¿Embarazo tardío? - Foros de West Highland White Terrier - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de West Highland White Terrier

05/01/2009, 20:32

MONTSE

Agregar como amigo

¿Embarazo tardío?

Mi duda es referente a la edad de Lluna ya que en el próximo celo tendrá recién cumplidos los siete años. No sé si eso supondría una dificultad para ella y las crías en el embarazo y en el parto.

25/11/2009, 19:11

Mary
    Profesional

Agregar como amigo

no tiene que suponer ningun problema eso si no esperes mucho mas ya que despues de los ocho no es aconsejable

27/11/2009, 12:23

Pampolin
    Profesional

Agregar como amigo

Hola!

Tu perrita ya a criado anteriormente, o este es su primera vez.

si ha criado antes: ¿cuantas veces? ¿a que edades?

Si no ha criado nunca, yo no la cruzararia, seguramente tengas un dificil embazaro, con pocas crias, y tendras que hacer cesarea, las crias suelen nacer mas debiles y las hembras no suelen ser excelentes madres a esta edad.

La edad limite que aconsejan los veterinarios es de 7 años, pero para perras que hayan criado anteriormente. Que nazcan cuando la perra tenga 7, no que se quede embarazada cuando tenga 7 años y nazcan cuando tiene 8.

Si no ha criado anteriormente la edad limite es de 5-6 años (dependiendo de la perra).

La edad ideal para que una perra crie es entre los 16 meses y lo 6 años.

28/11/2009, 12:23

Mary
    Profesional

Agregar como amigo

mira segun la ley de cria hasta la edad de 8 años puede criar y el macho no tiene limite aunque a partir de los 9 tendria que revisarse,el westy por general ya es complicado para criar pero cada perro es un mundo, yo tengo una que acaba de ser mama y no le dio la gana de empujar y hubo que hacerle cesarea y no son de tener grandes camadas, si quieres tener mejor que tu veterinario la reconozca y te aconseje y el mejor que nadie sabra como esta tu perra

28/11/2009, 20:08

Pampolin
    Profesional

Agregar como amigo

#3 mira segun la ley de cria hasta la edad de 8 años puede criar y el macho no tiene limite aunque a partir de los 9 tendria que revisarse,el westy por general ya es complicado para criar pero cada perro es un mundo, yo tengo una que acaba de ser mama y no le dio la gana de empujar y hubo que hacerle cesarea y no son de tener grandes camadas, si quieres tener mejor que tu veterinario la reconozca y te aconseje y el mejor que nadie sabra como esta tu perra Hola Mary! Segun la ley (aqui en España) las hembras pueden criar hasta los 10 años y los machos hasta los 12 y despues con revision.

Segun la ley, es una forma de hablar, mas bien es segun el reglamento de la FCI, por que si tu perra con mas de 10 años cria no te dejan sacarle el pedigree a la camada igual que si tiene menos de 12 meses....

Pero vamos como poder, puedes hacer lo que te venga en gana con ella, como poder se puede criar con una perra de 6 meses y con una de 16 años...

Otra cosa es que te importe la salud de la perra y la de su camada, por que segun los vetertinarios (en general, habra opiniones de todo tipo), pero la opinion general, y creo la mas acertada...

Es que la edad a la que debe criar una perra esta emtre los 16 meses y los 7 años. (que los cachorros nazcan en entre esas edades). Por salud de la madre y la de los cachorros.

Igual que no se recomiendo que una hembra cria mas 4-5 veces.

Pero vamos, repito, como poder, pues se puede cualquier cosa, hay mucho bruto, que hace criar a sus perras desde los 6 meses hasta que revientan... sin parar, y a lo mejor a lo largo de la vida han tendio 10-12 camdas!!!

Pero hablamos de lo conveniente, de la salud para la madre y los hijos, no de lo que se puede o no se puede, se debe o no....SI NO DE LO QUE ES MEJOR O PEOR.

Cesarea, te puede tocar siempre, en cualquier perro de cualquier raza y edad, por muchos motivos diferentes...

Pero si podemos evitar las situciones en las que seguro nos veremos con un embarazo de riego, un parto complicado y una maternidad dura, pues mejor lo evitamos, digo yo!!!

PERO BUENO, CADA UNO PUEDO OPINAR Y HACER LO QUE LE DE LA GANA, no?

saludos

28/11/2009, 20:22

Pampolin
    Profesional

Agregar como amigo

Aunque pueda sonar que lo he dicho asi como con enfado, no queria meterme en un eterno debate, ni discutir, esta es mi opinion y lo que yo pienso que es mejor para las perras y sus cachorros... saludos

29/11/2009, 22:23

Mary
    Profesional

Agregar como amigo

mira si no te quieres meter en debate mira lo que hablas y con quien, pregunto montse por su perra no yo , por suerte yo se lo que tengo que hacer cosa que algunos multicrioadores no saben y si no antes no te informas bien callate yo no me meti con nadie informe a una chica y punto y tu te metes en otros derroteros sin conocer y eso no se hace asi que informate antes

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: