Se le puede dar algun medicamento casero a un perro para el dolor? - Foros de Weimaraner - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Weimaraner

27/01/2011, 21:26

juanra

Agregar como amigo

Se le puede dar algun medicamento casero a un perro para el dolor?

Acabo de llegar a casa y Indio estaba temblando y llorando, Le he ido a cojer en brazos y se a quejado de una pata trasera. le he palpado y no he encontrado nada raro pero si que es verdad que le duele, el caso es que he llamado a su veterinaria y no me coge el teléfono de urgencia.Me gustaría saber si le puedo dar algún medicamento casero como hibuprofeno o paracetamol para que le baje el dolor hasta mañana que le lleve al veterinario a primera hora.De todas formas sigo llamando por si me lo coge.Gracias...

27/01/2011, 21:47

neferata

Agregar como amigo

#0 Acabo de llegar a casa y Indio estaba temblando y llorando, Le he ido a cojer en brazos y se a quejado de una pata trasera. le he palpado y no he encontrado nada raro pero si que es verdad que le duele, el caso es que he llamado a su veterinaria y no me coge el teléfono de urgencia.Me gustaría saber si le puedo dar algún medicamento casero como hibuprofeno o paracetamol para que le baje el dolor hasta mañana que le lleve al veterinario a primera hora.De todas formas sigo llamando por si me lo coge.Gracias... Hola Juanra.Yo no soy veterinaria y no te sé decir,pero como opinión te diria que no te lo recomiendo.El ibuprofeno es un medicamento bastante "agresivo" con el estomago humano,asique no creo que sea bueno para el de un perro.Y el paracetamol más de lo mismo...no sé a ti,y yo tampoco sé porque soy alergica y no lo tomo,pero a casi toda la gente que conozco el paracetamol le deja super atontado,asique supongo que al perro le pasará lo mismo.Y ademas en caso de que se le pudiera dar habria que tener en cuenta el peso del animal para darle la dosis apropiada.Vamos,que yo no te recomiendo darle nada al perro sin consejo veterinario,y menos aún un medicamento para humanos.Sigue llamando al telefono de urgencia,que digo yo que si es de urgencia antes o despueste lo cogerán no?Suerte!

27/01/2011, 21:51

adimalaga

Agregar como amigo

#0 Acabo de llegar a casa y Indio estaba temblando y llorando, Le he ido a cojer en brazos y se a quejado de una pata trasera. le he palpado y no he encontrado nada raro pero si que es verdad que le duele, el caso es que he llamado a su veterinaria y no me coge el teléfono de urgencia.Me gustaría saber si le puedo dar algún medicamento casero como hibuprofeno o paracetamol para que le baje el dolor hasta mañana que le lleve al veterinario a primera hora.De todas formas sigo llamando por si me lo coge.Gracias... Hay personas que no están muy a favor de usar medicamentos humanos para animales, pero conozco veterinarios que sí los mandan porque son más económicos. Intenta encontrar respuesta en internet, en páginas veterinarias, porque no creo que sea moral aconsejarte nada.
    Si vas a darle alguna pastilla, dale sólo un trocito. Yo una vez me vi en tu situación y creo que no estuvo bien lo que hice, mi cachorrito tenía dolor de pata porque se había caido del sofá, y le di un cuarto de paracetamol, la verdad es que funcionó (o fue casualidad), pero al rato ya no le dolía. Insisto en que fue una imprudencia.

27/01/2011, 22:12

juanra

Agregar como amigo

Gracias, sigo llamando pero no me lo cogen..Ahora está más tranquilo pero sé que le duele bastante(que son 14 años juntos)..creo que no le voy a dar nada porque en los demás foros tampoco me lo dejan muy claro porque cada uno dice una cosa..Gracias por interesaros...

27/01/2011, 22:25

neferata

Agregar como amigo

#3 Gracias, sigo llamando pero no me lo cogen..Ahora está más tranquilo pero sé que le duele bastante(que son 14 años juntos)..creo que no le voy a dar nada porque en los demás foros tampoco me lo dejan muy claro porque cada uno dice una cosa..Gracias por interesaros... De nada.Entiendo que cuando ves a tu perro pasarlo mal y encima con tantos años juntos lo primero que quieres es hacer lo que sea para que no sufra,pero yo no lo haría porque si le sienta peor luego yo me sentiria super mal...Oye,y llamar a otro veterinario que haya por tu zona aunque solo sea para comentarselo y preguntarle por telefono?No sé,por darte alguna opción...Espero que no sea nada grave,y por favor,cuentanos como queda la cosa al final.Saludos :)

01/02/2011, 13:24

juanra

Agregar como amigo

#4 #3 De nada.Entiendo que cuando ves a tu perro pasarlo mal y encima con tantos años juntos lo primero que quieres es hacer lo que sea para que no sufra,pero yo no lo haría porque si le sienta peor luego yo me sentiria super mal...Oye,y llamar a otro veterinario que haya por tu zona aunque solo sea para comentarselo y preguntarle por telefono?No sé,por darte alguna opción...Espero que no sea nada grave,y por favor,cuentanos como queda la cosa al final.Saludos :) Bueno,pues al parecer, lo que tenía Indio no era más que una indigestión....el sábado después de bajar a la calle y hacer sus cosas fue mejorando gradualmente y por la noche estaba bastante bien.No obstante el lunes estuvimos en el veterinario por si acaso.Le hicieron una radiografía y las pertinentes pruebas y después en casa llegamos a la conclusión de que haría comido algo y le dolía la barriguita...De todas formas ya tiene una edad y cualquier cosa le afecta bastante..un saludo.

01/02/2011, 13:35

adimalaga

Agregar como amigo

#5 #4 Bueno,pues al parecer, lo que tenía Indio no era más que una indigestión....el sábado después de bajar a la calle y hacer sus cosas fue mejorando gradualmente y por la noche estaba bastante bien.No obstante el lunes estuvimos en el veterinario por si acaso.Le hicieron una radiografía y las pertinentes pruebas y después en casa llegamos a la conclusión de que haría comido algo y le dolía la barriguita...De todas formas ya tiene una edad y cualquier cosa le afecta bastante..un saludo. Estos se lo comen todo, una de mis perras (con dos meses) se comió una banderilla de plástico, de esas que llevan un pepino, un pimiento, una aceituna y una guindilla, pues la tía cago luego el mojón atravesado por la banderilla, vamos una mierda pincha en un palo.
    Perdón si se molesta alguien por éstos temas algo escatológicos.

Fue tan increíble que no tuve más remedio que hacerle una foto para recordarlo siempre.

01/02/2011, 15:09

juanra

Agregar como amigo

#6 #5 Estos se lo comen todo, una de mis perras (con dos meses) se comió una banderilla de plástico, de esas que llevan un pepino, un pimiento, una aceituna y una guindilla, pues la tía cago luego el mojón atravesado por la banderilla, vamos una mierda pincha en un palo.
    Perdón si se molesta alguien por éstos temas algo escatológicos.

Fue tan increíble que no tuve más remedio que hacerle una foto para recordarlo siempre.
    pues si esta foto bien merece la famosa frase....Un pastor Alemán que tuve también se lo comía todo y a veces nos encontrábamos cosas así..

11/07/2012, 06:35

fisioperros

Agregar como amigo

A los perros No se les puede dar ni Aspirina ni Paracetamol, como mucho ibuprofeno.

Lo suyo es dar algun medicamento para perros, Metacam es el más conocido, pero siempre bajo receta del veterinario.

Hay antiinflamatorios naturales para perros sin efectos secundarios que son considerados como "complementos nutricionales" no son "medicamentos", están compuestos de hierbas y tienen un buen efecto antiálgico:
    http://ortopediacanina.com/es/complementos-nutricionales/182-inflamex-canino.html

11/07/2012, 06:56

uka46

Agregar como amigo

#5 #4 Bueno,pues al parecer, lo que tenía Indio no era más que una indigestión....el sábado después de bajar a la calle y hacer sus cosas fue mejorando gradualmente y por la noche estaba bastante bien.No obstante el lunes estuvimos en el veterinario por si acaso.Le hicieron una radiografía y las pertinentes pruebas y después en casa llegamos a la conclusión de que haría comido algo y le dolía la barriguita...De todas formas ya tiene una edad y cualquier cosa le afecta bastante..un saludo. Me alegro de lo de tu perro. Luego viendo la fecha del Tema ya me dí cuenta que estaba más que resuelto. Un saludo juanra.
< 1 2 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: