#15 #14 lo primero ke no soy español, pero eso es lo de menos...y ya entiendo tu punto de vista... en tu pais optan por tener genotipo de perro mas grande, cruzandolo con bully ,,, entonces esos perros ya no son APBT,,, tienen sus campeonatos y cosas por el estilo y son conocidos como el pitbull mexicano, pero no tienen pedigree ni nada...
yo te comento esto porq a mi , siempre me gustaron los "pitbulls" grandes y cabezones... y en mi pais tmb se solian ver muchos de esos,, era por eso mi duda,, realmente le llaman pitbull a casi cualkier perro con cabeza fuerte y las orejas cortadas, pero realmente el APBT es el americano !!
ke rayada... a veces entiendo a cesarbfp.... aunq me sigan gustando los cabezones y orejas cortadas
NO disculpa creo que no puse los suficientes puntos y comas.
Si no eres español lo siento la mayoria en este foro lo son, y los terminos generalmente los acentuo por eso.
Los pit no son cruzas, me refiero a muchos les gusta ese genotipo, pero los verdaderos criadores y conocedores respetan el estandar oficial, y muchos APBT en México provienen de U.S. y muchos estan registrados, pero el problemas es cuando se tienen crias, al tener una cria de una pareja de perros registrados en U.S. se presenta un verdadero problema, pues el titulo de lo cachorros en verdad es dificil de conseguir, muchos perros siguen el estandar y cuentan con un arbol genealogico respetable, hay muchos ejemplares optimos y muy buenos, pero no cuentan con el titulo, eso no quiere decir que no tengan pedigrí, solo que no cuentan con el papel. Yo misma tengo perras y cachorros que descienden de perros registrados pero ellos ya murieron y a mis actuales perros descendientes de buena casta no se les tramito en su momento el titulo y no es posible hacerlo como en otros paises via correo, esto es muy complicado. Las opciones que pocos tenemos es darnos una vuelta por el vecino del Norte y aprovechar para hacer los tramites correspondientes, pero esto es muy dificil ya que debemos presentar a los perros, como sea ahi muchas maneras de registrarlos, pero eso ya no representa un temor a los verdaderos conocedores de la raza ya que la mayoria de los perros de calidad son conocidos y faciles de rastrear, por medio de clubes y asociaciones. No son cruza un APBT VS BULLY no es APBT ni BULLY, y no veo el beneficio, yo prefiero un verdadero APBT, pues los verdaderos no tienen rival. EN NADA. Espero no confundas mi comentario esta vez.
Saludos