cuando se puede o debe bañar a un cachorro - Foros de Shih Tzu - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Shih Tzu

12/06/2011, 22:21

carmen1970

cuando se puede o debe bañar a un cachorro

hola mi duna tiene 2 meses y no se cuando se le pude bañar y que cantidad de comida se le tiene que poner, yo de momento le tengo siempre el comedero con comida.
    +

12/06/2011, 23:52

ittm

Agregar como amigo

#0 hola mi duna tiene 2 meses y no se cuando se le pude bañar y que cantidad de comida se le tiene que poner, yo de momento le tengo siempre el comedero con comida.
    +
    Carmen, lo más seguro para la perrita es que esperes dos o tres semanas después de la última vacuna para bañarla. También hay champús secos en espuma especiales para cachorros pero no los uses si tiene la piel sensible por si acaso.

La ración diaria es de 20-30 gramos por kilo de peso al día y se les suele dar dividido en 3-5 tomas al día. Esto se hace para evitar que coman mucha cantidad de una vez y para controlar mejor cuándo hacen kk los cachorros. Hay perros que se regulan solos y otros que si les dejas el comedero lleno se lo vacían de una vez, en este caso hay que racionarlo.

13/06/2011, 09:29

carmen1970

hola ittm gracias la 1ª vacuna se la pusieron el dia 1/6/11 y la proxima le toca el dia 29/6/11

13/06/2011, 10:31

passarini

Agregar como amigo

#2 hola ittm gracias la 1ª vacuna se la pusieron el dia 1/6/11 y la proxima le toca el dia 29/6/11 lo mejor es esperar como te ha comentado ittm unas semanas despues de la 3º vacuna, de mientras un buen cepillado diario o cada dos dias y el pelito lo tendra limpio. Yo a Danko le tuve que bañar a los 2 meses pero fue por una causa previa, descamacion en la piel. Pero lo mejor esperar lo maximo posible.
    El tema de la comida, hay que racionarsela en 3 comidas al dia a unas horas cada dia, normalmente a las mismas horas para que se acostumbre.
    Un saludo!

05/11/2011, 03:22

sheila22

Agregar como amigo

saludos.mi poppy cumple 2 meses el 10 de noviembre y a mi me dijeron q no se le puede dar comida demas y q le diera 2 veces al dia en la manana y en la tarde ..un puno de comida...

10/12/2011, 21:34

duende27

Agregar como amigo

Hola.

Depende el veterinario, cada uno te recomendara una cosa distinta.
    Yo Mi experiencia personal te diré que con 2 meses puedes bañarla sin problema lo único de lo que te tienes que preocupar es en secarla bien, que no le quede nada de humedad, esa fue la recomendación de la veterinaria de mi enana.

En cuanto a la comida, 90g diarios repartidos en 3 tomas, ¿Qué quiere decir esto?, que la cantidad diaria recomendada no ha de pasar de 90g asta que el animal no tenga 9-10 meses, no hay que obligar al animal a comerse 90g diarios si no quiere o no tiene ganas,
    Le pones un cuenco con 30g que se lo come, perfecto, que no se lo come todo, se guarda para la siguiente toma y se completa asta 30g así asta 3 tomas diarias de 30g,nunca superar los 90g diarios.

Un saludo!

04/01/2012, 16:27

lucieta

Agregar como amigo

QUE TAL CARMEN A MÍ TAMBIÉN ME RECOMENDÓ MI VETERINARIA 3 VECES AL DÍA, PASADOS UNOS MESES LIMITARLO A 2 VECES Y EL TEMA DEL BAÑO PUES BAÑARLO SIN PROBLEMAS Y SECARLO CON EL SECADOR, NO DEJAR QUE SE SEQUE AL AIRE LIBRE POR EL TEMA DE LA HUMEDAD EN LA PIEL QUE LES DURA MUCHOS DÍAS AUNQUE CREAMOS QUE SE HA SECADO BIEN. SALUDOS A TODOS Y FELIZ AÑO!

04/01/2012, 22:23

carmen1970

#6 QUE TAL CARMEN A MÍ TAMBIÉN ME RECOMENDÓ MI VETERINARIA 3 VECES AL DÍA, PASADOS UNOS MESES LIMITARLO A 2 VECES Y EL TEMA DEL BAÑO PUES BAÑARLO SIN PROBLEMAS Y SECARLO CON EL SECADOR, NO DEJAR QUE SE SEQUE AL AIRE LIBRE POR EL TEMA DE LA HUMEDAD EN LA PIEL QUE LES DURA MUCHOS DÍAS AUNQUE CREAMOS QUE SE HA SECADO BIEN. SALUDOS A TODOS Y FELIZ AÑO! hola que tal como estas, con estas fiesta un poco harta de comida no?. lo del baño y la comida de duna ya los llevo bastante bien, la comida se la dejo todo el dia puesta por que come muy poquito y se la dejo porque solo come pienso es de gama alta pero duna no coge peso ni a tiros y esta pequeñita para el tiempo que tiene pero esta bien de salud que es lo importante, gracias por tu opinión y te deseamos un feliz año 2012 y un abrazo

07/03/2012, 15:37

CHARNEGO
    Profesional

Agregar como amigo

AQUÍ TENÉIS LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MAS COMUNES SOBRE EL BAÑO DE UN CACHORRO, TAMBIÉN ALGUNAS CLAVES Y SECRETOS.

¿COMO BAÑAR A UN PERRO?
    ¿CUANDO BAÑO A MI CACHORRO?
    ¿A QUE EDAD PUEDO BAÑAR A MI PERRO?

EN ESTE ARTICULO INTENTAREMOS DESMENTIR VARIOS MITOS SOBRE EL BAÑO DE LOS CACHORROS.

¿CUANDO BAÑO AL CACHORRO?
    PUEDES BAÑARLO CUANDO QUIERAS, Y SIEMPRE QUE LO NECESITE,NO ACONSEJAMOS
    BAÑAR A UN CACHORRO DE MENOS DE 30 DÍAS, EN ESE CASO LO NORMAL ES LIMPIARLO CON TOALLITAS HÚMEDAS TIPO BEBE Y CEPILLARLO EN CASO NECESARIO,
    SI FUERA UNA RAZA DE PELO LARGO TIPO SHIH TZU , YORKSHIRE, ETC..
    SI NO FUERA SUFICIENTE CON LAS TOALLITAS UTILIZARÍAMOS UN TRAPO HÚMEDO,
    CON AGUA TIBIA.
    DE IGUAL FORMA QUE BAÑAMOS AUN BEBE PODEMOS BAÑAR NUESTRO CACHORRO A PARTIR DE LOS 30 DÍAS, PRESTANDO ATENCIÓN A LA TEMPERATURA DEL AGUA
    !SIEMPRE TIBIA¡, INTENTANDO QUE NO ENTRE AGUA EN LOS OÍDOS, PARA EVITAR LAS OTITIS, TENER CUIDADO CON EL GRIFO DE LA BAÑERA YA QUE SE ESTRESAN UN POCO CON EL, PODÉIS ECHAR AGUA CON UN RECIPIENTE PARA EVITARLO.
    DESPUÉS DEL BAÑO EN UNA HABITACIÓN CALDEADA, SECAREMOS AL CACHORRO CON UN SECADOR TENIENDO CUIDADO DE NO QUEMARLO Y SECAREMOS LOS OÍDOS CON UN BASTONCILLO.
    LO NORMAL ES QUE NOS ENTREGUEN EL CACHORRO CON DOS MESES DE EDAD, DESTETADO Y POR LO MENOS CON LA PRIMERA VACUNA,
    PUES DESDE QUE LLEGA EL CACHORRO PODRÍAMOS BAÑARLO, RECORDANDO LO ANTERIOR.
    OLVÍDESE DE LOS MITOS QUE NO SE PUEDE BAÑAR UN CACHORRO DE MENOS DE 3 MESES, 4 MESES, INCLUSO HAY QUIEN DICE 5 MESES, ESO ES MENTIRA Y NO ES HIGIÉNICO.

¿CON QUE FRECUENCIA BAÑO AL CACHORRO?
    NO HAY UNA NORMA FIJA. LÓGICAMENTE, SI SE MANCHA HAY QUE HACERLO DE FORMA INMEDIATA.
    COMO MANTENIMIENTO NOSOTROS BAÑAMOS A NUESTRO CACHORROS CADA 7 O 15 DÍAS, TAMBIÉN DEPENDE DE LA RAZA Y EL PELO, NO LO MISMO UN CACHORRO DE
    PELO CORTO, QUE PODEMOS LIMPIAR FÁCILMENTE CON UNA TOALLITA, QUE UNO PELO LARGO QUE NO SERIA HIGIÉNICO NO LAVARLO NI PARA EL, NI PARA NUESTRA
    CONVIVENCIA.

¿PUEDE COGER EL MOQUILLO?
    OTRO IMPRESIONANTE MITO, EL MOQUILLO LO PUEDE COGER SI NO SE VACUNA CORRECTAMENTE Y SI ESTA CON PERROS ENFERMOS O PORTADORES DEL VIRUS,
    NO POR BAÑARSE.

http://www.yavary.es/articulos/higieneperros/lavarperros/index.html

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: