joejlopez

Agregar como amigo

17/07/2011, 16:30

Las sugerencias de ittm son buenas, pero yo te recomendaría con hablaras con tu veterinario a ver si conoce a algún etólogo que te pueda ayudar la desensibilización no es fácil y hace falta un buen guia y cargarse de paciencia, a veces no hemos entendido bien cual es la fuente del miedo de nuestro perro y podemos agravar el problema.
  • irisicilla

Agregar como amigo

17/07/2011, 19:34

Muchas gracias, lo de darle premios y así tambien lo he intentado, y le he llevado a sitios con ruido a ver si se le quitaba pero empeora, y me da miedo que al final coja miedo a salir de casa. Intentaré vuestros consejos a ver si hay suerte!!!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del American Staffordshire-Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el American Staffordshire-Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de American Staffordshire-Terrier?

De La Vega

Cartagena, Murcia, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya