Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Yorkshire Terrier

29-07-12, 22:15

racpar

Nueve años con Aida

Queridos amigos, tal y como anuncié, aquí teneis el tema dedicado a mi querida yorkshire Aida:

Esta es mi primera yorkshire terrier, Nina, la cual no sería un ejemplar expectacular dentro de su raza, pero fué sin lugar a dudas, la mejor de todas las perras que he tenido, puesto que tenía un inteligencia y capacidad de amar, extraordinarias, solo le faltaba hablar, y depende de lo que le preguntases te contestaba.

Nina me convirtió en una gran amante de esta raza, pues era excepcional.

Debido a que en ese momento ya tenía a Nina, no me planteaba el tener una nueva yorky, pero si que tenía encargada una maltesa, y despues de 6 meses de larga espera sin que naciera ninguna, conocí a Aida, y me la quedé. Esta foto es de su primer día conmigo.

Con dos meses, pesaba 450 gramos, y cabía en una mano. Incluso tubimos que elegirle una camita apropiada, a su pequeña estatura, para que al salir, por la altura, no se lastimase.

Con tres meses luciendo su primer lacito.

Aida con cuatro meses y medio, aunque había crecido algo, seguía siendo un ejemplar muy pequeño, que hasta los cinco meses y medio, no alcanzó el kg.

Simpática foto de Aida con una año.

Ella es una gran pequeña.

En acción de gracias y protección, en una de sus bendiciones del día de San Antonio.

Debido a que los yorkshire son algo frioleros, este es el abriguito de Aida, para aquellos día de invierno que hace mucho frío.

Aida muy calentita con su abriguito.

Con dos coletas, peinada con el peinado típico del bichón maltés.

Muy decidida ella, abriendo sus regalos la noche de Reyes.

Mi pequeña, siempre bella, a la edad de cuatro años

Con siete añor, participando en un concurso benefico, en favor de las protectoras de animales.

No es la primera vez que Aida presta su imagen contra el maltrato y abandono animal, y como ella es muy solidaría, se porto como toda una señorita educada, para ayudar en la causa.

Gracias al arreglo de su estilísta, Isabel Castro, Aida se convirtió en el gran reclamo del evento canino, y aunque no le gusta que la fotografien, posó con paciencia, para todos aquellos que quisieron retratarla, pues la causa, bien merecía su paciencia.

Estos participantes fueron los ganadores, de este importante evento, contra la gran lacra del abandono y maltrato animal.

Aunque mi peque no ganó en su participación, como se muestra en la foto, yo no pude ocultar mi alegría de su comportamiento excelente en toda su participación en el evento, puesto que aunque ella es todo un nervió y duro horas, se comportó como toda una señorita tranquila.

Para mi el participar junto a ella, en este evento solidario, ha sido de las experiencias más gratificantes que he podido vivir.

La satisfacción de tener a dos de mis grandes amores juntas.

Y llegó Paris, y aunque al principió no le gustó mucho la idea, cada día se llevan mejor.

Simplemente Aida

Tres de mis perritas más queridas, Aida, Paris y mamá de Paris, a la que nunca le estaré suficientemente agradecida, por la maravillosa perrita que me ha dado.

Mis dos maravillosas pequeñas, Aida y Paris

07-08-12, 12:10

noahelda

Agregar como amigo

#97 #96 Tenerlos con el manto largo,que es como más lucen y que estén impecables,tendrías que tenerlos,como quien dice,en una vitrina,pero,por el amor que sentimos por nuestros pekes,les permitimos que disfruten,aunque eso afecte un poco a su aspecto,pero,verles con esa carita de felicidad y tan radiantes,merece la pena.
    Besos.
    Yo a Noah la tengo con el pelo mas o menos largo, no hasta el suelo, pero lo ha llevado siempre largo (tiene un año y ocho meses). Desde siempre la he llevado muuuuuucho al campo, montaña y similares. Yo es dónde mas disfruto con ella, para mi no tiene precio, y para ella ni te cuento.
    Ahora, se le enredan cosas que luego hay que quitar, y según el sitio dichas hierbas te pueden ocasionar un problema gordo (me paso una vez y necesite igual cuatro días, sesiones de hora a dos horas cada día para dejarla bien), o no y simplemente salen con cepillado o peinado (la mayoría en mi caso).
    Noah tiene buen pelo y luce bonita, peeeeero, evidentemente estas salidas pasan factura y se le rompe mucho el pelito, desde luego no lo lleva perfecto como los de expo que es muy dificil, pero le luce bonito largo.
    Hubo una temporada que lo llevaba precioso, pero en una salida al monte un día de medio de lluvia, con el chubasquero puesto, se me lio una de nudos que para que, y se le rompio mucho el pelo al quitárselos. Lo bueno, que les crece el pelo rápido, y si se les cuidas en seguida lo ves bonito (insisto, no como los de expo).
    cuando he tenido problemas con nudos o hierbas o asi, lo suyo es paciencia. Coger a la perra en posición cómoda y con paciencia ir desaciéndolos, con mucho cuidado, que sea algo cómodo para la perra,aunque tengas que invertir mas tiempo. A mi en esas ocasiones (que han sido puntuales) se me ha llegado a dormir y todo jejeje

07-08-12, 13:26

kalia

Agregar como amigo

#100 #97 Yo a Noah la tengo con el pelo mas o menos largo, no hasta el suelo, pero lo ha llevado siempre largo (tiene un año y ocho meses). Desde siempre la he llevado muuuuuucho al campo, montaña y similares. Yo es dónde mas disfruto con ella, para mi no tiene precio, y para ella ni te cuento.
    Ahora, se le enredan cosas que luego hay que quitar, y según el sitio dichas hierbas te pueden ocasionar un problema gordo (me paso una vez y necesite igual cuatro días, sesiones de hora a dos horas cada día para dejarla bien), o no y simplemente salen con cepillado o peinado (la mayoría en mi caso).
    Noah tiene buen pelo y luce bonita, peeeeero, evidentemente estas salidas pasan factura y se le rompe mucho el pelito, desde luego no lo lleva perfecto como los de expo que es muy dificil, pero le luce bonito largo.
    Hubo una temporada que lo llevaba precioso, pero en una salida al monte un día de medio de lluvia, con el chubasquero puesto, se me lio una de nudos que para que, y se le rompio mucho el pelo al quitárselos. Lo bueno, que les crece el pelo rápido, y si se les cuidas en seguida lo ves bonito (insisto, no como los de expo).
    cuando he tenido problemas con nudos o hierbas o asi, lo suyo es paciencia. Coger a la perra en posición cómoda y con paciencia ir desaciéndolos, con mucho cuidado, que sea algo cómodo para la perra,aunque tengas que invertir mas tiempo. A mi en esas ocasiones (que han sido puntuales) se me ha llegado a dormir y todo jejeje
    Eso es más o menos lo que me han contado,que el pelo de esta raza es el único inconveniente,exige tiempo y6 dedicación,por eso vemos a la mayoría de estos perrillos con el pelo corto,como si fuesen cachorros.
    Desde luego,los de exposición,si que han de estar como si estuviesen en una vitrina,seguro con firmeza y suavidad,al mismo tiempo,los puedes arreglar bien y si se sienten cómodos,se van relajando,hasta que pueden llegar a dormirse,yo lo he conseguido también con gatos,ya que he tenido algunos persas y también hay que arreglarlos,si notan que sabes lo que haces y no les haces daño,se van relajando,en cambio,si te notan insegura,se ponen tensos,temiendo que les puedas lastimar.
    he vuelto a mirar las fotos de Noah y está espectacular,además me gusta mucho la medida del manto y con la preciosidad que es,no tiene nada que envidiar a los de expo,he visto que los dueños de estos perros están muy contentos,que son muy buenos dulces y sociables.

07-08-12, 13:48

noahelda

Agregar como amigo

#101 #100 Eso es más o menos lo que me han contado,que el pelo de esta raza es el único inconveniente,exige tiempo y6 dedicación,por eso vemos a la mayoría de estos perrillos con el pelo corto,como si fuesen cachorros.
    Desde luego,los de exposición,si que han de estar como si estuviesen en una vitrina,seguro con firmeza y suavidad,al mismo tiempo,los puedes arreglar bien y si se sienten cómodos,se van relajando,hasta que pueden llegar a dormirse,yo lo he conseguido también con gatos,ya que he tenido algunos persas y también hay que arreglarlos,si notan que sabes lo que haces y no les haces daño,se van relajando,en cambio,si te notan insegura,se ponen tensos,temiendo que les puedas lastimar.
    he vuelto a mirar las fotos de Noah y está espectacular,además me gusta mucho la medida del manto y con la preciosidad que es,no tiene nada que envidiar a los de expo,he visto que los dueños de estos perros están muy contentos,que son muy buenos dulces y sociables.
    Si, son una raza muy especial, son my juguetones y apegados al dueño, jeje son como cachorrillos siempre :)))

08-08-12, 18:55

racpar

#99 #98 ¡¡Siempre alegra ver que entre tanto cafre suelto, hay gente que quiere tanto a los animales!! Hola candamina, muchas gracias por tus palabras, aunque gracias a Dios, creo que en este foro hay muchas personas, con más o menos experiencia, que aman de verdad a sus animales, y que cada día intentan aprender para hacer más y mejor.

Yo aun recuerdo, con nuestra primera perrita, que aunque se adquirió con mucha ilusión, debido a nuestra inexperiencia, tuvimos muchas meteduras de pata, pero ellos son tan maravillosos que siempre nos perdonan y nos aman incondicionalmente.

Saludos

08-08-12, 19:03

racpar

#100 #97 Yo a Noah la tengo con el pelo mas o menos largo, no hasta el suelo, pero lo ha llevado siempre largo (tiene un año y ocho meses). Desde siempre la he llevado muuuuuucho al campo, montaña y similares. Yo es dónde mas disfruto con ella, para mi no tiene precio, y para ella ni te cuento.
    Yo te comento, en una ocasión que operaron a Nina, y le pusieron una malla protectora, cuando se la sacaron el pelo se le había convertido en un estropajo, así que por recomendación de Isabel, le puse en Pek de JV San Bernard, y un spray para peinar, y con el pelo bien humedo y engrasado, intentando no hacerle daño, poco a poco, fuí sacandole todos los nudos, aunque tardé varios días, y de esta manera se me destrozo lo mínimo, para lo que podía haber sido.

Aunque yo no soy partidaria de ponerles cada día spray al pelo, puesto que lo unico que he conseguido es destrozar cepillos, en momentos puntuales en los que este muy anudado, siempre es mejor cepillarles en mojado, puesto que les evitas sufrimiento, el nudo salta antes y se estropea menos el pelo.

Saludos

08-08-12, 19:06

racpar

#101 #100 Eso es más o menos lo que me han contado,que el pelo de esta raza es el único inconveniente,exige tiempo y6 dedicación,por eso vemos a la mayoría de estos perrillos con el pelo corto,como si fuesen cachorros.
    Además de ser dulces y cariñosos, son perros muy conformados, que se adaptan con facilidad a todo tipo de situaciones.

Tienen un carácter muy equilibrado, y por tanto, no es de extrañar que cada día esten más de moda.

Saludos

08-08-12, 19:11

kalia

Agregar como amigo

#105 #101 Además de ser dulces y cariñosos, son perros muy conformados, que se adaptan con facilidad a todo tipo de situaciones.

Tienen un carácter muy equilibrado, y por tanto, no es de extrañar que cada día esten más de moda.

Saludos
    Hola guapísima,pienso lo mismo,si se ven cada vez más ejemplares,será por algo y que los dueños estén contentos con ellos,da ganas de tener uno.
    Por lo que cuentas,son perros de muy buen llevar y ya sabes que hay mucha gente que tiene poca o ninguna experiencia en perros.
    Besos.

09-08-12, 11:17

racpar

#106 #105 Hola guapísima,pienso lo mismo,si se ven cada vez más ejemplares,será por algo y que los dueños estén contentos con ellos,da ganas de tener uno.
    Por lo que cuentas,son perros de muy buen llevar y ya sabes que hay mucha gente que tiene poca o ninguna experiencia en perros.
    Besos.
    Es que son simplemente ideales, de las tres razas que conozco, es el que mejor carácter tienen, ya se son mimosos, inteligentes y conformados con todo, así que es muy fácil su adaptación con cualquier tipo de dueño.

En cambio el yorkshire, que sigue siendo el rey entre los perros de compañia, como te salga con el marcado temperamento del terrier, creo que solo es apto para personas que realmente les guste las características de esta raza, y que tengan mucha paciencia, puesto que el día que tienen nervioso, yo solo te digo, que hay noches que le he llegado a pedir a Aida por favor que me dejase dormir, puesto que saturan si quieren algo, ya que te lo piden con insistencía a ladrido puro.

Entre que tiene subida de leche, y el calor, que esta haciendo, Aida me esta dando unas noches que ni te cuento, y voy rota, pero es a lo que te arriesgas y debes asumir cuando adquieres un animal con nervio y caracter.

Saludos

14-08-12, 23:30

jessy722

Muchas gracias por tu respuesta, besines!!

15-08-12, 00:05

racpar

#108 Muchas gracias por tu respuesta, besines!! Gracia a ti que para eso estamos.

Besos

18-08-12, 20:19

xuxy

Agregar como amigo

que hermosa perritas, muy lindo tu "documental", disfrute mucho las fotografías. :)

18-08-12, 20:31

lolas

Agregar como amigo

tienes que estar muy orgullosa de tus peques, pues son dos divinidades

19-08-12, 00:14

racpar

#110 que hermosa perritas, muy lindo tu "documental", disfrute mucho las fotografías. :) Muchas gracias por tu comentario y me alegro mucho que el tema haya sido de tu interés.

Tu perrito tambien es precioso.

Saludos

19-08-12, 00:17

racpar

#111 tienes que estar muy orgullosa de tus peques, pues son dos divinidades Me imagino que al igual que el resto de dueños, aunque la mayoría sabemos que siempre hay perros más bonitos, los propios conquistan nuestro corazón, que es lo más importante.

Saludos
< 1...2 3 4 5 6 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: