Vacunas enquistadas - Foros de Weimaraner - Pag.2 - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Weimaraner

26/02/2010, 16:13

TheNyus

Agregar como amigo

Vacunas enquistadas

Queremos compartir con vosotros un tema que nos tiene un poco preocupados.

El año pasado cuando le pusimos la vacuna trivalente a Grace a los pocos días vimos que se le había enquistado. Se le hizo un buen bulto donde le habían pinchado y además se le hizo un edema que le bajaba hasta el pecho. Le pincharon en el omoplato y la inflamación bajo hasta el pecho.

Cuando la llevamos a la veterinaria achacó el problema a que le había puesto una marca que nunca usaba (era al segundo perro que le pasaba con esa marca de vacuna en dos semanas), en esa época hubo una fusión de laboratorios y el stock de vacunas se rompió, con lo que tuvo que pasar a utilizar una marca para ella desconocida.

La estuvimos tratando con calor en la zona y con antibióticos (que no nos los cobró porque nos dijo que no era culpa nuestra y que ella lo asumía, de hecho estaba dispuesta a asumir la operación en caso que fuese necesario abrir para quitarlo, ya que según ella todo era debido a la marca de la vacuna). A la semana el bulto desapareció. Lo curioso viene ahora, a los pocos días de haberle desaparecido le volvió a salir el bulto y el edema, esta vez con “más rabia”. Esto desconcertó totalmente a la veterinaria que volvió a darle el tratamiento de antibióticos y esta vez sí se solucionó.

Este año de nuevo cuando la hemos vacunado de trivalente nos ha vuelto a suceder lo mismo. La vacunamos el 8 de febrero, el 9 por la noche ya le vimos el bulto la llevamos al veterinario el 10 por la mañana y la volvimos a poner en tratamiento con antibióticos y calor en la zona. A los 4 o 5 días ya no tenía nada. Y el 24 por la noche, ¡zas! Ahí estaba de nuevo el bulto con el edema.

El problema que tenemos es que en las dos ocasiones cuando la hemos vacunado con la trivalente también le han puesto otra vacuna, que según entendimos era para resfriados o algo así. Con lo que no sabemos cuál de las dos es en realidad la que le provoca esta reacción.

Es más no le sucede esto ni con la vacuna de la rabia, ni con otras inyecciones que le han tenido que poner. De hecho la semana del 15 de febrero estuvo muy “enfermita” cogió una gastroenteritis aguda y al final tuvieron que ponerle suero y antibióticos. En fin esa semana le pincharon un montón, con lo que se podría dar el caso que el bulto que tiene ahora sea de alguna de las inyecciones que le pusieron la semana pasada. Lo que ocurre es que donde tiene el bulto es justo donde le apareció el primero. Además la mayoría de las inyecciones se las pusieron en la ingle para que con el propio movimiento ella se masajeara la zona y no se le enquistase.

Con todo el mundo que lo comentamos siempre nos dicen que es extraño que una vez les baja la inflamación, no vuelve a salir, pero en cambio a Grace ya va dos veces.

Nosotros creemos que es más un tema de reacción alérgica a la vacuna o al excipiente de la vacuna, pero claro no sabemos a cuál de las dos. De hecho la veterinaria no descarta que sea un tema de alergia.

¿Alguien se ha encontrado en la misma situación?

Gracias

27/02/2010, 19:42

baudin

#9 #8 Ostras!!!! acabamos de flipar! nos pensábamos que las vacunas eran subcutáneas y no intramusculares. Lo que hace la ignorancia ;-) depende de la vacuna , lo mismo que en humanos...

27/02/2010, 20:00

Vozka
    Profesional

Agregar como amigo

Eso es cierto,hay vacunas intramusculares y otras subcutáneas..la Eurican Pneumo es intramuscular,y algunas veces da reacciones de hipersensibilidad,con nódulos de no más de dos-tres centímetros,nada comparable a lo que cuentas...Y los granitos no son normales,pero tampoco se debe bañar al perro y seguido ponerle la pipeta,yo esperaría dos,tres días,asi puedes observar si es el champú (prueba con uno muy suave),o son las pipetas (yo uso frontline y casi nunca da problemas)

27/02/2010, 20:38

TheNyus

Agregar como amigo

#11 Eso es cierto,hay vacunas intramusculares y otras subcutáneas..la Eurican Pneumo es intramuscular,y algunas veces da reacciones de hipersensibilidad,con nódulos de no más de dos-tres centímetros,nada comparable a lo que cuentas...Y los granitos no son normales,pero tampoco se debe bañar al perro y seguido ponerle la pipeta,yo esperaría dos,tres días,asi puedes observar si es el champú (prueba con uno muy suave),o son las pipetas (yo uso frontline y casi nunca da problemas) La pipeta se la ponemos a los dos días de bañarla, y también usamos frontline.

Este año la reacción ha sido un poco más fuerte que la del año pasado, piensa que en el edema del pecho, tenía un bulto del tamaño de una mandarina pequeña, con lo que nos asustamos bastante. En el momento que se lo vi llamé a la veterinaria al móvil por si ella consideraba que tenía que llevarla de urgencias. Esta semana cuando le volvió a salir el bulto y el edema, el edema no era tan grande pero el bulto era más grande que la primera vez y más duro. Eso sí, poco a poco le está bajando.

Te dejo la otra vacuna que le pusieron que es la composición de dos: Novibac Lepto y Novibac DHP

27/02/2010, 21:36

TheNyus

Agregar como amigo

Perdón quería decir Nobivac Lepto y Nobivac DHP

27/02/2010, 21:57

Vozka
    Profesional

Agregar como amigo

#11 Eso es cierto,hay vacunas intramusculares y otras subcutáneas..la Eurican Pneumo es intramuscular,y algunas veces da reacciones de hipersensibilidad,con nódulos de no más de dos-tres centímetros,nada comparable a lo que cuentas...Y los granitos no son normales,pero tampoco se debe bañar al perro y seguido ponerle la pipeta,yo esperaría dos,tres días,asi puedes observar si es el champú (prueba con uno muy suave),o son las pipetas (yo uso frontline y casi nunca da problemas) Pero que burra puedo ser!!!no es intramuscular,es subcutánea (este viento del sur va a acabar conmigo)
    Las vacunas que mencionas son las más comunes,la primera para la leptospirosis,y la otra contra el Moquillo, la Hepatitis viral y la Parvovirosis ,es el programa de vacunación normal,ambas son subcutáneas y no suelen presentar problemas,he visto algun problema de hipersensibilidad,pero solucionado inyectando adrenalina por vía subcutánea.Ya sabes que no soy veterinaria,sólo auxiliar,pero no estaría de más hacerle algunas pruebas de alergia.

28/02/2010, 18:40

ElsGegantsDArge...
    Profesional

Agregar como amigo

Hola TheNyus, por lo que cuentas de las vacunas, yo creo que fue la Neumodog que es para la tos de las perreras, ya que a mi también se me han enquistado a veces en algunos, no en todos, la vacuna es subcutánea y ahora si las he puesto las pongo en un costado a la altura del hombro para que con el movimiento no se le enquiste, lo que tengo dudas es la época en la que se la has puesto, ya que a mi siempre me han acoonsejado ponerla de octubre a noviembre como la vacuna de la gripe en personas, realmente es para evitar la tos de las perreras y la época más normal de coger resfriados es igual que en las personas, pero bueno no sé esa es la opinión de mi veterinario.
    En lo del baño a mi me había pasado las primeras veces que bañé a Goliat pero él se llenaba todo de granitos y empecé a bañarlo con Sanex ph neutro y nunca más volví a tener problemas, espero poder haberte ayudado en algo y que Grace esté bien ya que lleva una racha la pobre.

28/02/2010, 20:25

TheNyus

Agregar como amigo

#15 Hola TheNyus, por lo que cuentas de las vacunas, yo creo que fue la Neumodog que es para la tos de las perreras, ya que a mi también se me han enquistado a veces en algunos, no en todos, la vacuna es subcutánea y ahora si las he puesto las pongo en un costado a la altura del hombro para que con el movimiento no se le enquiste, lo que tengo dudas es la época en la que se la has puesto, ya que a mi siempre me han acoonsejado ponerla de octubre a noviembre como la vacuna de la gripe en personas, realmente es para evitar la tos de las perreras y la época más normal de coger resfriados es igual que en las personas, pero bueno no sé esa es la opinión de mi veterinario.
    En lo del baño a mi me había pasado las primeras veces que bañé a Goliat pero él se llenaba todo de granitos y empecé a bañarlo con Sanex ph neutro y nunca más volví a tener problemas, espero poder haberte ayudado en algo y que Grace esté bien ya que lleva una racha la pobre.
    Hola María José,

Grace está bien que es lo más importante, tiene ganas de jugar, de comer y está animada como siempre. Lo que ocurre que no me hace nada de gracia este tema y más que entre las vacunas enquistadas y la gastroenteritis lleva ya 3 semanas con antibióticos.

Al final mirando el libro de las vacunas con tranquilidad, ayer me dí cuenta que estaba equivocada y que el año pasado cuando se le enquistó no le pusieron las dos vacunas a la vez. Y averiguamos cuál de ellas era. Efectivamente es la de la tos de las perreras. Así que el año que viene no creo que se la ponga a no ser que me digáis que es importante ponerla.

01/03/2010, 09:14

ElsGegantsDArge...
    Profesional

Agregar como amigo

Bueno lo de la vacuna de la tos de las perreras, yo la había puesto un par de años, pero este año pasado no las he puesto, primero porque se enquistan , no a todos pero casi y luego porque a veces al ponérselas se han resfriado, no todos, pero alguno desarrolla el resfriado al inyectarle la vacuna, y decidí no ponérselas este año y la verdad es que no se han resfriado, osea que de momento no las voy a poner. Para vosotros no creo que sea tan importante ya que se llama tos de las perreras porque se contagia mucho y si lo coge uno lo cogen todos los de las perreras, pero al tener solo una puede cogerlo aún estando vacunada porque por la calle hayan pèrros que estén resfriados, osea que mi opinión es que no hace falta, ahora la última palabra la debe tener un veterinario, no yo. Saludos.

01/03/2010, 10:33

baudin

lo que te han dicho, haz caso al veterinario, el sabe si por la zona que tu vives hay o no tos de las perreras

01/03/2010, 10:39

TheNyus

Agregar como amigo

#18 lo que te han dicho, haz caso al veterinario, el sabe si por la zona que tu vives hay o no tos de las perreras Evidentemente que le haré caso al veterinario. Está claro ellos han estudiado una carrera... El tema es que si se la hemos de poner por que por la zona es conveniente, ya directamente le diré "y dame ya la tanda de antibióticos..."

Gracias a todos por vuestras respuestas. Hemos aprendido un montón aunque no lo parezca.
< 1 2 3 4 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: