Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de American Pit Bull Terrier

• yanitza

Agregar como amigo

07/06/2012, 21:49

PROBLEMA DE LADRIDOS NOCTURNOS

Saludos a todos, tengo un Beagle de 1 año y 7 meses, estas 2 ultimas semanas le ha dado por ladrar mucho a altas horas de la noche a tal punto que no nos deja dormir bien, yo vivo en un apartamento y el duerme en un cuarto, al escuchar a los perros de la calle u escuchar algun ruido comienzan los ladridos, no quisiera molestar a mis vecinos, que podria hacer, alguien puede aportarme algunas ideas, gracias.

Responder
  • huella111 Profesional

Agregar como amigo

07/06/2012, 22:04

HOLA, PRIMERO QUE NADA, TIENS UN PERRO MUY ENCANTADOR, TE DEJO ESTO SOBRE SU TEMPERAMENTO Y CARACTER.

Temperamento y carácter del beagle

El beagle es un perro dulce, alegre curioso y muy sociable. Además es un perro inteligente, valiente y muy independiente.

Con un carácter calmado y sociable, el beagle es un buen compañero para los niños. También suele llevarse bien con otros perros. Según algunos autores esto se debe a que las características físicas del beagle le permiten comunicarse muy bien mediante el lenguaje corporal.

Perro beagle corriendo. Copyright (c) 2007 Pablo Bertschi.

Al ser una raza desarrollada para cazar en grupo, el beagle es muy sensible a la soledad. Por eso no es conveniente dejarlo solo por mucho tiempo. Esta raza puede desarrollar serios problemas de conducta por aburrimiento y soledad. Además, los beagles pueden ser muy ruidosos, por lo que pueden convertirse en una molestia para los vecinos si no tienen con qué entretenerse.

A pesar de su necesidad de compañía, los beagles son perros muy curiosos y tienden a ser muy independientes cuando encuentran algún rastro a seguir. Cualquier beagle tendrá tendencia a seguir rastros incluso cuando está paseando, por lo que estos perros suelen caminar con la nariz pegada al piso. Esto es un problema para algunas personas, ya que puede resultar difícil captar la atención de un beagle que está concentrado en alguna pista de olor.

Con todas sus virtudes y defectos, éste es un perro fácil de entrenar. Prueba de ello son los cientos de perros beagle entrenados para cazar, para detectar sustancias (drogas, frutas, etc.) en aeropuertos y como perros de búsqueda y rescate.

Sin embargo, los métodos tradicionales de adiestramiento canino no se ajustan bien a esta raza y es preferible entrenarlos con métodos más amigables como el adiestramiento con clicker. También se debe tomar en cuenta que las conductas instintivas no pueden ser eliminadas a través del adiestramiento, por lo que se le debe dar al beagle la posibilidad de buscar rastros y seguir olores, aunque sea como una actividad recreativa.

PRIMERO QUE NADA QUIERO HACERTE ALGUNAS PREGUNTAS CONN RESPECTO A TU MASCOTA?
    ANTES DE QUE EMPEZARA A LADRAR TU PERRITO EN CONDE DORMIA Y QUE ACOSTUMBRABAS HACER CON EL ANTES DE DORMIR? PRIMERO DEBEMOS IDENTIFICAR LA RAZON POR LA QUE ESTA LADRANDO PARA VER QUE HAY QUE HACER. QUIZA HAS MODIFICADO ALGUNAS DE TUS RUTINAS? MUCHO DEL CAMBIO DEL COMPORTAMIENTO DE LOS PERRITOS ES POR MOVER RUTINAS ELLOS SI TIENEN UNA RUTINA SE CONTROLAN MEJOR. SEGUIMOS EN CONTACTO.
  • eliezer

07/06/2012, 22:23

Lo ideal sería consultar con un etólogo, e identificar las causas, (puede que se haya vuelto más territorial, al crecer, ser más adulto; o el estar solo, por alguna razón, ahora le de miedo, o inseguridad). Además, el beagle, es un perro cazador, de jauría, que se comunica de esta manera con los otros perros y "sus" humanos, en el campo...

De momento, yo, probaría a poner al perro donde pueda tenerlo más cerca, en esos momentos, para poder trabajar con él. (yo) le pondría en mi habitación, su cunita (y un cuenquito con agua), mejor cerca del cabecero, ("a mano"). Eso debería tranquilizarle, y darle seguridad. Si ladrara, un "toque" suave, para tener contacto, y un "no" (la palabra más importante, e imprescindible, que debe comprender, desde pequeñito) o "ssshhhhhssss", sin enfado, sin alterarse, pero firme. Si, por el contrario, no ladrara a pesar de los ruidos, hay que felicitarle, o acariciarle un poco, con un "buen chico", o lo que suelas decirle cuando se porta bien (dale muchísima más importancia a lo que hace bien, siempre, y refuerza, en positivo, la conducta que deseas).

Doy por supuesto, que pasea y hace todo el ejercicio que necesita para gastar energía y llegar cansado a casa, por la noche.
  • yanitza

Agregar como amigo

07/06/2012, 22:33

Gracias x sus comentarios, si cambie algunas cosas, proque en mi pais en estos momentos hay mucho calor, entonces decidi meterlo en una habitacion que tengo desocupada con aire alli coloque la misma camita donde duerme y todo estaba bien,y sobre todo anoche no me dejo dormir, antes dormia en la sala y tambien ladraba, lo he metido a dormir en nuestra habitacion y tambien ladra, yo le digo no y se calma un rato, lo que pasa es que por donde vivo salen muchos perritos de la calle y parece que ladran toda la noche, mi perro se asoma por la ventana para verlos y si hay ruido tambien ladra. Voy a reforzar tambien su buen comportamiento cuando deje de ladrar x que a esa hora quizas este muy cansada y enojada y lo debe notar, gracias.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del American Pit Bull Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• yanitza

2

En mundoAnimalia desde 05/02/2012

• huella111

1

En mundoAnimalia desde 17/05/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el American Pit Bull Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de American Pit Bull Terrier?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya