Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de American Bully

• mibullynena

Agregar como amigo

20/07/2017, 12:15

Problemas con gatos

Hola a todos , tengo una hembra de bully de dos años, adoptada hace unos 6 meses. El otro dia tuve un problema con un gato, se mostró agresiva y salió corriendo detrás de el hasta tener problemas. En casa tengo un gato y con el se muestra indiferente, nose que pudo pasar . ¿Podríais decirme alguna manera de corregir eso ? o la manera de castigarla para que no vuelva a pasar.

Responder
  • noeliast

Agregar como amigo

25/07/2017, 01:55

El tema gatos es algo complicado ya que aunque a los de casa los respeten los de fuera no suelen ser sociables por lo que es dificil hacer que un perro tenga buenas experiencias con gatos y los acepte.
    La única solución que veo a tu problema es reforzar muy mucho la llamada para que obedezca incluso al ver gatos, aunque esto es difícil porque suelen salir corriendo y el instinto del perro está ahí, yo contrataría a un adiestrador para asegurarme. Si va a atado y ves que se lanza a por el gato observalo y mira cual es la distancia a la que empieza a reaccionar, ahí es donde deberás trabajar con premios para que aprenda a ignorar al gato y a aceptar su presencia como algo positivo. Esto está explicado muy bien con dibujos informativos en un pdf sobre BAT (behavior adjustment training), en google imágenes aparecen varias consas del umbral de reacción del perro y demás, aquí un ejemplo que es con una señora pero puedes cambiarla por un gato http://2.bp.blogspot.com/-ffqD92HEtKQ/UPaARO-qvkI/AAAAAAAACGM/_k_QYBafs2Q/s1600/protocolobatse%C3%B1ora.jpg
  • hellcowboys Profesional

Agregar como amigo

25/07/2017, 12:12

Creo que tienes suerte que del tuyo pase, entiende que es miembro de la casa y los de fuera son "presas" creo que el tema de perseguir gatos (instinto de caza) en perros es muy dificil de corregir, te sugiero una buena educación de la llamada, para que aunque los persiga pare en seco y vuelva a ti, las ganas de perseguirlos es dificil que se la quites pero si al menos puedes controlar la sitaución eso que ganas!
  • mibullynena

Agregar como amigo

05/09/2017, 19:30

Muchas gracias me ha servido de ayuda vuestra información!!!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del American Bully

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Estás buscando criadores de American Bully?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya