shar-pei adulto - Foros de Shar Pei - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Shar Pei
  • #0

    27/10/2009, 17:05

    etoo

    shar-pei adulto

    Hola a tod@s.Vereis, tengo un problema. Me han regalado un Shar-pei adulto de 3 años. El problema es que los antiguos dueños le debieron pegar mogollon xq el perro está muy asustado y desconfiado. No come nada y kiero saber como educarlo a comer pienso.
    No obedece cuando le llamas y cuando te acercas se asusta y se retrae. Qué puedo hacer??

  • #1

    15/11/2009, 19:18

    sharpis
    Profesional

    Agregar como amigo

    Registrado: 04/02/2009
    Posts: 4

    Hola,

    Cuando adoptamos a un perro adulto que ha pasado por alguna situación traumática, hay que tener mucha paciencia, y en algunos casos, deberemos acudir a un especialista. Por lo que comentas, supongo que si le han pegado, tiene miedo a que sigan haciéndolo, así que teneis que cambiar ese miedo y que vea que cada vez que os acercais a él es para darle un abrazo, una chuche o simplemente para estar cerca suyo. Poco a poco irá confiando en vosotros. Pero recordad: paciencia y constancia.
    Saludos
    Nuriapei
  • #2

    15/11/2009, 20:11

    kyvbullamstaff

    Agregar como amigo

    Registrado: 25/09/2009
    Posts: 509

    claro, poco a poco vuelven a cojer confianza.no se muxo de educacion pero si yo kisiera ganarme la confianza de un animal le recompensaria cada vez k me diese la oportunidad de demostrarle k soy su amigo.le doy un premio y aunk a veces al principio no lo kiera, poco apoco lo ira aceptando como una felicitacion.muxa suerte un saludo!!!
  • #3

    04/12/2009, 04:51

    amoamisperros

    Agregar como amigo

    Registrado: 04/12/2009
    Posts: 4

    Hola! hace 2 dias encontre un pei en la calle...estaba sucio, hambriento..un desastre..todavia esta bastante desconfiado pero al parecer se adapta bien.Con mi hijo de 1 año se entendio al instante y comparten mimos y comida. La verdad estoy sorprendida, no conocia la raza y me parece muy interesante. Tengo una hembra Pit bull de 3 años y hace 1 año fallecio mi Rott, a los 11 años.Un saludo a todos y espero me puedan dar algun consejo respecto a esta raza!
  • #4

    04/12/2009, 08:26

    Vozka
    Profesional

    Agregar como amigo

    Registrado: 10/09/2009
    Posts: 1051

    Hola Etoo,yo llamo a las razas chinas perros-gatos,pues tienen un carácter muy especial,probablemente el antiguo dueño no lo entendía y lo que hizo fue tratar de educarlo por la fuerza bruta.
    Yo no me acercaría al perro,al revés,me sentaría tranquilamente con una golosina y esperaría a que el viniese,momento que aprovecharía,con mucha tranquilidad,para acariciarlo.
    Es lo que dice sharpis,es un perro adulto,por lo que teneís el doble de trabajo(tranquilo la recompensa también será el doble),paciencia,tranquilidad,constancia y mucho amor son buenos consejos.
  • #5

    20/12/2009, 10:29

    toro

    Agregar como amigo

    Registrado: 20/12/2009
    Posts: 2

    Nosotros lo adiestramos con la RSCE, y el perro está encantado y nosotros tambien. Auqneu tenemos que decir que nnca ha dado problemas porque desde cachorro se le ha cuidado mucho este aspecto. Te recomiendo un especialista.
  • #6

    23/03/2010, 21:01

    rubia

    Agregar como amigo

    Registrado: 23/03/2010
    Posts: 1

    olaa! queria preguntarle al chico del char pei ya de 3 años si es muy grande, esque me han comentao que los hay pequeños que no crecen muxo, medianos y luego el grande y no se si es verda, para comprarme uno o otro ya que en caas no pued tener perros grandes.muchas gracias!
  • #7

    01/05/2010, 20:50

    keka

    Agregar como amigo

    Registrado: 14/04/2010
    Posts: 18

    #0 Hola a tod@s.Vereis, tengo un problema. Me han regalado un Shar-pei adulto de 3 años. El problema es que los antiguos dueños le debieron pegar mogollon xq el perro está muy asustado y desconfiado. No come nada y kiero saber como educarlo a comer pienso.
    No obedece cuando le llamas y cuando te acercas se asusta y se retrae. Qué puedo hacer??
    hola no tienen proq haberle pegado eh los shar pei son super desconfiados con los desconocidos no kerra comer ni q le tokeis porq no hos conoce de nada para el sois desconocidos yo tengo una de 3 meses y no kiere q nadie de la calle le toke y en casa se la kiere con locura si lees un poco sobre los shar pei dicen q cuando son adultos casi nunca se dejan tocar por desconocidos dale tiempo y intenta acariciarle y q se sienta muy comodo es lo unico q te puedo aconsejar
  • #8

    01/05/2010, 20:58

    irababino

    Agregar como amigo

    Registrado: 23/01/2010
    Posts: 51

    Tengo u Sharpei de un año, y estoy deacuerdo con la recomendaciòn de Vozka y Sharpis. Nuestro Charly es muy desconfiado, tienes que ganarte su confianza de a poquitos y con mucha constancia y amor, ellos aprenden con estimulos positivo recompensas y cariño. A mi me ayudò mucho leer sobre la raza en la web puedes encontrar varios articulos. Suerte
  • #9

    31/05/2011, 00:46

    jose2011

    Agregar como amigo

    Registrado: 30/05/2011
    Posts: 10

    Hola a todos, soy nuevo en el foro y les presento a mi Pei Goku de cuatro meses. Quiero contarles que también tengo una hembra de un año y en este tiempo aprendí de esta raza que son muy territoriales y temperamentales. Desconfiados con los extraños y muy leales y cariñosos con la familia. A Etoo le puedo aconsejar que tenga perseverancia y te acerques a el despacio, en forma segura y con las manos siempre bajas no en forma abierta y alta dado que esto representa o puede ser tomado por tu pei como amenaza. Mucho cariño y si es necesario consulta con un profesional en el tema, un etologo para que lo evalue. Algo similar me paso con la hembra y eso que la criamos de cachorra y nunca sufrió maltratos de ninguna índole.

Crear nuevo tema


Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis


Responder este tema



cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: