Puede mi Yorkshire Terrier tener cria por parto natural si pesa 1 kilo 700 gramos?. - Foros de Yorkshire Terrier - Pag.2 - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Yorkshire Terrier

22/04/2012, 22:55

chofis

Agregar como amigo

Puede mi Yorkshire Terrier tener cria por parto natural si pesa 1 kilo 700 gramos?.

Hola todos! mi perrita Sofia es una Yorkshire Terrier hermosa y está super saludable. Mi duda es la siguiente, yo la compré con la idea de que fuera mi mascota pero al mismo tiempo con la ilusión de que pudiera tener cria en el futuro. Sofia, hoy a sus 5 meses y medio pesa sólo 1 kilo con 700 gramos y no llega a engordar ni siquiera 100 gramos por cada mes que pasa. Por lo que he leido en estos foros los Yorkshires crecen hasta los 6 meses de edad y como les conté hace un ratito, mi Sofi ya tiene 5 meses y medio. Es hiper chiquitita y tengo entendido que si la hembra no llega a superar por lo menos, los 2 kilos y medio de peso, no es bueno hacerla tener cria porque correria riesgo tanto su vida como la de los cachorritos y que si de todas maneras lo hiciese, iria directo a cesarea porque por su tamaño es imposible que tenga a sus bebes por parto natural. Alguien me puede contar su experiencia con una perrita de este tamaño o darme alguna información al respecto?. Qué puedo darle de comer para que me aumente un poco más de peso y esté bien alimentada?. Le estoy dando dos veces por día Royal Caning para perros de su edad mezclado con Eukanuba para perros de raza chica de hasta 10 meses... Le doy sólo dos veces y muy poquita cantidad porque ella no quiere comer más... A ver si pueden ayudarme... Gracias y besos para todos!!!. =)

23/04/2012, 01:32

solnika

#9 #3 Sólo queria saber las experiencias y opiniones de otras personas, ya que en la web hay todo tipo de opiniones variadas y en muchos casos dicen que una perra de ese tamaño y peso, tranquilamente puede tener perritos y otros como en el caso de ustedes dicen que mejor ni intentarlo. Lo cierto es que ante la duda, mejor ni lo intento... Sabia eleccion te felicito se ve que la quieres mucho,me alegro de verdad...

23/04/2012, 01:34

Embrujocelta

#9 #3 Sólo queria saber las experiencias y opiniones de otras personas, ya que en la web hay todo tipo de opiniones variadas y en muchos casos dicen que una perra de ese tamaño y peso, tranquilamente puede tener perritos y otros como en el caso de ustedes dicen que mejor ni intentarlo. Lo cierto es que ante la duda, mejor ni lo intento... Si la opinión viene de un criador que ama la raza, nunca te dirá que críes con ella, si ya es un particular entonces puedes tener opiniones diversas.

23/04/2012, 01:35

chofis

Agregar como amigo

#4 #2 Cada vez se cría con perritos más chiquitos, yo desde luego no estoy a favor de esto, creo que tanto el macho como la hembra deben tener un buen peso para poder criar, se trata de mejorar la raza y criando de esta forma no se está haciendo.
    Yo cuando tengo perritas tan chiquitas, me aseguro de que la persona que se la lleva tenga toda la información para que no la ponga a criar, evidentemente al final cada uno hace lo que quiere, al fin y al cabo es su perrita.
    Un saludo.
    Lo único que noto repetidamente cuando se toca el tema de las crias y en general lo digo eh, es como todos se sienten un poco agresivos y no se entiende bien el motivo, menos cuando muchos de ustedes son criadores. Yo sólo estoy preguntandole a gente con mayor experiencia en el tema que la mia, que desde ya es nula, si es saludable para una perrita como la mia tener o no tener bebes, con motivo de evitar así cometer algun error. No entiendo de donde salen esos comentarios como de intención mia o de otros de arruinar la raza o mal tratar a los animales. Desde el momento en que me inscribo en una pagina como esta y pongo fotos de mis perritos y comento cosas con ustedes, seguramente será porque amo a los animales, en especial a mis perros. Es una opinión la mia también eh...

23/04/2012, 01:39

chofis

Agregar como amigo

#10 #9 Sabia eleccion te felicito se ve que la quieres mucho,me alegro de verdad... Obviamente... Es la reina de la casa, mis otros dos perros son machos así que es la única nena... Y me costo muchisimo reunir el dinero para poder comprarla. La compré porque tengo un macho Yorkshire de 17 años y ya está muy viejito... Ella es como mantener siempre vivo a mi Brando que no va a ser eterno lamentablemente. En casa todos la aman y yo la tengo en mi habitación, duerme en mi cama y despues la paso a su camita que esta al lado de mi cama ja!. En fin, es una bebe...

23/04/2012, 01:42

solnika

#12 #4 Lo único que noto repetidamente cuando se toca el tema de las crias y en general lo digo eh, es como todos se sienten un poco agresivos y no se entiende bien el motivo, menos cuando muchos de ustedes son criadores. Yo sólo estoy preguntandole a gente con mayor experiencia en el tema que la mia, que desde ya es nula, si es saludable para una perrita como la mia tener o no tener bebes, con motivo de evitar así cometer algun error. No entiendo de donde salen esos comentarios como de intención mia o de otros de arruinar la raza o mal tratar a los animales. Desde el momento en que me inscribo en una pagina como esta y pongo fotos de mis perritos y comento cosas con ustedes, seguramente será porque amo a los animales, en especial a mis perros. Es una opinión la mia también eh... si,es un tema bastante delicado....no lo tomes a mal....pero es bastante delicado....y aveces habra debates y discursiones te iras acostumbrando...

23/04/2012, 01:51

chofis

Agregar como amigo

#14 #12 si,es un tema bastante delicado....no lo tomes a mal....pero es bastante delicado....y aveces habra debates y discursiones te iras acostumbrando... Ja! okkk... ;)

23/04/2012, 10:24

Embrujocelta

#15 #14 Ja! okkk... ;) Si, como bien dice Solnika es un tema bastante delicado, sabemos que todos los que tenemos mascotas es porque amamos a los animales, pero siempre hay el que los tiene para un beneficio, no lo digo por ti, por favor no lo tomes como algo personal.
    La mayoría de las personas que tienen perritas de poco peso ni siquiera se informan para saber si deben o no criar, siempre te salen con la excusa de que es para tener un cachorro de su perrita, pero la mayoría de ellas es para quitar un beneficio, pues un yorkshire chiquito es lo que demanda la gente y la verdad, un criador no es lo que busca y siempre aconsejará que no se haga.
    Un parto es un parto, independientemente del peso que tenga la pequeña, pero cuanto más chiquita más probabilidades de que las cosas no salgan bien.
    De todas formas nosotr@s solo te queremos aconsejar, y al final la que decides eres tu, si al final decides hacerla criar te aconsejo que siempre, siempre con controles veterinarios, nadie mejor que el para decirte si tu pequeña puede o no tener cachorros.
    Un saludo.

23/04/2012, 10:30

racpar

Normalmente las perras de menos de 3 Kg, suelen necesitar cesareas, aunque pueden haber excepciones, por supuesto.

No obstante a menor tamaño más riesgos corremos para su salud y su vida, si hacemos críar a una hembra, y por lo tanto, no es muy aconsejable.

23/04/2012, 10:55

racpar

En cuanto a la alimentación, es bueno que hasta los seis meses le des de comer tres veces al día, y a partir de los seis meses dos veces a lo largo del resto de su vida, pues aunque las digestiones de los perros duren muchas más horas que las de los humanos, a las razas pequeñas se les debe dar de comer dos veces al día.

Para no tener ningún tipo de transtorno gástrico, es bueno que en todas las tomas hasta el año, le des solo el único pienso especial para cachorros, y a partir del año le canvies a uno para adultos, aunque el canvio debe ser progresivo, pues sino, puede desencadenar en una buena gastrointeritis.

La marca que utilizas es de las buenas, que son piensos de gama alta, puesto que los piensos baratos, llevan mucho grasa y no son buenos para la excelente salud del animal.

Por cierto, como propietaria de yorkys, el desarrollo es hasta el año.

Saludos

23/04/2012, 15:56

isabelmb

Agregar como amigo

#0 Hola todos! mi perrita Sofia es una Yorkshire Terrier hermosa y está super saludable. Mi duda es la siguiente, yo la compré con la idea de que fuera mi mascota pero al mismo tiempo con la ilusión de que pudiera tener cria en el futuro. Sofia, hoy a sus 5 meses y medio pesa sólo 1 kilo con 700 gramos y no llega a engordar ni siquiera 100 gramos por cada mes que pasa. Por lo que he leido en estos foros los Yorkshires crecen hasta los 6 meses de edad y como les conté hace un ratito, mi Sofi ya tiene 5 meses y medio. Es hiper chiquitita y tengo entendido que si la hembra no llega a superar por lo menos, los 2 kilos y medio de peso, no es bueno hacerla tener cria porque correria riesgo tanto su vida como la de los cachorritos y que si de todas maneras lo hiciese, iria directo a cesarea porque por su tamaño es imposible que tenga a sus bebes por parto natural. Alguien me puede contar su experiencia con una perrita de este tamaño o darme alguna información al respecto?. Qué puedo darle de comer para que me aumente un poco más de peso y esté bien alimentada?. Le estoy dando dos veces por día Royal Caning para perros de su edad mezclado con Eukanuba para perros de raza chica de hasta 10 meses... Le doy sólo dos veces y muy poquita cantidad porque ella no quiere comer más... A ver si pueden ayudarme... Gracias y besos para todos!!!. =) Con respecto a la alimentación estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice #18 En cuanto a la alimentación, es bueno que hasta los seis meses le des de comer tres veces al día, y a partir de los seis meses dos veces a lo largo del resto de su vida, pues aunque las digestiones de los perros duren muchas más horas que las de los humanos, a las razas pequeñas se les debe dar de comer dos veces al día.

Para no tener ningún tipo de transtorno gástrico, es bueno que en todas las tomas hasta el año, le des solo el único pienso especial para cachorros, y a partir del año le canvies a uno para adultos, aunque el canvio debe ser progresivo, pues sino, puede desencadenar en una buena gastrointeritis.

La marca que utilizas es de las buenas, que son piensos de gama alta, puesto que los piensos baratos, llevan mucho grasa y no son buenos para la excelente salud del animal.

Por cierto, como propietaria de yorkys, el desarrollo es hasta el año.

Saludos
    racpar, aunque además yo añadiría que ya que nuestros perros son tan pequeños y el gasto en comida es poco, que no dudes siempre en comprarle comida de gama alta, le vendrá muy bien para todo, salud, belleza, etc. Es un pequeño consejo que a mi me dieron y la verdad es que merece la pena. Un saludo
< 1 2 3 4 5 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: