Caida de pelo de mi preciosa shih tzu - Foros de Shih Tzu - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Shih Tzu

26/12/2009, 23:00

brugent

Agregar como amigo

Caida de pelo de mi preciosa shih tzu

Hola a tod@s!
    Mi perrita shih tzu empezo a rascarse mucho, la llevamos al veterinario y nos diagnosticó una alergia. Le dimos antibioticos, la bañamos con un champu especial y parecia que todo se arreglaba.

Al cabo de una semana de acabar el tratamiento con "exito" empezo a rascarse de nuevo, volvimos al veterinario y nos dijo que no tenia nada.

De eso ya hace mas de quince dias y no ha parado de rascarse, le cae muchisimo su pelo negro y este tiene un aspecto cada dia menos bonito. Alrededor de los ojitos tambien le esta empezando a clarear.

Alguien me puede ayudar? Muchisimas gracias por adelantado.

28/12/2009, 00:57

Pampolin
    Profesional

Agregar como amigo

mmm!! Que edad tiene la perrita? cada cuanto lo bañas? que tipo de comida le das? que marcxa de comida? cada cuanto lo peinas? la rapas al cero? Esta esterilizada?

Respondeme y te podre decir mejor.

de momento por lo que describes me parece que es sarna demodex, es una sarna que hace que les pique la piel y se les caiga el pelo...

Principalmente se trata con Advocate de Bayer... Yo consultaria con otro veterinario.

Tambien puede ser estres, alergia al champu que usas habitulamente, etc.

saludos

31/12/2009, 15:37

MarYLuz
    Profesional

Agregar como amigo

Tiene razón el compañero que te ha respondido en el foro, ningún veterinario que se precie va a decírte que tu perrita no tiene nada ante semejante problema con el pelo, puede ser motivado por muchas razones, como medida general extrema la precaución en el Champú que usas, a lo mejor el Tto que te han recomendado ataca la enfermedad pero le produce picores, mira que su pelo esté hidratado y cuída su alimentación, en Royal Canin tienen un pienso específico para el Shih Tzu y su pelo, tambié vigila su comportamiento por si tiene problemas d estréss, angustias, celos, etc....Ahora también se aplica la Naturopatía a los Perros, yo tenía 2 perritas de un criadero las pobres, súper asustadas por todo, los ojos desencajados y el pelo sin brllo, las estoy trtando por supuesto con mucho amor y un tratamiento a base de "Flores de Bach", la verdad es que ahora están de maravilla y su pelo mucho mejor, empieza a ser otro. También a veces puedes probar a darle algún "caprichito" que aunque muchos veterinarios dicen que coman sólo pienso, la verdad es que les aburre siempre lo mismo como a cualquiea, yo de vez en cuando les preparo a los míos un platito de macarrones cocidos y al agua de cocerlos le añado aceite de oliva virgen, luego ya en frío, otro chorrito de aceite en crudo, dice mi veterinario que le proporciona mucho brillo y vigor al pelo y los míos lo tienen muy espeso la verdad, eso sí, lo suelo hacer cando les toca el baño porque se ponen "guarritos" de comer y luego los baño con su champú, uno de cachorros hidratante (a veces uso el de Coramonte) puede venírle bien y bueno, todo eso ayuda a que esté mejor, además existen vitaminas para fortalecer el pelo. Espero haberte ayudado algo o haberte dad alguna idea, espero que se recupere pronto tu perrita, los Shih Tzu son un amor, dale Besitos de los míos a ella y a tí: Felíz Año Nuevo: Mar Y Luz.

16/01/2010, 04:26

atecita

Agregar como amigo

16/01/2010, 04:28

atecita

Agregar como amigo

16/01/2010, 04:29

atecita

Agregar como amigo

16/01/2010, 04:30

atecita

Agregar como amigo

16/01/2010, 04:31

atecita

Agregar como amigo

16/01/2010, 04:32

atecita

Agregar como amigo

16/01/2010, 04:34

atecita

Agregar como amigo

< 1 2 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: