Cortes de pelo de shitzu - Foros de Shih Tzu - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Shih Tzu

24/08/2009, 12:41

auro

Agregar como amigo

Cortes de pelo de shitzu

Hola, tengo una shitzu de 16 meses y no sé cómo cortarle el pelo; me podéis dar ideas? Gracias

24/08/2009, 20:15

antoines
    Profesional

Agregar como amigo

Hola auro,no se muy bien porque quieres cortarle el pelo,(se que esto me va a crear "enemigos" entre los peluqueros caninos)pero si quieres mi opinion a los perros de pelo largo no se les deberia cortar el pelo por el calor,esto es una idea muy comun entre gente inexperta,ya que el pelo hay que peinarlo y airearlo.con esto conseguimos que el aire pase por el manto de nuestro perro e incluso lo "refresque" piensa que el pelo hace de filtro solar y si pelamos al perro,los rayos solares inciden directamente en la piel,produciendole incluso algunas veces leves quemaduras y dermatitis al irritar el ph de la piel del mismo.
    Otra cosa es que se enrede o ensucie demasiado por vivir en el campo(por ejemplo)entonces nos podemos decidir por visitar al peluquero,demandandole que le haga el "corte de cachorro"este corte consiste simplemente en "recortar" todo el contorno del manto del perro,para dejarlo corto(no rapado)como cuando era un cachorrito.
    Espero haberte ayudado,ya me contaras,saludos.

01/09/2009, 12:58

charyyy

Agregar como amigo

Estoy de acuerdo con antoines, el "corte de cachorro" va muy bien si sales mucho al campo como nosotros que salimos todos los fines de semana,Luna se llenaba de muchas hierbas de esas que se pegan para la primavera y verano cuando llevaba el pelo largo y era un gran sufrimiento para ella el quitarlas y desenredarla aunque lo hicieramos con mucho cuidado, optamos por hacerle el "corte cachorro" y no hemos tenido ningun problema de quemaduras ni dermatitis estando expuesta al sol jugando en el campo y en la playa, ahora para el invierno al salir menos a estos sitios se lo dejaremos un poquito mas largo, siempre estan mas guapos, pero cuando vuelva el calor y nuestras salidas frecuentes volveremos a cortarselo bien cortito

01/09/2009, 13:24

auro

Agregar como amigo

muchas gracias por tu consejo charyyy me convence bastante
    ahora nuestra shitzu lo tiene corto pero se lo voy a dejar largo y según vayamos viendo el verano que viene se lo cortaremos o recortaremos

04/09/2009, 10:31

charyyy

Agregar como amigo

me alegro de haberte podido ayudar, para cualquier cosilla estoy por aqui,y que disfruteis mucho con vuestra shitzu

05/09/2009, 00:41

Pampolin
    Profesional

Agregar como amigo

Hola! Bueno, soy peluquera canina, y si me enfadase por el consejo de Antoines, no seria buena peluquera.
    Los perros de pelo largo es mejor llevarlos con el pelo largo, raparlos es un barbaridad, ademas estropea el pelo y la piel.
    Como bien te han comentado, si no tienes tiempo de cepillar a tu perrito para que no tenga nudos, lo mejor es dejarle el pelo recortadito, con tijera, para que el tenga su manto, pero se le ensucie menos.
    Hay varios cortes que se pueden hacer a tijera, sin rapar, no solo el de cachorro, aunque es el que mas se conoce.

- Salvo en excepciones, es decir, si no queda mas remedio por que el perro esta lleno lleno lleno de nudos, jamas deberia cortarse un perro al cero.

ES UNA BURRADA, lo de cuando llega el verano todo el mundo a dejar el perrito al cero, sin un pelo...

Saludos

07/09/2009, 08:13

auro

Agregar como amigo

Hola Pampolín, muchas gracias por tu consejo; Noshka tenía el pelo largo y precioso pero las personas que nos lo dieron en adopción se lo cortaron por "su comodidad", ahora poco a poco le va creciendo y quiero dejárselo largo tal y como me aconsejáis. Todas las noches me dedico 15 ó 20 minutis a cepillárselo y limpiarla bien con lo que no tiene nudos y esta muy limpita. Habría alguna manera Pampolín de que me enviaras fotos, ya que eres peluquera canina, de los posibles cortes o mejor dicho recortes de puntitas de pelo para mi Shitzu? me gustaría que me mandaras fotos o que las colgaras (si es posible) para los cortes que se pueden hacer a tijera tal y como me comentas. Muchas gracias Pampolín

08/09/2009, 20:57

Pampolin
    Profesional

Agregar como amigo

Hola! No pienses que me he olvidado de ti, voy a ver si encuentro las fotos que me pides y las cuelgo o te las mando. Saludos.

09/09/2009, 07:56

auro

Agregar como amigo

Muchas gracias Pampolin te estaría eternamente agradecida si consigues esas fotitos.

12/09/2009, 00:41

Pampolin
    Profesional

Agregar como amigo

< 1 2 3 4 5 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: