Como saber si un perro es autenticamente de raza - Foros de Shih Tzu - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Shih Tzu

17/06/2012, 23:15

fran95gomez

Agregar como amigo

Como saber si un perro es autenticamente de raza

Buenas a todos. Abro este tema porque estoy pensando en adquirir un cachorrito de border collie el caso es que me he puesto en contacto con un pastor de Granada que había tenido recientemente una camada cuando lo llamé le pregunte si eran autentica mente borders collies y el me dijo que el no sabia de razas pero que había comprado a los dos padres de la camada juntos o algo así a continuación me paso unas fotos por hotmail las cuales os paso a continuación estas son las fotos, quiero saber si realmente son borders collies porque no quiero ser engañado en caso de que lo estén haciendo, espero vuestras respuestas :)

Un saludo!!!

17/06/2012, 23:49

jacko1

Agregar como amigo

no conozco la raza la verdad, pero son hermosos!

18/06/2012, 00:10

anika22

Agregar como amigo

#0 Buenas a todos. Abro este tema porque estoy pensando en adquirir un cachorrito de border collie el caso es que me he puesto en contacto con un pastor de Granada que había tenido recientemente una camada cuando lo llamé le pregunte si eran autentica mente borders collies y el me dijo que el no sabia de razas pero que había comprado a los dos padres de la camada juntos o algo así a continuación me paso unas fotos por hotmail las cuales os paso a continuación estas son las fotos, quiero saber si realmente son borders collies porque no quiero ser engañado en caso de que lo estén haciendo, espero vuestras respuestas :)

Un saludo!!!
    no me lo paracen..
    pero antes de nada ,mira a los padres personalmente
    sino nunca sabras si son autenticos...

18/06/2012, 00:12

melii14

Agregar como amigo

#0 Buenas a todos. Abro este tema porque estoy pensando en adquirir un cachorrito de border collie el caso es que me he puesto en contacto con un pastor de Granada que había tenido recientemente una camada cuando lo llamé le pregunte si eran autentica mente borders collies y el me dijo que el no sabia de razas pero que había comprado a los dos padres de la camada juntos o algo así a continuación me paso unas fotos por hotmail las cuales os paso a continuación estas son las fotos, quiero saber si realmente son borders collies porque no quiero ser engañado en caso de que lo estén haciendo, espero vuestras respuestas :)

Un saludo!!!
    la única forma de saber es con el pedigree de otra forma te pueden vender cualquier cosa, si queres uno puro compralo en un criadero.

18/06/2012, 00:26

eliezer

Un saludo!!!
    Por desgracia, no hace falta comprar: se pueden adoptar (es un perro precioso, pero tiene sus exigencias ¿encaja con tu carácter, estilo de vida, espacio, ...?)

Los padres, dice que "los compró juntos", a ver si van a ser hermanos ...

Que sea "pastor" no le da ningún derecho a "ejercer de criador" y mucho menos a hacer negocio. Dudo mucho que pueda acreditar los orígenes necesarios para hacer la preinscripción de los cachorros previa al tramite definitivo del pedigrí. Y, suponiendo que ésto no sea para tí importante (cosa que me parece que sí, porque si no, no estarías en la duda), para determinar si el perro "es auténtico", si cumple con el standar de su raza, tendrías que ponerte en contacto con la real sociedad canina y que un juez lo determine.

Moraleja: buscar un criador serio y responsable.

18/06/2012, 00:30

isabelmb

Agregar como amigo

comprar un perro no significa que sea de raza, para estar seguros hay que conocer a los padres, incluso cuando crezca puede parecer de esa raza y no serlo al 100%, incluso hay quienes pueden mentir con el pedigree

18/06/2012, 08:31

joejlopez

Agregar como amigo

Un saludo!!!
    La única garantía de raza es el pedigree, siempre que esté inscrito en el L.O.E., cualquier otro pedigree no da ninguna seguridad de pureza de raza.
    Si lo que quieres es un perro "de pastoreo" y que te salga barato, mira el aspecto de los padres y podrás saber, mas o menos, como serán los cachorros. Como ya ha apuntado algún forero, pregunta si los reproductores son hermanos, si lo son, de ninguna de las maneras deberías adquirir uno de estos cachorros, las taras genéticas se pueden multiplicar con este tipo de cruces.
    Aún siendo de pura raza se pueden producir mutaciones que pueden hacer variar en mayor o menos medida el aspecto final del perro, dependiendo a que criador se lo compres, por desgracia también los hay malos y peseteros.
    Yo te recomendaría que, si no te importa el pedigree, adopta a uno de algún refugio, suele haber bastantes mestizos de Border, si te preocupa la pureza de raza, busca un criador de confianza, que los hay, y págale lo que te pida por un buen cachorro, sano y con su pedigree, pero y te desaconsejo comprar a un pastor, por muy buena reputación que tenga el hombre.

18/06/2012, 09:47

cocker
    Profesional

Agregar como amigo

#2 #0 no me lo paracen..
    pero antes de nada ,mira a los padres personalmente
    sino nunca sabras si son autenticos...
    As echo un tema de votar a Nasser?
    Es que en mi correo estaba y luego aquí no encuentro la pág.
    Lo an borrado?
    Te lo dijo x Aki x k no puedo usar los mensajes todavía jajaja
    Q a pasado al tema q as echo?

18/06/2012, 14:42

fran95gomez

Agregar como amigo

Buenas a todos, esta mañana he estado hablando con el hombre que me quiere vender el perro y este me ha dicho que los padres tienen papeles y son de pura raza, se supone que este hombre debe tener un certificado que acredite esto? y me podeis explicar mas cosas sobre la L.O.E?

Un saludoo! :D

18/06/2012, 14:58

ksp90

Agregar como amigo

#8 Buenas a todos, esta mañana he estado hablando con el hombre que me quiere vender el perro y este me ha dicho que los padres tienen papeles y son de pura raza, se supone que este hombre debe tener un certificado que acredite esto? y me podeis explicar mas cosas sobre la L.O.E?

Un saludoo! :D
    Le puedes decir que te envie por correo los pedigrees de los padres, ahí podras ver todos sus ascendentes y estar seguro de que no son hermanos los padres y son de raza pura. Si los dos padres tienen el pedigree supongo que a tí te lo venderá inscrito en LOE, eso significa que es de raza (si nadie a hecho ningun trampa porque hay de todo...) Cuando tu recojas a tu cachorro, el dueño de los padres te dará la inscripción en LOE que tú le tendrás que devolver cuando tu veterinario le haya puesto el chip, ya que el número de chip te lo piden para el registro, luego, el dueño envia todos los papeles de todos los cachorros y al cabo de 6 meses o un año te llegará a tí la inscripción en LOE, que tu luego tendrás que volver a enviar a la canina para sacarle el pedigree, no se si son unos 30 euros...
    Si vas a competir con el, ya sea en belleza, obediencia o cualquier otra actividad si que se lo tendrias que sacar, pero sino, bajo mi punto de vista, es un papel que se va a quedar olvidado en cualquier cajón...

Como te han dicho asegurate de que los padres de la camada no sean hermanos, si lo fueran no lo compres.

Bueno ya nos contarás, si finalmente te decides enseñanos alguna foto de tu peke!!
< 1 2 3 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: